Visa Fiancee, un primer paso hacia la ciudadanía

Visa Fiancee, un primer paso hacia la ciudadanía

La gente pregunta,

 “He decidido casarme pero no puedo salir del país por mi trabajo, quiero pedir a mi novia, ¿Cómo es el proceso?”

Tiene que pedir a su futura esposa con el formulario I-129F, una vez aprobada su solicitud el USCIS, usted recibirá instrucciones para el proceso de la visa K1 (petición de novio/a o Fiance/Fiancee). Para que el trámite tenga efecto ambos deben ser libres para casarse. 

Si su novia tiene hijos también puede pedirlos en nombre de ella para que vengan con una visa K-2. Tendrán que asistir a algunas citas con el área consular. Una vez en territorio americano, el matrimonio se debe llevar a cabo en los siguientes 90 días, de no ser así su pareja podría ser deportada. Ojo con esto ya que no hay extensiones.

La K-1 aplica para novios y novias comprometidos con ciudadanos de los EE.UU.  Es un permiso tipo no inmigrante, con lo cual se entiende que entra al país con un propósito específico. Entre los documentos que deben presentar son un examen médico, una  carta de sostenimiento para garantizar que su pareja no será una carga para el Estado.

Esta visa solo es para una sola entrada al país, luego de la boda, su futura esposa podrá iniciar los trámites de la residencia o green card por matrimonio, este ajuste de estatus es obligatorio pero no automático por lo que seguir un nuevo proceso en un plazo no mayor a 9 meses.

Con una Visa K-1, ella puede aplicar para un número de seguro social, licencia de conducir, abrir cuentas de banco y empezar a generarse su historial crediticio.  Muchas felicidades y muy buena suerte.

En el Despacho del Abogado Manuel Solís le pueden asesorar en todo el proceso, incluso en la preparación para las entrevistas con las autoridades. Confíe en el que sabe cómo ganar. Citas al 1-888-370-7022

#HowToKeepYourGirlHappy #fiancéevisa     #K1Visa

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas