No vivas para el Power Point
Importante reflexión la de la imagen.
Nos levantamos, corremos de camino al trabajo, corremos mientras trabajamos, más rápido, más eficientes, más activos, más logros... paramos para comer algo rápido - no vaya a ser que perdamos diez minutos - y seguir haciendo cosas importantes, cosas que puedan quedar plasmadas en un papel, en un informe o en una hoja excel. Cosas para lograr EL objetivo.
Salimos - corriendo - del trabajo para completar nuestra jornada apretando en ella cuantas actividades de mal llamado y mal llevado ocio se nos ocurren: leemos, aunque solo sean diez o quince minutos porque no queremos parecer ni menos listos ni menos cultos que el vecino, intentamos hacer deporte porque es sano y acabamos corriendo para ir a correr. escuchamos música mientras corremos para ganar tiempo. las aplicaciones de nuestros teléfonos nos permiten escuchar podcast a velocidad acelerada... para ganar tiempo, para escuchar en treinta minutos una charla que dura cuarenta y cinco...
Llegas a casa y cuando te preguntas cómo te ha ido el día respondes que mal porque una columna en una presentación en un powerpoint reflejaba un dato en rojo, Había cinco en verde... pero una estaba en rojo y esa es la que te persigue toda la jornada...
Definitivamente nos estamos volviendo locos y necesitamos resintonizar con nuestra existencia. necesitamos recuperar y recordar nuestros valores, saber actuar en sintonía con ellos, descubrir aquello que es real y significativamente importante para nosotros y para los que comparten vida con nosotros y VIVIR para ello.
Debemos relativizar los powerpoints y los excels, debemos recuperar hábitos perdidos como los de una buena conversación, una conversación poderosa, como los de pasear mientras se charla, hábitos como reír a carcajada limpia - si puede ser de nosotros mismos mejor - hábitos como los de gastar una broma (se me ocurre ahora preguntarme porqué decimos 'gastar una broma' ¿No podríamos 'invertir en una broma'? ¿Se gastan las bromas?), hábitos como los de escuchar - de verdad - a los demás y preocuparnos por sus aflicciones, hábitos como los de ayudar a alguien tan solo prestándoles nuestra atención, hábitos tan sencillos como los de mirarnos a los ojos o mantenernos cercanos.
O aprendemos a vivir y recuperar las riendas de nuestra existencia o seguiremos andando cuales zombies desde el desayuno a la cena, existiendo y arrastrando los pies por una vida inútil que irá dejando un rastro gris en sucesivos informes y gráficos.
Sergio Carol
Co-autor de 'La Isla de los elefantes'A la venta en Papel e e-book
SINOPSIS: La vida era bonita y cómoda cuando podían limitarse a descansar plácidamente en la arena de la playa mientras consumían abundantes y sabrosos bowlings. Pero cuando el mar arrasó el viejo templo, también se llevó con él su tranquila existencia. Desde entonces, afrontar un incierto futuro, tomar decisiones, administrar sus recursos, adaptarse a los permanentes cambios y gestionar sus comunicaciones ocupaba toda su existencia. Afortunadamente, las prácticas al borde de la legalidad de Chuck y Chivi y la determinación de la incorruptible Leila abrían una puerta en el horizonte que podía evitarles la extinción.
Administrador de Propiedades
8 añosMuy Bueno Sergio, y que cierto es
Profesora en Informática. Especialista en transformación digital en la formación académica y corporativa.
8 añosMe encanta lo de "invertir en una broma"
Global HR Talent Acquisition & Onboarding Manager at GFT | HR Digital Transformation | HR Business Partner | HRIS Specialist | Talent Acquisition | Onboarding
8 añosVivir el momento presente porque es lo que puedo controlar y hacerlo único...
Global HR Talent Acquisition & Onboarding Manager at GFT | HR Digital Transformation | HR Business Partner | HRIS Specialist | Talent Acquisition | Onboarding
8 añosVivir el momento presente ya que es lo que puedo controlar y hacerlo único.
Administrativo
8 añosAuténtico. Hoy día vivimos en un entorno tan contaminado, que es muy complicado romper el esquema pero hacerlo... tomar consciencia de ello... es lo que realmente es vivir. Gracias por compartir.