Volver a la rutina con ¿normalidad?
Se acaba el verano, los días se hacen más cortos... adiós a las vacaciones estivales (quien las haya podido disfrutar...). Toca volver a la rutina de trabajos y colegios.
Tras una primavera y un verano atípicos llega un otoño atípico, lleno de incertidumbre y controversia. Y aunque ya llevamos bastantes meses viviendo esta "nueva normalidad", la verdad es que dista mucho de poderse decir que nos hemos acostumbrado a ella.
El estado de incertidumbre general que se ha instalado en nuestras vidas viene acompañado de un estado de ansiedad particular que a más de uno/a le está generando más de un problema.
Es muy habitual que estemos un poco más estresados/as de lo normal cada vez que tenemos que enfrentarnos a una decisión que suponga planes a más de unos días vista.
Esto es debido a que a nuestro cerebro no le gusta la incertidumbre. Por eso tiende a rellenar esa falta de información con conjeturas, expectativas, presuposiciones, etc. que nos generan más ruido mental.
Si tenemos en cuenta que la función principal del cerebro humano es mantenernos a salvo - lo que genera un inevitable sesgo negativo en nuestra percepción - la suma de ambos factores nos devuelve un estado de alerta indefinido.
La incertidumbre impide planificar rutinas eficientes, lo que genera más estrés.
Para intentar adaptarnos lo mejor posible a esta nueva situación, aquí te cuento 5 trucos que te ayudarán a sobrellevar la vuelta a esta "rutina".
Accede a mi blog en la web irr-decisiones-inteligentes.com para seguir leyendo este artículo y descubre mis 5 trucos para volver a la rutina manejando tu estrés
Comenta y comparte entre tus contactos.
Me gusta saber que hay otras personas en este mundo digital que se benefician de mis publicaciones para mejorar sus vidas.
Mindfulness y Coaching para tu desarrollo personal y profesional
4 añosGracias a todos/as por vuestro apoyo
La chispa adecuada (Coach y Editora)
4 añosMagnífica aportación Inma R.!
Facilitador de cambios favorables. Comunicador de actitud positiva. Coach de vida y formador orientado en actitudes y liderazgo.
4 años¡Muchísimas Gracias Inma R. por tu artículo!¡Muy feliz semana!