Web o Web Estratégica
Te ayudo a que tu web sea rentable.
¿𝐐𝐮é 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐰𝐞𝐛 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬? 𝐒𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐰𝐞𝐛 𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐰𝐞𝐛 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭é𝐠𝐢𝐜𝐚.
Creo que la mayoría tiene simplemente una web, y ahora con el kit digital el número se ha disparado.
Simplemente una web, es como tener una foto de vuestro negocio, es algo pasivo. 𝐓𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐰𝐞𝐛 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭é𝐠𝐢𝐜𝐚, 𝐞𝐬 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐱𝐢ó𝐧 𝐛𝐢𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐮𝐬 𝐜𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, es conocer lo que quieren y tu demostrar que les puedes ayudar. Ésta vale mucho más, y no te la pueden dar con la subvención.
La mayoría de los digitalizadores que conozco no están satisfechos con “esta oportunidad” que les da el gobierno. La mayor parte cogen solo la ayuda para sus propios clientes ob pero no al resto. El digitalizador tiene que poner de su bolsillo todo gasto e inversión que supone diseñar una web, y es fácil de explicar, tiene que hacer o pagar a un diseñador para realizar el trabajo, la subvención requiere mucha burocracia para cobrar meses más tarde si pasa la auditoría del Kit Digital.
¿Crees qué la web será estratégica? La respuesta es no.
Estas webs se hacen que sean bonitas, con el logo del cliente, con 5 o 6 páginas, alguna entrada de blog y ya está. Los textos y las imágenes las pone el cliente, que generalmente no sabe de estrategia de marketing. ¿Dónde está la estrategia de este servicio?
𝐔𝐧𝐚 𝐰𝐞𝐛 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭é𝐠𝐢𝐜𝐚 es mucho más que eso, también hay quien la llama estratégica 360º, porque está enlazada por todos los lados, blogs, RRSS, publicidad, etc. Toda una malla de conexiones con el fin de que la web se posicione y tenga una conversación con el cliente.
¿Cómo lo puedes hacer?
𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐥𝐚:
Recomendado por LinkedIn
☑️ Debes analizar tu marca, sus valores, su identidad verbal y visual.
☑️ Investigar quién es tu cliente. Conocer sus puntos de dolor y sus ambiciones.
☑️ Se catalogan tus productos o servicios, y a cada uno se le asigna una propuesta de valor.
Con ello 𝐝𝐢𝐬𝐞ñ𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐮 𝐰𝐞𝐛, debes crear urls para cada 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐛ú𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚. Las urls pueden ser 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐨 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬. Para los dos primeras, cercanas a la venta, generalmente son páginas con la 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫 del producto o servicio, y las informativas son entradas de blog que ayudan a tu cliente a 𝐬𝐨𝐥𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚𝐫.
Debes tener cuidado de que para una misma intención no se posiciones varias URLs, ya que si compiten se reparten la autoridad y van a bajar posiciones en el buscador.
Ten en cuenta que en los buscadores, se posicionan los posts y las páginas según la intención de búsqueda del posible cliente de la marca y no para todo el mundo. Una vez que se conoce esa intención, es cuando se redacta cada una de las páginas o entradas en función de lo que he comentado con anterioridad. Cuanto mejor sea la calidad de tus contenidos más arriba estarás.
𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐚𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐩𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐬𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐰𝐞𝐛 𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐰𝐞𝐛 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭é𝐠𝐢𝐜𝐚.
Si necesita saber más, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢ó𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐚 conmigo, y 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐮 𝐰𝐞𝐛 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭é𝐠𝐢𝐜𝐚. Para ello debes solicitarme conectar (si no lo estamos) y 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐂𝐈𝐓𝐀 y ya me pongo en contacto contigo por privado.
Manager at Juicify | L.I.O.N.
3 meses👀👁️