Wedding Planner
Por lo general una boda es el evento social más importante celebrado en la vida de una pareja. Su preparación, desarrollo, coordinación y realización de todas las gestiones necesarias para su celebración es un trabajo duro y arduo, requiriendo mucho tiempo y esfuerzo para la gestión de todas las tareas necesarias y la coordinación de todos sus detalles. Además los novios no suelen tener experiencia en celebración de eventos de tal magnitud y siempre algún detalle es olvidado.
Organizar una boda no es tarea fácil y mucho menos si nunca te has casado. Si sumado a la inexperiencia de haber organizado una boda añadimos que hoy en día disponemos de muy poco tiempo, la celebración de este evento se convierte en una experiencia estresante y frustrante para la pareja y sus familiares.
Es así como nace la profesión de Wedding Planner, considerada el hada madrina de las bodas, esta persona es la encargada de planificar, coordinar y desarrollar los eventos nupciales, ocupándose de todos los aspectos y detalles que conlleva la celebración de una boda.
La planificación, coordinación, organización y el protocolo correspondiente a los enlaces matrimoniales, son las funciones básicas que un buen profesional debe de saber llevar a cabo.
Esta profesión es muy habitual en Estados Unidos, de ahí su nombre en inglés. En otros países como en España, esta profesión no es tan frecuente. No obstante, son cada vez más parejas las que buscan estos servicios con el objetivo de tener todo estructurado y planeado sin que les falte de nada.
Por ese motivo, empresas como Euroinnova Business School, ofrecen la posibilidad de realizar un Curso Wedding Planner Online, en el que podrás aprender las funciones básicas y las características esenciales que debes de tener para convertirte en uno de los mejores especialistas en este sector.
Alba Garrido Cebrián