Y de tus prioridades que?

Y de tus prioridades que?

Estás en la oficina y suena tu celular, es tu esposa, llora. Con palabras entre cortadas alcanza a decirte que está en la clínica. Mientras conducía, llevando a tu niña a la escuela, un camión las golpeó por un costado y la niña... ...

Un día cualquiera en tu trabajo tu jefe te pide lo acompañes a su oficina. Te sientas. El ambiente está tenso, no tienes idea de para que te llamó. De un momento a otro tu jefe sonríe. Hay una vacante en otra sucursal y quieren que seas tu quien la tome. Mejor sueldo, mejores condiciones, crecimiento profesional. Felicidad absoluta pero... y tu esposa? tus hijos? mudarse? tus amigos? tus ancianos padres?

Ese año conseguiste un nuevo empleo en una buena empresa haciendo lo que te gusta. Un día cualquiera tu esposo te da la gran noticia de haber sido premiado en la compañía para la que trabaja. Viajarán en un par de meses a otro país, por ocho días, y será, sin duda alguna, una experiencia inolvidable. Te acercas a pedir tus vacaciones adelantadas y de mala gana te dicen que posiblemente no te las puedan autorizar, que para esa fecha no podrás ausentarte, te necesitan en la empresa.

Te ha ido muy bien laboralmente, tienes buenos ingresos y si sigues ahorrando podrás comprar tu casa pronto, pero… ese nuevo celular de ultima generación? Y esos zapatos que te gustaron? Que tal viajar a otro pais? Y si cambias de carro? O hacer la inolvidable y costosa fiesta en tu matrimonio?

Mas ejemplos? Hay muchos, y seguramente ya estarás recordando los tuyos. El libro que escribiríamos de aquellos ejemplos en los que la vida te pone a decidir, sería enorme y tendría cientos de capítulos. Y son precisamente esos momentos los que te hacen evaluar el verdadero valor de las cosas, lo que realmente importa, lo que de verdad suma. Algunos deciden ir a la izquierda, otros a la derecha, y solo mas adelante sabremos realmente si esa decisión fue o no la acertada.

Pero, cuando es acertada una decisión? existe alguien que tenga la autoridad para decir qué es bueno y qué es malo? En realidad yo prefiero decir… ¿está esa decisión alineada con lo que quieres lograr? ¿Esa decisión te impulsa a lograrlo? O por el contrario ¿te detiene o incluso te hace retroceder?

El plan de tu vida lo haces tu, incluso tu plan puede ser, no tener un plan. Tu decides cuales son tus prioridades y de la misma manera asumes el riesgo y las consecuencias de lo que haces. Estudiar o no hacerlo? Trabajar o no? Emborracharte? Estar sobrio? Leer? Jugar? Ahorrar? Malgastar? Tu decides. Y esas decisiones mostrarán realmente cuales son tus prioridades y lo que estás dispuesto a arriesgar por llegar a tu meta.

Define tus prioridades, imagina una vida larga y placentera, y arma tu plan de vida de la misma manera. Sueña en grande y trabaja para tus sueños. No creo que pienses morir mañana, entonces porque hacer las cosas a la carrera como si faltaran pocos días para irte?

Si quieres comprar una casa, ahorra!!...

Si quieres una familia, busca una pareja estable y lucha por fortalecer tu relación!!...

Cada segundo que pasa no regresará, cada centavo que malgastas ya lo perdiste, si consigues otro, será un centavo diferente. Que tus planes a corto, mediano y largo plazo estén alineados entre si. No tiene sentido estudiar francés cuando piensas irte a vivir a Portugal. Porque comprar un carro grande si el garaje de tu casa es pequeño? Cuando te vistes, te pones primero los zapatos y luego las medias? Si no aprendes a identificar lo realmente importante estarás gastando tu tiempo y tus recursos en aquello que no aporta a tu plan de vida.

Para mi lo mas importante soy yo, esa es mi primera prioridad, ya que si no existo, no podré disfrutar el resto de cosas. Pero después de mi, lo mas importante es mi familia, su bienestar y tranquilidad, y trabajo día a día por ellos, les entrego lo mejor de mi tiempo, compartimos juntos, charlamos, jugamos, reímos, disfrutamos en unión. Que tu trabajo sea importante está bien, pero que no sea lo mas importante. El trabajo va y viene. Haz de el un medio para lograr tus objetivos, no lo hagas tu fin.

La lista de prioridades puede ser larga, y conforme pasa el tiempo la vamos ajustando dependiendo de las experiencias y de los pasos que damos. Lo importante es que sepas que es tu vida, tu decides a donde quieres llegar y poco a poco vas dibujando el como. Sigue adelante. No te rindas. Piensa en grande. Lucha. Disfruta de tu camino. La vida se hizo para vivirla y de seguro ya sabrás como. Al final de cada camino te darás cuenta si tus prioridades fueron las correctas.

Un abrazo, y pásala bacano hoy!!!


Carlos Quintero

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas