Y el metaverso llegó a la industria inmobiliaria
Comenzaré haciendo una definición del Metaverso (para no dar nada por sentado), que no es más que “un mundo virtual” al que nos conectamos utilizando una serie de dispositivos que nos hacen pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Es decir, es como teletransportarse realmente a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.
Entendiendo esto, hablamos que, aunque también es un espacio lúdico donde puedes jugar y distraerte con amigos, también se pueden hacer transacciones financieras y allí los inversionistas están destinando parte de su patrimonio a adquirir espacios virtuales, que se conocen como NFT. En otras palabras, los activos inmobiliarios virtuales son un activo digital no fungible (NFT), que representa un espacio virtual limitado y escaso que reside dentro del Metaverso.
Ahora bien, con la entrada del Metaverso, el mundo inmobiliario no ha escapado de esta tendencia que llegó para quedarse.
Y es que ya tenemos la posibilidad de pasear virtualmente por espacios digitales y allí tener la oportunidad de ubicar sobre el mapa la localización de los inmuebles corporativos y personales. Así como la oferta inmobiliaria, se convierte en un juego en el que hay propietarios, inversores e inquilinos de activos virtuales, que tienen un precio real, y que utilizan monedas virtuales para sus operaciones.
Recomendado por LinkedIn
Como en la vida real, las parcelas en ubicaciones centrales de las ciudades virtuales, son las de mayor valor, debido a la cantidad de tráfico que reciben de los nuevos usuarios.
Con esto en mente, la apuesta por el dominio del mundo virtual es evidente, por lo que tendremos que acostumbrarnos a convivir entre dos mundos y a poder realizar operaciones inmobiliarias de manera real y virtual.
Desde hace ańos lo vemos en series, películas, libros y juegos de niños. ¿Te suena familiar Matrix? ¿O tus hijos juegan a Minecraft o Fortnite Roblox?
Imagino te es familiar la empresa Facebook, que desde el año 2021 se llama Meta y es uno de los mayores propulsores del metaverso.
¿Cuéntame, qué tanto conoces del metaverso y si ya has entrado has visto ofertas inmobiliarias qué te hayan llamado la atención?