¿Y si nos reinventamos más allá de los 45?

¿Y si nos reinventamos más allá de los 45?

Tal vez a ti, como a mí, un ERE de tu (ya ex) empresa te ha sacado sin miramientos de tu zona de confort.

Tal vez a ti, como a mí, era la primera vez que te despedían.

Quizás tú, al igual que yo, llevabas 10 o 15 años desarrollando un trabajo que te gustaba, dejándote la piel y totalmente comprometid@ con tu (ya ex) empresa.

Si además, como en mi caso, eres mujer y mayor de 45 años, el vértigo ante un cambio vital de este tipo, es enorme.

Ahora, puedes hacer dos cosas (seguramente alguna más): machacar el sofá viendo Netflix, llorando, lamentando tu mala suerte y esperando a que alguien vaya a darte trabajo a tu casa o, tomar las riendas de tu vida para pensar a qué quieres dedicarte profesionalmente en los próximos años (¡te quedan 20 años por delante para seguir dando batalla!) e ir a por ello.

Ya te adelanto que la opción más sencilla es la primera, Peeero, la segunda, no puede ser más satisfactoria. Hasta que no sales de tu zona de confort (o te echan de ella), no te das cuenta de lo que hay fuera. De la gran cantidad de profesionales que hay, haciendo cosas muy interesantes y relevantes, compartiendo su conocimiento, haciendo comunidad.

Te animo a que busques tu propósito. Te animo a que busques inspiración. Aprovecha para formarte en lo que más te guste.

Y, sobre todo, sigue creyendo y confiando en ti. Porque, aunque te hayan despedido, sigues siendo la misma persona que hasta ese día dabas beneficios a tu (ya ex) empresa, tienes el mismo talento y atesoras una gran gran experiencia.

Si te sientes identificad@ con lo que has leído y necesitas que te eche una mano o que te oriente, no dudes en escribirme. Estaré encantada de escucharte.

Photo by Domenico Loia on Unsplash


Arantza San Francisco

Administrativa polivalente en búsqueda activa de nuevas oportunidades.

3 años

Te he leído tras recibir una recomendación de una compañera de un curso que estoy haciendo en este momento. Me he sentido muy identificada, porque con 48 años estoy justo en ese proceso de inventarme ¡Aunque todavía no sé dónde voy a acabar! Gracias por compartir tus palabras por aquí.

Jaime Esteban Puente

TECNICO-COMERCIAL en SAMSON S.A.

3 años

Pues creo que reinventarse más allá de los 45 debe ser una tarea ingente y apabullante , y que salir con éxito de ella debe ser lo más!!!!!

ROSSIO HENAO GARCIA

Diseñador Instrumentación en ARGHOS TECHNICAL ASSISTANCE SA

3 años

Excelente.!!! No se puede describir mejor... Muy bien Enebral. Saludos y un fuerte abrazo.!

Susana Cappello

Piping Materials Engineer

3 años

Excelente Ene que todo vaya muy bien.. y el miedo siempre va a existir, pero somos más valientes de lo que pensamos, un abrazo y mucho éxito

Virginia Burgos

Mentora de Negocio digital, consultora de Marca Personal y Diseñadora web. Me ocupo de que encuentres la estrategia de marketing adecuada para tu negocio y una identidad de marca coherente que atraiga a tu cliente ideal

3 años

Nunca es tarde para reinventarse y desde mi punto de vista la edad es indiferente. Pero una cosa está clara y es que "la experiencia es un grado" Y hay q estar muy ciego para no verlo, aprendamos siempre de esa gente que sabe más q nosotros, tengan 30, 40, 50 o 90 años.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas