YO TENGO OTROS DATOS

YO TENGO OTROS DATOS

Los que vivimos en México hemos escuchado esto frecuentemente.  

Sin embargo, en el mundo de las decisiones de talento es algo frecuente y que puede pasar.

Si hubiera una prueba perfecta entonces podríamos sin el menor margen de error predecir como se comportaría una persona en el contexto laboral.

Pero en el mundo real de las pruebas hay lo que se llama falsos positivos y falsos negativos. Eso es natural y por ello se recomienda conocer más de los instrumentos usados para tomar mejores decisiones al elegir el instrumento.

Por otro lado, también sucede que la información que proviene de los instrumentos contradice lo que nosotros como entrevistadores concluimos. Esto tampoco es extraño y definitivamente no es algo malo.

Podemos obtener más y mejor información cuándo complementamos la información de las entrevistas con la información del instrumento (sumamos). Por ejemplo; podemos comprender que quizá la persona no tiene una habilidad de manera natural pero aun así ha sido capaz de desarrollarla y llevarla cuándo menos a un nivel óptimo o que la persona aun no ha desarrollado la habilidad, pero es algo natural para él o para ella.

Pero cuando otros datos que contradicen lo que sabemos o concluimos sobre las personas nuestras emociones como entrevistadores o lideres aparecen y entonces restamos.

Nuestra recomendación es plantear algunas hipótesis que te ayuden a explicar todos los datos.

¿Será posible que tenga esta habilidad, pero bajo cansancio o estrés esta disminuya?

¿Qué sucedería si separamos a la persona de un puesto que le permita usar la habilidad constantemente? ¿La efectividad se reduciría?

¿Hay alguna barrera organizacional o de diseño del puesto que este inhibiendo la conducta?

Tener otros datos nunca será algo malo siempre y cuándo sumamos y así tomamos mejores decisiones.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas