7 mejores VPN para Mac (testadas y revisadas en 2024)
Los Mac cuentan con una seguridad integrada eficaz, pero sin la protección adicional de una VPN, tu Mac es vulnerable a los mismos ciberataques que un PC con Windows. Si usas una VPN, mejorará la seguridad del Mac y evitarás que los datos se filtren, por lo que nadie sabrá qué haces en internet. Sin embargo, muchas VPN diseñan sus funciones pensando en Windows, de ahí que haya tenido problemas para encontrar VPN para Mac que sean fáciles de instalar y usar sin que bloqueen el sistema por completo.
He probado 46 VPN en mi MacBook Pro (con macOS Monterey) para elegir las mejores VPN para Mac en 2024 y evitar que malgastes tu dinero y pongas en peligro tu seguridad. Todos los proveedores de la lista son fiables y funcionan en todas las versiones de macOS, aunque ExpressVPN destaca como la VPN n.o 1 para Mac por sus velocidades superrápidas, sus potentes características de privacidad y su app fácil de usar. Además, tiene una garantía de reembolso de 30 días, por lo que puedes probar todas sus funciones en tu Mac sin correr ningún tipo de riesgo. Nota del editor: La transparencia es uno de nuestros valores fundamentales en WizCase, por lo que debe saber que pertenecemos al mismo grupo de propiedad que ExpressVPN. Sin embargo, esto no afecta nuestro proceso de revisión, ya que seguimos una metodología de prueba estricta.
Guía rápida: las mejores VPN para Mac en 2024
- ExpressVPN: gran VPN para Mac con velocidad y seguridad excelentes, además de incluir una garantía de reembolso de 30 días. Desbloquea Netflix, Disney+ y mucho más sin problemas.
- CyberGhost: servidores optimizados que te garantizan reproducción por streaming y descarga de torrents sin interrupciones en Mac, pero el bloqueador de anuncios no funciona de manera fiable.
- Private Internet Access: incluye una lista enorme de funciones de seguridad personalizables para usuarios de Mac, tanto avanzados como principiantes, pero tiene problemas para desbloquear algunos servicios de streaming como Disney+.
- NordVPN: Todos los servidores ofrecen una gran velocidad, pero la interfaz para escritorio no es muy intuitiva.
- Surfshark: Es económica, pero no desbloquea contenido de manera fiable.
Nota del editor: valoramos la relación con nuestros lectores y nos esforzamos por ganarnos su confianza usando la transparencia y la integridad. Pertenecemos al mismo grupo de propietarios que algunos de los productos líderes del sector con opiniones en este sitio: Intego, Cyberghost, ExpressVPN y Private Internet Access. Sin embargo, esto no afecta a nuestro proceso de revisión, ya que contamos con una estricta metodología de pruebas.
Las mejores VPN para Mac (testadas y revisadas en 2024)
1. ExpressVPN: excelente VPN por su seguridad, velocidad y acceso a streaming en Mac
Características principales:
- Aplicaciones fáciles de usar para macOS e iOS
- Sin límites de ancho de banda para una rápida reproducción por streaming y descarga de torrents en Mac
- Acceso a más de 3000 servidores de 105 países (incluidos España y México)
- Protege tu Mac con cifrado de 256 bits y política de cero registros
- Admite 8 dispositivos con una sola suscripción
ExpressVPN es una de las mejores opciones para Mac en 2024. Cuenta con una velocidad alta para ver Netflix, medidas de seguridad avanzadas y una app dedicada excelente que funciona en todas las versiones de macOS. Además, el cifrado de máxima seguridad de ExpressVPN ofrece la mayor protección del mercado. A lo largo de las pruebas, no tuve que preocuparme por fugas de DNS ni por perder la conexión, por lo que mis datos personales no quedaron expuestos.
Durante las pruebas, ExpressVPN fue la VPN para Mac que más velocidad me proporcionó. La mayoría de las VPN reducen la velocidad porque los datos tardan más en llegar del servidor a tu dispositivo. Sin embargo, ExpressVPN solo redujo la velocidad un 7 % en comparación con mi velocidad base, fuera cual fuera el país al que me conectase. De hecho, mejoró la conexión del Mac al usar el protocolo Lightway, de ExpressVPN, optimizado para ofrecer una velocidad aún más alta. La velocidad fue superior a la que tenía con la red WiFi, lo cual es casi imposible.
Obtuve una velocidad muy alta, prácticamente igual que la de mi conexión base, en todos los servidores de ExpressVPN.
Los sólidos estándares de seguridad de ExpressVPN también te permiten superar fácilmente los cortafuegos y las restricciones en línea. No solo es una de las pocas VPN que funcionan en China, sino que ExpressVPN es la mejor opción para desbloquear plataformas de reproducción por streaming. Durante las pruebas que hice, desbloqueé fácilmente Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu y HBO Max en varios servidores de EE. UU. (recomiendo los servidores de Los Ángeles, Nueva York y Washington DC).
Pude ver fácilmente programas y películas en HD sin lag ni pausas por buffering, con una velocidad media de 20 Mbps en servidores de EE. UU. y Reino Unido. Incluso cuando probé a conectarme a un servidor de Nueva Zelanda que estaba a 17.000 km de distancia, seguí obteniendo velocidades rápidas de 15 Mbps. Tiene más de 3000 servidores en 105 países, por lo que siempre puede encontrar un servidor rápido disponible. Todos los servidores admiten también actividades P2P como el uso de torrents (a diferencia del resto de VPN de esta lista, no necesita conectarse a un servidor P2P especializado para usar torrents en Mac).
La app para Mac es increíblemente fácil de usar con una interfaz similar a la de iOS, lo que facilita el cambio entre ambos dispositivos. Puedes conectarte al servidor cercano más rápido haciendo clic en el botón grande de encendido. Si haces clic en la pestaña “Recomendados”, obtendrás una lista de los servidores más rápidos de países cercanos. Como ventaja adicional, las aplicaciones de ExpressVPN también están disponibles en español.
Puedes utilizar ExpressVPN en tu Mac y otros 4 dispositivos más al mismo tiempo. Puedes instalarlo incluso en dispositivos como Apple TV, que no vienen con soporte nativo de VPN. Tendrás que configurar manualmente la función MediaStreamer, pero solo tardarás unos minutos. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia técnica, el servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de la opción de chat en vivo del sitio web.
En mi opinión, todas estas funciones premium bien merecen el coste de al mes, que es el precio mensual más bajo (con el (en) con la suscripción de 2 años + 4 meses gratis).
La garantía de reembolso de 30 días está disponible para todos los planes, y lo mejor es que se trata de una política de reembolso “sin preguntas”. Pude comprobarlo por mí mismo. El equipo de atención al cliente aprobó mi reembolso de inmediato a través del chat en vivo que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana (ni siquiera tuve que dar un motivo para irme), y el dinero estaba disponible en mi cuenta bancaria 4 días después.
Nota del editor: La transparencia es uno de nuestros valores fundamentales en WizCase, por lo que debe saber que pertenecemos al mismo grupo de propiedad que ExpressVPN. Sin embargo, esto no afecta nuestro proceso de revisión, ya que seguimos una metodología de prueba estricta.
Compatible con macOS: 10.9 (Mavericks), 10.10 (Yosemite), 10.11 (El Capitan), 10.12 (Sierra), 10.13 (High Sierra), 10.14 (Mojave), 10.15 (Catalina) y 11 (Big Sur).
ExpressVPN también funciona en: iOS, Windows, Android, Linux, Chromebook, Blackberry, Raspberry PI, Windows Phone, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Amazon Fire TV, Amazon Fire Stick, Chromecast, routers y smart TVs.
¡Obtén las ofertas de Black Friday de ExpressVPN! Puedes suscribirte a ExpressVPN por tan solo al mes y conseguir 4 meses gratis con el plan de 2 años (ahorra hasta un %). ¡Es una oferta limitada, así que aprovéchala antes de que finalice! Para más información, pulsa aquí.
2. CyberGhost: servidores optimizados para reproducir por streaming y descargar torrents sin interrupciones en Mac
Características principales:
- Cuenta con aplicaciones nativas para Mac, iPhone y iPads
- Velocidades rápidas sin restricciones de ancho de banda para reproducción por streaming y descarga de torrents
- Ofrece conexión a más de 11.676 servidores en más de 100 países (incluidos España y México)
- Política de cero registros con cifrado de grado militar que garantizan la seguridad de tus dispositivos Apple
- Conecta hasta un máximo de 7 dispositivos al mismo tiempo
CyberGhost facilita la reproducción por streaming y descarga de archivos en tu Mac con su app, que está muy bien diseñada y está disponible en varios idiomas, incluido el español. La app divide sus servidores en “Para descargar” y “Para streaming”, para que no tengas que buscar y conectarte manualmente al mejor servidor disponible para la actividad que vayas a realizar.
En la pestaña “For Streaming“, encontré una lista de servidores optimizados específicamente para servicios populares de reproducción por streaming, incluidos Netflix y Disney+. Me conecté a un servidor de EE. UU. optimizado para Netflix y solo tuve 3 segundos de pausas por buffering antes de ver un episodio completo de la serie Stranger Things en HD.
Para descargar archivos torrent, solo tienes que hacer clic en la pestaña “Para descargar” de la app. Se te mostrará una lista de más de 70 países con la cantidad de usuarios, el porcentaje de carga del servidor y la distancia geográfica desde tu ubicación. Durante las pruebas que hice, me conecté a un servidor de Grecia para obtener las velocidades más rápidas, ya que tenía la menor cantidad de usuarios, el porcentaje de carga más bajo y la distancia física más cercana.
Además, CyberGhost también permite descargar sus apps nativas en español.
Una de las funciones más destacadas es el ad blocker de CyberGhost. Para poder usarlo, tienes que activarlo en los ajustes. Gracias a esta función, CyberGhost bloqueó las webs maliciosas, los rastreadores web y los anuncios que contenían malware, por lo que ningún anuncio podría infectar el dispositivo.
Independientemente del servidor que selecciones, tu Mac está protegido en todo momento por cifrado de 256 bits y una funcionalidad de desconexión automática. La política de cero registros garantiza que toda tu actividad de torrents, reproducción por streaming y navegación permanezca anónima mientras estés conectado. Hay disponible un bloqueador de anuncios en la pestaña “Funciones de conexión”, pero me decepcionó descubrir que solo elimina los anuncios con malware, lo que quiere decir que seguirás viendo anuncios mientras reproduces contenido y navegas por la red.
Puedes probar CyberGhost sin riesgos con su garantía de devolución de 45 días, el periodo más largo de reembolso del mercado. Puedes conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, así que tus familiares y amigos también podrán probar CyberGhost sin correr ningún tipo de riesgo.
Nota del editor: La transparencia es uno de nuestros valores fundamentales en WizCase, por lo que debe saber que pertenecemos al mismo grupo de propiedad que CyberGhost VPN. Sin embargo, esto no afecta nuestro proceso de revisión, ya que seguimos una metodología de prueba estricta.
Compatible con macOS: 10.12 (Sierra), 10.13 (High Sierra), 10.14 (Mojave), 10.15 (Catalina) y 11 (Big Sur).
CyberGhost también funciona en: iOS, Windows, Android, Linux, Android TV, Amazon Fire TV y Amazon Fire Stick.
Actualización de 2024: Puedes suscribirte a CyberGhost por tan solo al mes y conseguir 2 meses gratis con el plan de 2 años (ahorra hasta un %). ¡Es una oferta limitada, así que aprovéchala antes de que finalice! Para más información, pulsa aquí.
3. Private Internet Access (PIA): funciones de seguridad avanzadas personalizables para usuarios de VPN en Mac
Características clave:
- Apps nativas para macOS y iOS.
- Gran variedad de ajustes VPN personalizables para configurar el nivel de seguridad a tu gusto.
- Más de 35000 servidores en más de 91 países.
- Política de cero registros (no-logs policy), cifrado AES de 256 bits, protocolo OpenVPN, funcionalidad de desconexión automática (kill switch), bloqueador de malware y protección contra fugas.
- Permet d’utiliser jusqu’à sin límite appareils simultanément
Private Internet Access (PIA) ofrece una libertad total para configurar la seguridad de tu Mac. Al disponer de servidores en 91 países, siempre encontré una conexión que funcionase. PIA asegura que reparte la carga de usuarios de forma equitativa para evitar las ralentizaciones, así que decidí hacer algunos tests de velocidad para comprobarlo. Hice pruebas en más de 75 servidores y la velocidad del Mac se mantuvo estable en todo momento.
La mayoría de los servidores de PIA se encuentran en EE. UU., lo cual es ideal para ver streaming en Netflix, Hulu, Disney+, Amazon Prime Video y otras plataformas de EE. UU. Puesto que la velocidad no se reduce en ningún momento, no tendrás que soportar las pausas por buffering ni el lag en Mac. Por desgracia, PIA no accede a las plataformas de streaming de Reino Unido, como BBC iPlayer o ITV. Si sueles verlas en Mac, tendrás que elegir otra VPN.
Permite eligir el protocolo de cifrado que quieras, además de otras opciones como activar el kill switch o seleccionar el nivel de protección contra malware que desees.
Durante las pruebas, habilité el cifrado AES de 256 bits antes de acceder a mi banco online para tener la seguridad de que mi información estaría protegida. Sin embargo, cuanto más avanzado sea el cifrado que elijas, más lenta será la velocidad de descarga; así pues, si solo necesitas la VPN para proteger tu dispositivo mientras ves contenido en streaming, es recomendable elegir un protocolo de datos menos avanzado o simplemente no elegir ningún cifrado. De hecho, aunque no utilices ningún cifrado, tu dirección IP y tus datos de acceso seguirán ocultos.
Normalmente, las VPN solo permiten modificar las opciones de seguridad en las versiones para escritorio, por lo que no es habitual poder hacerlo en los dispositivos móviles. Por eso, me sorprendió que PIA ofreciera una libertal total en Windows, macOS, Android y iOS, lo que significa que puedes elegir el nivel de protección que quieras para cada dispositivo.
En cuanto a la velocidad de descarga, los servidores de PIA no ofrecieron un rendimiento inferior durante las pruebas en comparación con las otras VPN de la lista. Aunque la velocidad dependía del país al que me conectara, la mayoría de los servidores de PIA alcanzaron una velocidad superior a los 25 Mbps, una velocidad lo bastante alta para ver streaming en Twitch en directo sin pausas por buffering.
A pesar de ofrecer numerosas funciones de seguridad y una lista de servidores enorme, la app de PIA para macOS (disponible también en español) me pareció muy fácil de usar. La VPN eligió el servidor más rápido de forma automática tras hacer clic en el país en el que quería conectarme. Asimismo, cambiar la configuración fue muy sencillo, ya que la mayoría de las opciones tienen un menú desplegable o un botón para activarlas, así que en solo unos segundos podrás ajustar la conexión de tu Mac.
Puedes elegir entre el plan de 1 mes, de 1 año o de 2 años, aunque si eliges el más duradero, conseguirás la VPN al precio más bajo: solo al mes ((en) con la suscripción de 2 años + 2 meses gratis). Esta oferta hace que PIA sea una VPN premium muy asequible.
Si usas PIA por primera vez, podrás probar las funciones de PIA sin riesgo durante 30 días. A decir verdad, me resultó muy útil contar con 30 días, ya que tardé varios días en comprender al 100 % cómo sacarle el máximo partido a los ajustes personalizados de PIA. Tras utilizar PIA durante 27 días, cancelé la suscripción y recibí el reembolso en mi cuenta bancaria una semana después.
Nota del editor: La transparencia es uno de nuestros valores fundamentales en WizCase, por lo que debe saber que pertenecemos al mismo grupo de propiedad que Private Internet Access. Sin embargo, esto no afecta nuestro proceso de revisión, ya que seguimos una metodología de prueba estricta.
PIA accede a: Disney+, Netflix, Hulu, HBO Max, Showtime, ESPN, Sling TV, fuboTV y DirecTV Now, entre otros.
PIA funciona en: iOS (11.0 o superior), Apple Watch, Windows, Android, Linux, Chrome, Firefox, Smart TV y routers, entre otros.
4. NordVPN: VPN premium barata si eliges un plan a largo plazo
Características clave:
- Ofrece suscripciones a corto y largo plazo.
- Garantía de reembolso de 30 días.
- 6.300 servidores globales en 110 países.
- Ancho de banda ilimitado.
- Protege hasta 10 dispositivos al mismo tiempo.
NordVPN es una de las mejores VPN del mercado. Además, puedes conseguir la VPN muy barata si te suscribes a largo plazo. Aun así, debes saber que cuando toque renovar la suscripción, los precios aumentarán de forma significativa.
Lo cierto es que me impresionó el rendimiento tan alto de los servidores que probé. Por lo general, aunque una VPN tenga miles de servidores, no todos funcionan siempre. De hecho, los servidores pueden tener dificultades para abrir páginas locales o incluso no llegar a conectarse. En mi caso, pude ver Netflix, Disney+, Hulu, Amazon Prime Video, BBC Player y HBO Max sin problemas con varios servidores de EE. UU. y Reino Unido.
Aun así, tuve algunos problemas con la app para Fire TV de NordVPN. Aunque funcionó y pude ver varios servicios de streaming, hubo problemas para ver Netflix USA. Por otro lado, la interfaz de NordVPN en la versión de escritorio no es tan intuitiva como la de ExpressVPN o CyberGhost.
NordVPN ofrece las siguientes funciones de privacidad y seguridad:
- Cifrado AES de 256 bits.
- Un kill switch, que interrumpe la conexión a Internet si la VPN se desconecta de forma repentina.
- Bloqueador de anuncios (adblocker) y de malware integrado, por lo que no necesitarás usar un adblocker independiente.
- Política de cero registros auditada por PwC, que garantiza que NordVPN no almacena datos personales ni identificativos de los usuarios.
Además, NordVPN cuenta con Threat Protection (protección contra amenazas), que te protege contra virus, páginas infectadas y rastreadores. Asimismo, funciona si tienes la app de NordVPN abierta, aunque no te hayas conectado a un servidor VPN.
Puedes ver streaming, descargar torrents y navegar gratis durante 30 días gracias a la garantía de reembolso de NordVPN. Las suscripciones parten desde tan solo $2.99 al mes. Para confirmar que la garantía de NordVPN es fiable, hice uso de ella durante las pruebas. Al principio, el equipo de asistencia me ofreció ampliar el periodo de prueba. Sin embargo, tras decirles que no tenía interés, aprobaron el reembolso de inmediato. Además, recibí el dinero en 6 días laborales.
NordVPN funciona con: Netflix, Amazon Prime Video, BBC iPlayer, Hulu, Disney+, Vudu, SkyTV, HBO Go, HBO Now, Sky, SHOWTIME, DAZN, ESPN y YouTube TV, entre otros.
NordVPN funciona en: Windows, Mac OS, Android, iOS, Windows Phone, Chromebook, Linux, Chrome, Firefox, Fire Stick y Android TV.
5. Surfshark: La VPN con mejor relación calidad-precio, conexiones ilimitadas y alta velocidad
Características clave:
- Ofrece suscripciones a corto y largo plazo.
- 30 días de garantía de reembolso.
- 3200 servidores globales en 100 países.
- Ancho de banda ilimitado.
- Permite conectar un número ilimitado de dispositivos al mismo tiempo.
Surfshark ofrece la mejor relación calidad-precio de todas las VPN premium del mercado. Además, permite conectar un número ilimitado de dispositivos con una sola suscripción, por lo que toda tu familia o amigos podrán usar el servicio.
Para comprobar las conexiones, utilicé 2 PC, 2 teléfonos, 1 Fire Stick 4K y 1 iPad. La conexión se mantuvo estable en los 6 dispositivos. Incluso al ver streaming en todos los dispositivos a la vez, la velocidad media fue de 112 Mbps, más que suficiente para ver el contenido en Ultra HD.
Tras ver el precio de esta VPN, pensé que seguramente no tendría funciones de seguridad de primer nivel al ser tan barata, pero me equivoqué.
Surfshark ofrece las siguientes funciones de privacidad y seguridad:
- El cifrado AES de 256 bits en todos los dispositivos, además del cifrado ChaCha para Android.
- El protocolo VPN WireGuard, que está activo de manera predeterminada.
- Servidores basados en RAM y sin discos duros, que protegen tu privacidad al no poder almacenar datos de forma física.
- Un kill switch, aunque no está activo por defecto.
- Protección contra fugas de IP y DNS.
Surfshark también ofrece la autenticación en dos fases (2FA) para las cuentas de los usuarios. Esta función requiere un código adicional para iniciar sesión, lo que garantiza que solo tú y quienes compartan la cuenta contigo podréis entrar.
A pesar de que Surfshark tiene menos servidores internacionales que otras VPN, como ExpressVPN, CyberGhost o NordVPN, no tuve problemas durante las pruebas. Me conecté con facilidad a los servidores y todos funcionaron bien. Además, la velocidad fue excelente para ver streaming en Netflix en Ultra HD, descargar torrents y navegar por Internet.
Puedes probar Surfshark gracias a los 30 días de garantía de reembolso. Las suscripciones cuestan tan solo $1.99. Solicitar el reembolso es sencillo a través del chat en vivo las 24 horas. En mi caso, aunque el equipo de asistencia quiso saber por qué cancelaba la suscripción, no tuve problemas para recibir el dinero en 4 días.
Surfshark funciona con: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, BBC iPlayer, Sling TV, Hotstar, HBO Max y DAZN, entre otros.
Surfshark funciona en: Windows, Mac OS, Android, iOS, Linux, Fire Stick, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Samsung Smart TV, LG Smart TV, Android TV, Kodi y algunos routers.
6. PrivateVPN: Ofrece las suscripciones para Mac más asequibles
Características principales:
- Más de 200 servidores en 63 países.
- Datos ilimitados para tener alta velocidad y descargas rápidas en Mac.
- Cifrado de grado militar, protección contra fugas de IP, modo sigiloso (Stealth Mode) y kill switch.
- Permite conectar hasta 10 dispositivos de Apple al mismo tiempo.
- Es compatible con macOS 10.11 (El Capitan) o superior.
- Garantía de reembolso de 30 días.
PrivateVPN ofrece protección para Mac y tiene algunas de las suscripciones más baratas del mercado. El plan mensual es más asequible que el de la mayoría de las VPN baratas. Aun así, si te suscribes a largo plazo, obtendrás un descuento del % ((en) con la suscripción de 2 años + 2 meses gratis).
Durante las pruebas, me impresionó la velocidad tan alta que obtuve con PIA en Mac, a pesar de tener una red de servidores pequeña. Me conecté a más de 50 servidores de todo el mundo y la velocidad solo se redujo un 37 %, pasando de 98 Mbps a 62 Mbps. Es una diferencia que no provoca lag, incluso si tu conexión es más lenta que la mía.
Además, hice varios tests de seguridad y comprobé que PrivateVPN protegió el Mac frente a las fugas de datos y al malware. Asimismo, puse a prueba el kill switch al dejar el Mac en modo de suspensión con la VPN activa. Al volver a encenderlo, PrivateVPN me desconectó de internet para no filtrar datos.
Además de ofrecer medidas de seguridad esenciales, PrivateVPN cuenta con Stealth Mode (modo sigiloso), que aumenta tu anonimato en internet al usar tu Mac. Al activar dicha función, PrivateVPN accede a páginas que no podrías visitar sin una VPN. Resulta útil para evitar los bloqueos de los lugares de trabajo, la biblioteca o la universidad, ya que te permite acceder a tus cuentas de Netflix, Facebook u otras plataformas.
Si te agobian las interfaces llenas de opciones, te alegrará saber que PrivateVPN permite elegir la Vista simple en su app para Mac (disponible también en español). Así, solo aparecerán un par de botones necesarios para configurar la conexión. Al ser tan intuitivo, conecté el Mac en menos de 30 segundos. Además, usé la Vista avanzada de PrivateVPN más tarde para elegir un protocolo VPN y modificar otros ajustes dentro de la app para Mac.
Puesto que la red de servidores de PrivateVPN es pequeña, hubo momentos en los que se saturó. Esto hizo que la velocidad bajara hasta los 18 Mbps, es decir, un 80 % de lo que suelo tener. Así pues, navegar por internet se volvió lento y hubo interrupciones durante el streaming. Por eso, quizá te interese elegir otra VPN si tu conexión base es lenta.
Por suerte, puedes probar PrivateVPN en Mac sin riesgo gracias a su garantía de reembolso. Tendrás 30 días para usar la VPN y decidir si quieres mantener la suscripción. De no ser así, puedes solicitar el reembolso a través del chat en vivo las 24 horas. En mi caso, el dinero llegó 8 días después de solicitarlo.
PrivateVPN accede a: Disney+, Netflix, Hulu, HBO Max, Amazon Prime Video, BBC iPlayer, Showtime, ESPN, Sling TV, fuboTV y DirecTV Now, entre otros.
PrivateVPN funciona en: iOS (10.0 o superior), Apple TV, Apple Watch, Windows, Android, Linux, Chrome, Firefox, Smart TV y routers, entre otros.
Actualización de 2024: PrivateVPN ha bajado los precios por tiempo limitado. ¡Consíguelo por solo $2.00 al mes con el plan de 3 años (puedes ahorrar hasta un %)! Es una oferta limitada, así que aprovéchala antes de que finalice. Para más información, pulsa aquí.
7. IPVanish: VPN básica con app fácil de usar para Mac
Características principales:
- App fácil de usar para macOS y iOS
- Reproduce por streaming y descarga torrents sin restricciones de ancho de banda
- Más de 2.400 servidores de más de 55 países (incluidos España y México)
- Política de cero registros con cifrado de 256 bits
- Conecta un número ilimitado de dispositivos al mismo tiempo
IPVanish permite conectar un número ilimitado de dispositivos, por lo que podrás proteger tanto tu Mac como otros dispositivos de Apple al mismo tiempo. Independientemente de los dispositivos que tengas, la velocidad se mantendrá siempre alta. Para comprobarlo, usé IPVanish en 7 dispositivos de Apple y no noté ninguna diferencia en la conexión. De hecho, pude ver streaming, jugar online, descargar torrents y navegar a la vez sin interrupciones.
WireGuard fue el protocolo VPN que más velocidad me proporcionó en Mac. Es mi protocolo preferido para macOS, ya que ofrece un equilibrio perfecto entre protección y velocidad. Las pruebas mostraron que la velocidad solo se redujo un 31 %, una cantidad más que suficiente para mantener la multitarea en Mac y en otros dispositivos con fluidez.
IPVanish ofrece una app limpia y sencilla para Mac, perfecta si eres principiante y nuevo en esto de las VPN. En la página de inicio de la app, hay un gran botón verde en el que pone “Conectar”. Lo único que tienes que hacer es hacer clic sobre él una vez y te conectarás automáticamente al servidor más rápido que haya disponible. Hay un menú desplegable que te permite selecciones países, ciudades o servidores específicos, pero está configurado por “Mejor disponible” por defecto.
Asimismo, la opción Scramble, de IPVanish, oculta el tráfico del Mac y lo hace parecer tráfico estándar de internet. Con esta función superé los bloqueos de ciertas páginas populares, así que podrás acceder a tus cuentas estés donde estés. Recuerda que esta opción está disponible con el protocolo OpenVPN y que ralentiza la conexión, ya que aplica una protección aún mayor.
Desde el punto de vista de la privacidad, al principio también me preocupaba que IPVanish tenga su sede en los EE. UU., ya que este país es conocido por realizar vigilancia masiva y es parte de la Alianza de los Cinco Ojos junto con Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, IPVanish emplea una política estricta de cero registros para contrarrestar todo esto. Eso quiere decir que aunque el gobierno solicite información, no hay actividad del usuario que proporcionar a las autoridades.
Si te gusta la simplicidad y solo buscas una capa adicional de seguridad en la red, entonces te recomiendo encarecidamente que pruebes IPVanish con su garantía de devolución de 30 días en tu Mac. Es extremadamente fácil recuperar tu dinero si no te gusta, (¡ni siquiera tienes que hablar con nadie!). Solo tienes que cancelar en el sitio web y tu reembolso se procesará automáticamente sin preguntas.
Compatible con macOS: 10.10 (Yosemite), 10.11 (El Capitan), 10.12 (Sierra), 10.13 (High Sierra), 10.14 (Mojave), 10.15 (Catalina) y 11 (Big Sur).
IPVanish también funciona en: iOS, Windows, Android, Linux, Amazon Fire TV y Amazon Fire Stick.
Tabla comparativa: Mejores VPN para Mac 2024
VPN | versiones macOS compatibles | Descarga de torrents | Conexiones simultáneas permitidas | Protocolos VPN disponibles | Kill switch | Garantía de reembolso |
ExpressVPN | 10.13+ | ✔ | 8 | Lightway, Wireguard, OpenVPN, IKEv2, L2TP/IPSec | ✔ | 30 días |
CyberGhost | 10.12+ | ✔ | 7 | WireGuard, IKEv2 | ✔ | 45 días |
Private Internet Access | 10.13+ | ✔ | sin límite | WireGuard, OpenVPN | ✔ | 30 días |
NordVPN | 10.15+ | ✔ | 10 | NordLynx, OpenVPN, IKEv2 | ✔ | 30 días |
Surfshark/td> | 10.15+ | ✔ | sin límite |
WireGuard, OpenVPN, IKEv2 | ✔ | 30 días |
PrivateVPN | 10.11+ | ✔ | 10 | OpenVPN, IKEv2, L2TP/IPSec | ✔ | 30 días |
IPVanish | 10.13+ | ✔ | Ilimitadas | WireGuard, OpenVPN, IKEv2, L2TP/IPSec | ✔ | 30 días |
Cómo elegir la mejor VPN para Mac
Si nunca antes has utilizado una VPN, puede que te resulte complicado descubrir cuál es la mejor. Yo llevo muchos años usando una VPN en mi Mac y estos son mis criterios:
- Velocidades rápidas. Busca una VPN con ancho de banda ilimitado para reproducir por streaming sin interrupciones, descargar torrents rápidamente y no experimentar lag.
- Red de servidores internacionales. Los servidores de diferentes países te ayudan a acceder a sitios en línea y servicios de reproducción por streaming que normalmente no están disponibles en tu país, como Netflix.
- Cifrado de grado militar. Impide que tu tráfico de Internet sea interceptado por anunciantes, hackers, proveedores de servicios de Internet y el gobierno.
- Política estricta de cero registros. Esto asegura que no se puedan encontrar registros de tu actividad en línea mientras estés conectado a la VPN.
- App dedicada para Mac. Busca una app compatible con macOS Catalina, Mojave, Sierra, High Sierra, Mavericks y El Capitan.
Aunque todas las 3 mejores VPN cumplen todos los criterios anteriores, la campeona absoluta de 2024 es ExpressVPN. Este proveedor ofrece la mejor combinación de velocidad y seguridad a los usuarios de Max (y te permite probarla antes sin riesgos). ExpressVPN tiene una garantía de devolución de 30 días, lo que significa que puedes probar todas sus funciones en tu propio Mac antes de adquirir un plan.
¡Advertencia! Evita descargarte estas VPN en tu Mac
1. VPN gratuita de Opera
Opera ofrece un navegador web gratuito con una VPN incorporada, pero yo no me fiaría de utilizarla en mi Mac. Este proveedor guarda registros de tus actividades mientras lo usas y después vende tus datos a terceros.
De acuerdo con la política de privacidad, Opera “no registra ningún tipo de información relacionada con tu actividad de navegación y dirección de red de origen”. Sin embargo, Opera rastrea los artículos que lees en su feed de noticias y tu ubicación general con fines publicitarios y para mostrarte contenido de noticias relevante.
Además, la VPN de Opera solo funciona en un navegador, por lo que el resto de tus actividades en línea no estarán protegidas. Por ejemplo, no podrás descargarte torrents de forma anónima mientras utilizas clientes P2P como BitTorrent.
2. Betternet VPN
Betternet VPN ofrece una versión gratuita y otra de pago, pero yo no te recomiendo usar ninguna de las dos si valoras tu privacidad. Aunque el proveedor afirma no “recopilar, registrar, almacenar ni compartir ningún registro de datos que pertenezca a los usuarios”, Betternet recopila datos de los usuarios de acuerdo con su política de privacidad.
Estos datos incluyen tu dirección IP, información del dispositivo y los sitios web que visitas, entre otros. Aunque no se te puede rastrear específicamente con tu historial de navegación, a mí me sigue pareciendo preocupante que se rastree y almacene dicha información privada.
Si estás buscando una VPN que te ofrezca anonimidad y privacidad total, te sugiero que consideres ExpressVPN para tu Mac.
Guía rápida de instalación: 3 sencillos pasos para instalar una VPN en Mac
La forma más sencilla de instalar una VPN en tu Mac es descargándote la app nativa para macOS. Todos los proveedores de mi lista funcionan en Mac Pro, Mac Mini, iMac, iMac Pro, MacBook Pro y MacBook Air.
- Descarga e instala una VPN para Mac. ExpressVPN es la mejor opción para Mac por sus velocidades rápidas y funciones de seguridad avanzada (¡pruébala sin compromiso durante 30 días!).
- Inicia sesión y conéctate a un servidor. Puedes elegir entre más de 3000 servidores de 105 países.
- Disfruta de libertad y privacidad en línea en tu Mac. Ahora podrás ver Netflix, descargarte torrents de manera anónima y navegar por Internet con total seguridad desde cualquier parte del mundo.
Nota del editor: La transparencia es uno de nuestros valores fundamentales en WizCase, por lo que debe saber que pertenecemos al mismo grupo de propiedad que ExpressVPN. Sin embargo, esto no afecta nuestro proceso de revisión, ya que seguimos una metodología de prueba estricta.
Cómo configurar una VPN en Mac manualmente
Por lo general, podrás usar la VPN en cuanto la descargues e instales. Sin embargo, quizá tengas que configurar la VPN en Mac de forma manual si vas a usarla en el equipo del trabajo o si quieres activar un protocolo VPN concreto como OpenVPN, IKEv2 o L2TP/IPSec.
Te recomiendo usar OpenVPN por ser uno de los protocolos VPN más rápidos y seguros que puedes usar en Mac. La mayoría de las VPN de esta lista incluyen OpenVPN, así que no tendrás que configurar nada de forma manual. Si la VPN no funciona con OpenVPN automáticamente, puedes configurarla con Tunnelblick o Viscosity.
Configurar OpenVPN en Mac con Tunnelblick
Tunnelblick es un programa de código abierto para macOS que te permite usar OpenVPN en Mac gratis.
- Descarga Tunnelblick e instálalo en Mac.
- Ve a la página de la VPN y descarga el archivo de configuración para el servidor al que te quieres conectar. Todos los servidores tienen un archivo de configuración distinto, así que deberás descargar más de uno si quieres ampliar tus opciones.
- Añade el archivo de configuración a Tunnelblick. Para ello, abre el programa, arrastra y suelta cada archivo en el apartado Configuración.
- Elige un archivo .ovpn y pulsa en Conectar. Si fuera necesario, añade las credenciales de la VPN que encontrarás en los datos de tu cuenta.
- ¡Y ya está! Ahora puedes navegar por internet en Mac con seguridad.
Configurar OpenVPN en Mac con Viscosity
Viscosity te permite configurar OpenVPN en Mac, pero es necesario pagar por ello. Por suerte, incluye una prueba gratuita de 30 días.
- Descarga Viscosity e instálalo en Mac.
- Descarga los archivos de configuración de OpenVPN que ofrezca tu VPN para cada servidor que vayas a usar. Cuantos más elijas, más opciones tendrás a tu alcance.
- Importa los archivos de configuración del servidor en Viscosity. Tras abrir el programa, ve a Preferencias > Conexiones > + > Importar conexión. Elige uno de los archivos .ovpn que has descargado.
- Elige un nombre de usuario y una contraseña. Esto hará que Viscosity se conecte al servidor que hayas añadido.
- Comprueba si la conexión de Viscosity funciona. Si ves el archivo del servidor en el menú de Viscosity significa que tu Mac ya está conectado a la VPN.
Autenticar una VPN en Mac mediante IKEv2
IKEv2 ofrece una buena seguridad sin reducir la velocidad. Aun así, no siempre funciona con las páginas bloqueadas igual de bien que UDP y, además, es más lento que OpenVPN. Asimismo, solo ExpressVPN, CyberGhost, PrivateVPN e IPVanish son compatibles con el protocolo IKEv2.
Apple te permite configurar IKEv2 en la configuración de Mac.
- Ve a Preferencias > Red para abrir la configuración de red.
- Crea una conexión tras elegir IKEv2 como el tipo de VPN. Haz clic en el icono «+», en la esquina inferior izquierda, y selecciona Interfaz > VPN > IKEv2, en la ventana emergente que aparezca. Ponle un nombre a la conexión y haz clic en Crear.
- Escribe los datos de autenticación de la VPN, como la dirección del servidor y el ID remoto. Toda esta información aparece en el panel de tu cuenta VPN.
- Pulsa en Conectar y la conexión de tu Mac estará lista.
Crear una conexión VPN con L2TP/IPSec en Mac
Si lo comparamos con OpenVPN o IKEv2, L2TP/IPsec es lento, menos seguro y está obsoleto. Además, es probable que tengas problemas para superar los cortafuegos, ya que utiliza UDP. Así pues, debería ser el último recurso y usarlo solo si no dispones de otro protocolo para Mac.
- Ve a la configuración de red de Mac pulsando en Preferencias > Red.
- Configura una conexión con L2TP/IPSec. Pulsa en «+», en la esquina inferior izquierda, y ve a Interfaz > VPN > L2TP sobre IPsec. Se te pedirá que crees una cuenta para que la configuración en futuras ocasiones sea más rápida.
- Escribe los datos de autenticación que te ha proporcionado tu VPN. Los encontrarás en el panel de tu cuenta al iniciar sesión en el navegador.
- Pulsa en Conectar y ya podrás usar Mac como siempre. La conexión L2TP/IPSec debería estar activa en el dispositivo.
Preguntas frecuentes: Usar una VPN en macOS
¿Puedo descargarme una VPN gratis para Mac?
Hay VPN gratuitas que mantendrán tu Mac seguro, pero tienes que tener cuidado. La mayoría de las VPN gratuitas incluyen compras desde la app, por lo que no podrás utilizar las funciones prémium a menos que pagues. Si no lo haces, obtendrás velocidades lentas, anuncios emergentes sin fin, ubicaciones de servidor limitadas y no podrás acceder a servicios de reproducción por streaming.
Eso en el mejor de los casos. Lamentablemente, algunas VPN gratuitas recurren a vender tu historial de navegación y tus datos personales a los anunciantes para ganar dinero. Y lo que es peor aún: otras son francamente peligrosas e infectarán tu Mac con malware en cuanto te descargues la app.
Yo, personalmente, creo que es mucho más seguro invertir en una VPN de calidad para tu Mac. Puede que incluso no tengas que gastarte ni un céntimo. Por ejemplo, puedes registrarte en ExpressVPN y utilizar su garantía de devolución de 30 días. Eso te permitirá disfrutar del servicio gratis durante 30 días (yo lo probé y conseguí que me hicieran un reembolso completo fácilmente).
¿Cuál es la mejor VPN para Mac para ver Netflix?
Yo recomiendo ExpressVPN o CyberGhost para Netflix, porque las dos te ayudarán a evitar el mensaje de error de proxy de Netflix al reproducir por streaming. Me refiero al mensaje que aparece cuando Netflix detecta que estás utilizando una VPN y te bloquea para que no puedas reproducir contenido.
Por suerte, casi nunca he tenido problemas para ver Netflix en mi Mac con ExpressVPN o CyberGhost. He descubierto que las dos VPN son increíblemente rápidas reemplazando sus servidores cuando Netflix los bloquea. En las raras ocasiones en las que un servidor no consigue conectarse a Netflix, lo que hago es simplemente cambiar de servidor o borrar la memoria caché de mi navegador.
¿Qué VPN para Mac funciona en China?
ExpressVPN es una de las pocas VPN que funciona de manera fiable en China. Mis colegas de China realizan tests diarios en Mac y iPhone en China y desbloquea fácilmente Google, Facebook, Wikipedia y YouTube, entre otros. Pero no olvides descargarte ExpressVPN antes de llegar a China, porque el sitio web del proveedor está censurado dentro del país y no podrás acceder a él una vez que estés allí.
Si utilizo una VPN, ¿mi Mac irá más lento?
Puedes esperar una pequeña disminución de la velocidad, pero no debería ser demasiado grande (sobre todo si pruebas alguno de estos trucos rápidos en tu Mac). La mejor manera de conseguir velocidades más rápidas es conectarse a un servidor cercano con un número reducido de usuarios.
Como regla general, es normal que las velocidades bajen un poco, ya que la VPN necesita más tiempo para enmascarar tu Mac y cifrar tu tráfico de Internet. Otros factores que contribuyen son la velocidad habitual de tu conexión, la distancia a la que te encuentres del servidor VPN y la cantidad de usuarios que haya conectados al mismo servidor.
¿Una VPN para Mac funcionará en mi iPhone?
¡Sí! Puedes utilizar cualquier de las VPN recomendadas para Mac en tu iPhone y iPad. De hecho, los mejores servicios de VPN suelen tener también aplicaciones excelentes para dispositivos que no sean Apple. Por ejemplo, ExpressVPN es uno de los mejores proveedores para Windows y Mac.
¿Por qué necesito una VPN para mi Mac?
Quizás pienses que estás seguro porque los Macs no se pueden hackear, pero siento decirte que eso no es más que un mito. Como orgulloso propietario de un MacBook Pro, te recomiendo encarecidamente que busques una VPN de calidad para proteger tu Mac y tus datos personales.
Al principio, los hackers no iban a por los Macs porque la mayoría de la población usaba Windows. A medida que las Macs fueron ganando popularidad, los hackers empezaron a centrarse en dispositivos macOS e iOS. Como resultado, actualmente es igual de importante utilizar una VPN tanto en Mac como en Windows.
Cuando activas una VPN, se crea una conexión cifrada entre tu Mac y un servidor controlado por el proveedor de la VPN. Podrás proteger tu tráfico de Internet y tu identidad, acceder a sitios web que solo están disponibles en el extranjero y eludir los cortafuegos y la censura, entre otras restricciones en línea.
¿Qué VPN tiene una extensión para Safari?
Ninguna, ya que Safari no es compatible con las extensiones de las VPN, pero puedes proteger tu navegador en Apple con una VPN para Mac de calidad. Configurar una VPN en Mac protege todo el tráfico, lo que mantiene tu anonimato al jugar online, descargar torrents o navegar por internet.
Aunque no dispone de una extensión para Safari, ExpressVPN te permite controlar la conexión a partir de un menú desplegable en Mac. Se parece a una extensión VPN para navegador, así que no tendrás que abrir la app para modificar la conexión. No es necesario configurarla manualmente, ya que funciona en cuanto instalas ExpressVPN en Mac.
¿Qué VPN funciona con Mac Big Sur?
Todas las VPN para Mac recomendadas aquí funcionan con macOS Big Sur. Suele decirse que esta actualización de sistema, que lanzó Apple en 2018, bloquea las VPN externas, pero no es así. Todas las VPN incluidas en este artículo funcionan en macOS 10.13 o superior y ofrecen una gran protección.
Si tu Mac es más antiguo, te recomiendo probar PrivateVPN, ya que es la única VPN de esta lista compatible con macOS 10.11.
¿De verdad necesito un VPN para Mac?
Sí, ya que el Mac es vulnerable a los «hackeos» y a otras amenazas de seguridad si no usas una VPN. Al activar una VPN, se establece una conexión cifrada entre tu Mac y el servidor VPN. Así, tu conexión queda protegida y puedes evitar las restricciones en internet mientras viajas. Aun así, no deberías usar una VPN para llevar a cabo actividades ilegales en Mac, por eso te recomiendo revisar las leyes antes de utilizarla.
Por otro lado, hay más formas de proteger tu Mac:
- Sácale el máximo partido al navegador Safari. El navegador nativo de Mac no recopila datos (a diferencia de Firefox o Tor) y bloquea las huellas digitales.
- Instala un antivirus. Los Mac no tienen seguridad antimalware, la cual es fundamental para evitar que los hackers infecten tu dispositivo. Puedes saltarte este paso si eliges una VPN con antivirus integrado, como CyberGhost, que te protege frente al malware de forma automática.
- Usa el gestor de contraseñas integrado de Mac. iCloud Keychain guarda los datos de acceso, añade cifrado de extremo a extremo y sincroniza los datos de todos los dispositivos de Apple. Además, avisa si tus contraseñas quedan expuestas y sugiere una alternativa más segura.
¡No pongas tu Mac en peligro! Descárgate una VPN para estar protegido en Internet
No es cierto que tu Mac sea inmune al espionaje y a los ataques en la red. A pesar de que Apple lanza actualizaciones de seguridad con bastante frecuencia, tu Mac sigue siendo vulnerable al robo de identidad, la vigilancia y la piratería.
Puedes reducir estos riesgos protegiendo tu Mac con una VPN de calidad. Yo, personalmente, utilizo ExpressVPN en mi MacBook Pro y la recomiendo sin ninguna duda. ExpressVPN ofrece la app más rápida y segura para Mac en 2024 y viene con una garantía de devolución de 30 días. Eso significa que podrás probarla en tu Mac personal sin correr ningún tipo de riesgo antes de tomar la decisión final.
En resumen: estas son las mejores VPN para Mac en 2024
Nota del editor: valoramos la relación con nuestros lectores y nos esforzamos por ganarnos su confianza usando la transparencia y la integridad. Pertenecemos al mismo grupo de propietarios que algunos de los productos líderes del sector con opiniones en este sitio: Intego, Cyberghost, ExpressVPN y Private Internet Access. Sin embargo, esto no afecta a nuestro proceso de revisión, ya que contamos con una estricta metodología de pruebas.
Dejar un comentario
Cancelar