Dakar 2025 | Resumen coches (2ª etapa, segunda parte): Sainz y Gutiérrez abandonan y Roma se queda sin opciones
PorEurosport
Actualizado 06/01/2025 a las 20:46 GMT
Mala jornada para los españoles en coches en el Dakar 2025, con unas complicaciones que les hacen decir adiós a todas sus opciones. Nani Roma se despidió de toda posibilidad de éxito debido a los problemas mecánicos. Pero peor suerte corrieron Carlos Sainz y Cristina Gutiérrez, que se vieron obligados a abandonar la carrera, la burgalesa la etapa y el madrileño después pese a terminarla.
El saudí Yazeed Al Rajhi, con un Toyota Hilux, ganó la segunda etapa del Dakar 2025 en coches (categoría ultimate), una crono de 48 horas de 947 kilómetros más 45 de enlace, pese a que fue sancionado con 2 minutos por exceso de velocidad, en una jornada en que la que el sudafricano Henk Lategan, segundo en la etapa, se situó líder de la general y tomó el relevo del estadounidense Seth Quintero (Toyota).
La carrera continúa dejando un sabor muy agridulce a los representantes españoles en la categoría de coches. Después de una primera parte de la 48 Horas de la edición en la que Carlos Sainz vio cómo su coche volcaba, no le fue mucho mejor en la segunda parte de la etapa, ya el lunes. Con su Ford Raptor perdió en la meta de Bisha 1 hora, 33 minutos y 12 segundos, acabó en el puesto vigésimo quinto en la crono de 48 horas, y en la general ya se encuentra a 1:30:11de Henk Lategan. Finalmente terminó abandonando por los daños sufridos en su vehículo, tal y como informó la organización horas después.
El madrileño, cuatro veces ganador del Dakar y defensor del título, sufrió el sábado un vuelco con su coche, con desperfectos en la estructura del Ford a lo que se sumó un pinchazo, pero es que este lunes tuvo que afrontar los últimos 340 kilómetros sin parabrisas, por lo que corrió protegido únicamente con gafas de moto. De esta forma, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz terminaron una crono negativa para sus intereses, viendo cómo se complican las opciones de ganar el Dakar.
Nani Roma también vivió una jornada realmente desafortunada. Los problemas mecánicos que sufrió su Ford acabaron con todas las opciones de las que aún podían gozar él y Álex Haro. En el kilómetro 766, tuvieron que detenerse sin remedio: la minutada que perderá, puesto que llegará a meta con varias horas de retraso, le hace despedirse del sueño de un nuevo título.
Eso sí, quien peor parada salió, en una serie de catastróficas desdichas, fue Cristina Gutiérrez. Ella y su copiloto Pablo Moreno tuvieron que abandonar la etapa antes de tiempo, regresando al campamento tras ver cómo su Dacia se quedaba completamente parado en el kilómetro 729, después de haber sido clave el domingo para auxiliar nada menos que a Sébastien Loeb, debido a los problemas de la dirección de su vehículo. A la burgalesa no le quedará más remedio que reengancharse a la prueba ya en los próximos días, cuando su vehículo vuelva a estar listo para la acción.
El gran triunfador del día fue el sudafricano Henk Lategan, que con su Toyota Hilux, encabeza la general con 4:45 sobre Yazeed Al Rajhi y 11:14 a Nasser Al Attiyah (Dacia), el cinco veces ganador de la prueba, que perdió el segundo puesto de la etapa debido a una sanción de 4 minutos impuesta por la organización debido a exceso de velocidad.
Otro de los triunfadores de la jornada fue el francés Sébastien Loeb, que después de sufrir el domingo problemas con un ventilador del Dacia (acumuló un retraso de más de media hora antes de llegar al campamento), logró reducir su desventaja a 13:42 con el ganador, Yazeed Al Rajhi.
La mecánica también jugó una mala pasada a Isidre Esteve, cuyo Toyota se detuvo en el kilómetro 713. En definitiva, todo lo que podía salir mal para los nuestros lo hizo en pleno día de Reyes: el carbón, por desgracia, fue inevitable.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Descargar
Escanéame
Compartir este artículo
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio