Open de Australia | Un exnúmero 1 frena la euforia al comparar a Alcaraz y Sinner con el 'Big 3': "Es demasiado pronto"
PorEurosport
Actualizado 24/12/2024 a las 09:31 GMT
"Sinner y Alcaraz tienen potencial para formar una rivalidad histórica. Ya se han repartido los cuatro torneos del Grand Slam en 2024, lo que es una hazaña notable. Pero todavía es demasiado pronto para compararles directamente con el 'Big Three' (Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer)", opina el extenista brasileño Gustavo Kuerten en declaraciones para 'Exame'.
No cabe duda de que gran parte de las miradas en el mundo del tenis se centran, hoy en día, en Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. No puede ser de otra manera cuando el español y el italiano se han repartido los cuatro grandes del deporte de la raqueta en este 2024: Roland Garros y Wimbledon para el de El Palmar; el Open de Australia y el US Open para el de San Candido.
Todos esperan que Alcaraz y Sinner puedan marcar una época en las pistas. De hecho, ya es bastante habitual que se les compare con, palabras mayores, Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer. Es decir, el conocido como 'Big Three' tenístico. Y, sin embargo, hay voces autorizadas que prefieren echar el freno y tirar de cautela a la hora de sentar a la talentosa dupla a la misma mesa que semejantes leyendas de la ATP.
Es el caso de todo un exnúmero uno del mundo como Gustavo Kuerten. Sí, Alcaraz y Sinner están "llevando el juego a nuevas alturas", tal y como asevera el brasileño en declaraciones para 'Exame', pero las comparaciones, como él cree, pueden ser odiosas.
"Siempre es difícil hacer comparaciones entre generaciones, pero el tenis hoy en día está a un nivel impresionante. Sinner y Alcaraz han demostrado un tenis de la más alta calidad, con una combinación de potencia, velocidad y técnica que es realmente notable. En cierto modo, están llevando el juego a nuevas cotas", elogia el otrora campeón de Roland Garros (1997, 2000 y 2001).
Y, sin embargo, Kuerten prefiere ser prudente con los juicios de valor que colocan a los dos grandes referentes del circuito masculino actual en la misma conversación que Djokovic, Nadal y Federer.
"Sin embargo, es importante recordar que Federer, Nadal y Djokovic han dominado el deporte durante casi dos décadas, algo sin precedentes. No solo han ganado una cantidad increíble de títulos, sino que también han elevado constantemente el nivel de su juego y se han adaptado con el tiempo", recuerda Kuerten, que sentencia:
Lo que sí podemos decir es que Sinner y Alcaraz tienen potencial para formar una rivalidad histórica. Ya se han repartido los cuatro torneos del Grand Slam en 2024, lo que es una hazaña notable. Pero todavía es demasiado pronto para compararles directamente con el big three".
Solo el tiempo dirá si esa equiparación es cien por cien viable. "Lo que hace que esta nueva generación sea particularmente emocionante es que parece estar basándose en el legado del 'Big Three', incorporando elementos de cada uno de sus estilos de juego y agregando sus propias innovaciones. Es un momento muy emocionante para el tenis y será fascinante ver cómo se desarrolla esta historia en los próximos años", se ilusiona Kuerten. Queda en manos de Alcaraz y Sinner que su legado sea tan mayúsculo como el de sus tan talentosos predecesores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Descargar
Escanéame
Compartir este artículo
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio