Los mejores extensores Wi-Fi de 2025: los mejores dispositivos para potenciar tu red WiFi
Consigue Wi-Fi en todas las habitaciones con los mejores extensores Wi-Fi
Tenemos un nuevo extensor Wi-Fi en nuestro primer puesto, así que en lugar de gastarte más de 200 dólares en uno, te llevas una opción asequible que no sólo cumple su función, sino que además es compatible con Wi-Fi 6.
El TP-Link RE700X es una opción de menos de 100 ¤ fantástica para cubrir todos los puntos muertos de tu casa u oficina. Y es fácil de configurar.
Es un año nuevo, lo que significa que probaremos un montón de nuevos extensores Wi-Fi, muchos de los cuales se lanzaron en el CES 2023. Por tanto, deberías ver nuevas entradas en esta guía en las próximas semanas.
Octavio Castillo, Senior Editor
Los mejores extensores Wi-Fi darán a tu señal Wi-Fi un poco de impulso para ampliar su alcance. Y, si tienes problemas con puntos muertos en tu zona de cobertura o simplemente tu router no llega a los rincones más alejados de tu espacio, uno de estos extensores de alcance puede ser una solución de red rentable que merece la pena considerar.
También llamados amplificadores Wi-Fi, los extensores Wi-Fi amplían o potencian tu señal Wi-Fi más allá del alcance de tu router actual para garantizar que la señal de Internet sea más robusta en zonas donde antes la conexión era irregular. Si tienes problemas con la red, no significa automáticamente que debas actualizar el router. A veces, incluso los mejores routers inalámbricos tienen sus limitaciones, sobre todo en cuanto al área de cobertura, y puede que sólo necesites un repetidor Wi-Fi para ampliar su alcance.
Los extensores Wi-Fi suelen ser más baratos que uno de los mejores routers Wi-Fi de malla. Además, son increíblemente fáciles de configurar, y algunos ofrecen instrucciones paso a paso a través de una aplicación, y no deberían entorpecer la conectividad de tu red.
Hay situaciones en las que un excelente extensor Wi-Fi puede ser justo lo que necesitas para solucionar los problemas de tu red. Por suerte para ti, hemos probado y revisado un montón de amplificadores Wi-Fi, así que en esta guía podemos orientarte hacia las mejores opciones que existen. También hemos respondido a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los extensores Wi-Fi, para que sepas en qué te estás metiendo.
Aquí tienes los mejores extensores Wi-Fi para casa y la oficina, que te ayudarán a conseguir una mejor conexión a Internet, junto con las mejores ofertas de extensores Wi-Fi para que ahorres dinero. Si no sabes si lo que necesitas es un extensor o un sistema de malla, nuestro artículo Extensor Wi-Fi frente a router de malla te ayudará.
Los mejores extensores Wi-Fi de 2025
¿Por qué puedes confiar en TechRadar?
Espeficicaciones
Razones para comprar
Razones para no comprar
El TP-Link RE700X es la prueba de que no necesitas gastarte mucho dinero para conseguir una gran cobertura Wi-Fi en todos los rincones de tu casa. Mientras que muchos extensores Wi-Fi intentan cobrar a los consumidores el dinero suficiente como para que te hagas con un sistema de malla, éste mantiene su precio asequible manteniendo las cosas sencillas y ofreciendo además conectividad Wi-Fi 6.
Aunque no está repleto de funciones, esta compatibilidad con Wi-Fi 6 es sin duda más que suficiente cuando se combina con lo eficaz que es para cubrir los puntos muertos. Apodado el "matador de zonas muertas", sin duda cumplió durante las pruebas, cubriendo una zona de nuestro espacio donde la débil señal Wi-Fi normalmente nos obliga a depender de adaptadores PowerLine.
Además, es fácil y sencillo de configurar, lo que lo convierte en una gran opción para la mayoría de las personas, incluidas las que nunca han visto un extensor de cobertura. Puedes gastarte mucho dinero en un extensor de rango intimidatorio, o puedes facilitarte las cosas a ti y a tu cartera con el TP-Link RE700X.
Lee nuestra reseña completa del TP-Link RE700X
2. Extensor de Red Wi-Fi Linksys RE7000 Max-Stream AC1900
Espeficicaciones
Razones para comprar
Razones para no comprar
Si quieres un extensor Wi-Fi pequeño y discreto que extienda de forma fiable la cobertura de tu red por toda tu casa u oficina, el extensor de rango Wi-Fi Linksys RE7000 Max-Stream AC1900+ es una gran opción asequible.
Es lo suficientemente pequeño como para no bloquear otras tomas de corriente, a diferencia de otros extensores Wi-Fi más grandes, pero también ofrece un rendimiento bastante bueno y un alcance de 2.500 pies cuadrados por un precio muy asequible. Y, si en tu casa predominan los juegos y el streaming, dispone de tecnología MU-MIMO para garantizar que tiene la capacidad y eficacia necesarias para hacer frente a esas cargas de trabajo intensivas en red. Si eres de los que se mueven por la casa, viene con itinerancia perfecta que cambia automáticamente la conexión de tu dispositivo a la señal Wi-Fi más potente en función de tu ubicación actual.
Lo mejor de todo es que viene con un buscador de "puntos muertos" que te permite localizar dónde la intensidad de tu red es más débil. Si lo instalas allí, tu Wi-Fi mejorará notablemente.
Espeficicaciones
Razones para comprar
Razones para no comprar
Si quieres extender tu recién estrenada red Wi-Fi 6 a los cuatro rincones de tu casa, merece la pena echar un vistazo al extensor de rango WiFi 6 RE605X de TP-Link. Es tan asequible y tan fácil de configurar como el extensor RE650, además de ser compatible con routers Wi-Fi 5 más antiguos.
Durante las pruebas, comprobamos que la aplicación Tether de TP-Link hace un buen trabajo para que la configuración sea sencilla, lo que lo convierte en una gran opción para los novatos en extensiones Wi-Fi. Sin embargo, no es sólo para los usuarios menos expertos. El RE605X también ofrece una interfaz de navegador web para los usuarios más experimentados que deseen un mayor control sobre la configuración de su red.
También se ha demostrado que mejora notablemente el rendimiento Wi-Fi. En la prueba, aumentó la velocidad de nuestro router de 34 Mbps a 100 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 85 Mbps en la banda de 5,0 GHz en la parte de nuestro espacio peor conectada. Nuestras descargas de streaming también experimentaron una notable mejora.
Lee nuestra reseña completa del RE605X de TP-Link
Espeficicaciones
Razones para comprar
Razones para no comprar
Puede que el Netgear Nighthawk AX8 (EAX80) sea un poco más antiguo, pero con capacidades Wi-Fi 6 y un alcance impresionante, sin duda merece un lugar en esta lista de los mejores extensores Wi-Fi. Es un poco caro, pero en realidad no es para gente con poco presupuesto, ya que es más bien una inversión para quienes necesitan un rendimiento de primera y una cobertura enorme.
Presenta algunas características que se suelen ver en los routers reales, como cuatro puertos Gigabit Ethernet para conectar una consola de juegos y un puerto USB 3.0 para conectar un disco duro que proporcione almacenamiento en red. También tiene funciones de extensor de malla, lo que significa que puedes comprar extensores EAX80 adicionales y conectarlos entre sí para crear una enorme red de malla.
En las pruebas, su rendimiento te dejará boquiabierto. El rendimiento en la banda más lenta de 2,4 GHz pasó de nuestros 18 Mbps habituales a 21 Mbps. Mientras tanto, la banda más rápida de 5,0 GHz sí que se sacudió, pasando de sólo 60 Mbps a 342 Mbps. No va a ser el mejor extensor Wi-Fi para la mayoría de la gente, pero es asombroso para quienes tengan que cubrir casas y oficinas enormes.
Lee nuestra reseña completa del Netgear Nighthawk AX8 (EAX80)
Espeficicaciones
Razones para comprar
Razones para no comprar
TP-Link es una empresa china de redes que ha ido ganando popularidad en Occidente, y con razón. Con dispositivos como el extensor de rango Wi-Fi TP-Link RE650 AC2600, es fácil entender por qué: este extensor -entre los mejores extensores Wi-Fi que puedes comprar ahora mismo- hace bien su trabajo, y es asequible.
Con esta opción de amplificador Wi-Fi de precio razonable, puede que no consigas la comodidad de tener el mismo nombre Wi-Fi y la misma red en todo tu espacio. Pero, durante las pruebas, comprobamos que la aplicación Tether de TP-Link y el indicador LED de señal de la parte frontal hacen que, al menos, la instalación sea pan comido. Así que crear tu propia red Wi-Fi no debería ser tan desalentador como parece si eres un novato.
Hemos comprobado que también ofrece un buen rendimiento Wi-Fi, ayudando a que la velocidad Wi-Fi en la parte menos accesible de nuestro espacio salte a un rango saludable. No va a ser el extensor Wi-Fi más rápido del mercado, pero con el alcance que proporciona y el precio al que está disponible, es una ganga.
Lee nuestra reseña completa del TP-Link RE650 AC2600
Espeficicaciones
Razones para comprar
Razones para no comprar
Extiende tu red a través de paredes gruesas y hasta los rincones más alejados de tu espacio con el Devolo Mesh WiFi 2. Con funciones de Wi-Fi en malla y conectividad Powerline versátil, este dispositivo puede incluso seguirte a ti y a tus dispositivos móviles, cambiándote automáticamente al adaptador más cercano y a la banda Wi-Fi más rápida.
Como kit de inicio, puedes adquirir uno con dos adaptadores idénticos o uno con tres, ideal para cubrir espacios más grandes y edificios de tres plantas. Además, cada adaptador incluye dos puertos Gigabit Ethernet para conexiones por cable más rápidas.
Soporta Wi-Fi 6 de doble banda con una velocidad máxima de 1800 Mbps, puede que no sea el más rápido del mercado. Pero en las pruebas, ha demostrado satisfacer las necesidades de la mayoría de los servicios de banda ancha domésticos, especialmente a la hora de mantener esa señal Wi-Fi sólida y consistente en todo tu espacio. Es el mejor extensor Wi-Fi para videoconsolas, smart-TV y otros dispositivos que funcionan mejor con conexiones por cable.
Lee nuestra reseña completa del Devolo Mesh Wifi 2
Espeficicaciones
Razones para comprar
Razones para no comprar
Si necesitas una forma estupenda de actualizar tu red para tener una cobertura fantástica en cualquier lugar de tu casa, un adaptador Powerline es una opción extraordinaria. No sólo ofrecen la misma funcionalidad que los mejores extensores Wi-Fi, sino que el Trendnet Wi-Fi Everywhere Powerline podría ser un sueño hecho realidad. Sobre todo porque está en la gama media en cuanto a precio, y ahora es un poco más barato.
No es precisamente agradable a la vista. Sin embargo, esta unidad compensa con creces esos problemas con un gran rendimiento. Durante las pruebas, normalmente obtuvimos unos 300-400 Mbps en la misma habitación, 150 Mbps entre pisos y 100 Mbps más lejos. Y, a diferencia de otros adaptadores Powerline, el Trendnet Wi-Fi Everywhere incorpora un botón de clonación que clonará el SSID y la clave WPA de tu red para que pueda funcionar también como extensor Wi-Fi.
Lee nuestra reseña completa del Kit Inalámbrico Trendnet Wi-Fi Everywhere Powerline 1200 AV2
8. Extensor Wi-Fi Linksys Velop
Espeficicaciones
Razones para comprar
Razones para no comprar
El Linksys Velop ofrece un sólido argumento a favor de la facilidad de configuración de una red de malla inalámbrica. Pero su extensor Wi-Fi en malla también es un argumento convincente si no quieres ir con nodos y quieres algo que sea un poco sutil. En lugar de conseguir un nodo, puedes conseguir éste para conectarlo y ampliar el alcance de tu router Wi-Fi en malla inteligente Linksys Velop.
Este extensor enchufable es fácil de configurar, no requiere cables ni cordones, a diferencia de los nodos normales, y se adapta a la mayoría de enchufes de pared, lo que significa que puedes extender la señal en tu espacio dondequiera que haya una buena toma de corriente disponible. Es simplemente una solución más fluida y minimalista para tu sistema Velop existente. Por supuesto, eso también significa que debes tener un sistema Velop. Por desgracia, no funcionará con otros routers.
Lee nuestra reseña completa del Linksys Velop
Cómo elegir el mejor extensor WiFi para ti
Debes asegurarte de que tu extensor Wi-Fi es lo suficientemente rápido como para proporcionarte el tipo de conexión sólida que necesitas. Eso significa al menos un estándar inalámbrico de 802.11ac, el predeterminado en la mayoría de los routers actuales. Y, si quieres estar preparado para el futuro, considera uno con Wi-Fi 6, el sucesor de 802.11ac que se está imponiendo poco a poco.
La instalación y configuración son siempre una preocupación, así que busca uno que sea fácil de conectar a tu red actual. Y asegúrate de que tiene los puertos que necesitas si pretendes conectar algo que necesite una conexión física, como un ordenador antiguo.
Si tienes pensado ampliar más allá de un extensor -quizá lo necesites para una empresa grande-, entonces considera un extensor de malla, ya que puedes añadir unidades adicionales que encontrarán automáticamente la mejor ruta de señal para ti. A este respecto, ten en cuenta tu presupuesto. Los sistemas Wi-Fi en malla son caros. Pero, si necesitas más de un extensor o tienes que sustituir también el router, adquirir un router Wi-Fi en malla te resultará más rentable a largo plazo.
¿Cuál es la diferencia entre un amplificador WiFi y un extensor WiFi?
Los extensores Wi-Fi, también conocidos como amplificadores o repetidores Wi-Fi, son en gran medida lo mismo con un nombre diferente. Si hay zonas de tu casa a las que no llega tu actual conexión inalámbrica a Internet, son el kit perfecto para aumentar la señal existente.
Suelen ser fáciles de usar y configurar, y la mayoría se conectan simplemente a una toma de CA disponible en la pared, aunque algunos pueden parecerse a un router independiente.
Las convenciones de nombres parecen ser una decisión de marca, pero los extensores Wi-Fi funcionan de varias formas distintas. La más común es que el amplificador o extensor albergue dos routers inalámbricos, muy parecidos al router inalámbrico que ya tienes en casa o en tu lugar de trabajo. Uno de estos routers inalámbricos capta la red Wi-Fi existente y la transmite al router secundario, que transmite la señal amplificada.
Hay que tener en cuenta que muchos extensores Wi-Fi emiten en una nueva red Wi-Fi con nombre propio, por lo que tendrás que conectarte a una señal Wi-Fi distinta según el lugar de tu casa en el que te encuentres. Como la mayoría de los dispositivos se conectan automáticamente a una señal de confianza, no es probable que esto cause demasiados problemas.
¿Cómo sé si necesito un extensor de cobertura o un router?
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de diagnosticar tus problemas con Internet y decidir entre sustituir el router o simplemente añadir un extensor. Si tienes problemas para conseguir una conexión sólida independientemente de lo cerca que estés del router o de cuántos dispositivos estén conectados a él, lo más probable es que añadir un extensor no te ayude. Esa conexión de mala calidad no mejorará, sólo tendrá un alcance mayor.
Conseguir un router inalámbrico más nuevo es imprescindible en ese caso, ya que la conexión en sí sólo mejorará con un dispositivo mejor en el corazón de tu red. Actualizar el router a uno más nuevo que pueda gestionar más dispositivos o que sea compatible con Wi-Fi 6 también será la mejor opción si tienes una conexión lenta.
Entonces, ¿cuándo deberías comprar un extensor Wi-Fi? Si tu router es lo suficientemente capaz y simplemente no llega donde quieres, un extensor Wi-Fi es una gran solución. Un problema de conectividad en tu casa u oficina relacionado con el alcance real del router podría resolverse mejor con uno de los mejores extensores Wi-Fi, porque es más rentable que sustituir todo el router.
En otras palabras, si algunos de tus dispositivos consiguen una buena conexión o Internet mejora cuanto más cerca estás del router, ahorra algo de dinero y añade un extensor. Quizá quieras que tu red cubra un par de plantas de una casa o edificio, pero algunas habitaciones no reciben señal. Un extensor es la solución perfecta, ya que tomará la señal existente, la reforzará y ampliará su alcance para que puedas acceder o conseguir una mejor conexión donde antes no podías.
También es importante tener en cuenta el precio. Los extensores Wi-Fi pueden salirte caros si quieres algunos de los modelos más nuevos, especialmente los que ofrecen tecnología Wi-Fi 6. Sin embargo, empresas como Netgear y TP-Link ofrecen extensores Wi-Fi muy asequibles para ayudarte a aumentar la cobertura en cualquier zona en la que necesites un impulso. Evidentemente, las opciones más baratas no tienen tantos extras, pero funcionan muy bien para transmitir contenidos o cargar páginas web.
Cómo probamos los extensores WiFi
TechRadar prueba los extensores Wi-Fi de varias formas, desde lo fáciles que son de conectar y configurar, las aplicaciones o el software que pueden incluir y, por supuesto, cuánto aumenta el alcance de tu conexión inalámbrica a Internet.
Nos fijamos en las características, comprobamos si son compatibles con Wi-Fi 6, así como si pueden conectarse a cualquier router existente y si los productos son compatibles con doble banda o triple banda. Como un extensor Wi-Fi está diseñado para ser compatible con un router existente, y no para actuar como un router dedicado en sí mismo, es probable que quieras comprobar si tu router inalámbrico no está a la altura antes de gastarte mucho dinero en un extensor.
Para determinar la eficacia de un extensor Wi-Fi se utilizan una serie de pruebas comparativas, con aplicaciones como la prueba de velocidad Ookla y el cliente de descarga de juegos Steam, para comprobar cuántos megabytes por segundo de datos se pueden conseguir en distintos lugares de una casa, como justo al lado del propio extensor y detrás de tabiques que podrían bloquear la señal.
Obtenga información, inspiración y ofertas diarias en su bandeja de entrada
Regístrese para recibir noticias de última hora, reseñas, opiniones, ofertas de alta tecnología y más.
Octavio Castillo ha dado cobertura a la tecnología en diferentes medios por más de una década. Ha sido testigo del crecimiento y evolución de los gigantes tecnológicos