- Piece of Mind · 1983
- Fear of the Dark · 1992
- The Number of the Beast · 1982
- The Number of the Beast · 1982
- The Number of the Beast · 1982
- Somewhere In Time · 1986
- Seventh Son of a Seventh Son · 1988
- Powerslave · 1984
- Powerslave · 1984
- The Number of the Beast · 1982
- Brave New World · 2000
- Iron Maiden · 1980
- Seventh Son of a Seventh Son · 1988
Àlbums imprescindibles
- En su séptimo álbum, Iron Maiden profundiza en su lado más progresivo e incorpora por primera vez los teclados a su despliegue sonoro. La producción de Martin Birch les otorga un sonido nuevo que eleva estas maravillas musicales a la categoría de ópera rock. Dickinson y Harris lideran un equipo de compositores en estado de gracia que, junto a Adrian Smith, quien no volverá a participar en un álbum de la banda hasta el año 2000, hace de este trabajo uno de los indispensables en la historia del metal.
- Grabado en Nassau con una escalera imitando una pirámide, Powerslave moderniza y dinamiza lo conseguido en Piece of Mind. Su rock progresivo gana en melodía, propulsión y épica con “The Rime of the Ancient Mariner” y “Powerslave”, mientras que “2 Minutes to Midnight” y “Aces High” representan dos pasos de gigante para el lado más melódico y pegadizo de la banda. Steve Harris nunca se quedó del todo satisfecho con los resultados pero sus seguidores veneran esta maravilla como otro de los hitos de la banda.
- Más complejo que The Number of the Beast, Piece of Mind marcó el estreno de Nicko McBrain en la batería, permitiendo al grupo aventurarse por terrenos más progresivos en este disco. Bruce Dickinson se estrena como compositor para la banda con “Revelations” y otros dos temas más. Sin embargo, Harris es quien vuelve a escribir la mayoría del material, entre el que resalta la épica “The Trooper”, con la que vuelve a grabar su nombre en la historia del metal británico.
- Tercer álbum de la banda y primero con el vocalista Bruce Dickinson. Su llegada lo cambió todo, desde la dinámica del grupo, hasta la evolución del heavy metal. Steve Harris y Adrian Smith se sintieron propulsados por la técnica de Dickinson, resultando en joyas como “Children of the Damned” o la maravilla que da título al trabajo. Aunque su lanzamiento fue de gran controversia, especialmente en los EE.UU. al ser acusados de satánicos por algunos grupos religiosos, su alcance melódico fue algo nunca visto antes en el hard rock, convirtiéndolo en una de las vigas maestras de este género.
- 1980
Llistes de reproducció
- Te ofrecemos el sonido más guerrero de una de las mejores bandas metal de todos los tiempos.
- Els himnes més terrorífics de la històrica banda de heavy metal.
- Les millors aventures de l’Eddie i altres joies visuals del grup.
- Encima de un escenario, Iron Maiden es todo un espectáculo. Estos son sus mejores momentos en vivo.
- Descubre la influencia que ha ejercido la legendaria banda de heavy en otros grupos.
Singles i EP
Compilacions
Informació sobre Iron Maiden
Iconos por antonomasia del heavy metal, los británicos Iron Maiden y su inseparable mascota Eddie encarnan como nadie el sonido, la imagen y el espíritu de uno de los géneros que mayores pasiones despierta en todo el mundo. Encabezada por el bajista Steve Harris, principal compositor y único miembro fijo de la formación a lo largo de su dilatada trayectoria, la banda nació en Londres el día de Navidad de 1975 y debutó discográficamente en 1980 con Iron Maiden, el primero de los dos álbumes que grabaron con Paul Di’Anno al frente. La imagen, la voz y la actitud del cantante, más cercanas al punk que al heavy metal, no acababan de casar con las ideas que Harris tenía en mente, lo cual sumado a sus problemas con las drogas y el alcohol acabó provocando su salida del grupo. Bruce Dickinson, vocalista de los también británicos Samson, fue el encargado de ocupar su lugar y rápidamente se reveló como la pieza clave que Iron Maiden necesitaban para despegar definitivamente. Con él al frente, inscribieron con letras de oro en la historia del heavy metal títulos tan imprescindibles como The Number of the Beast (1982), Powerslave (1984) o Seventh Son of a Seventh Son (1988). A mediados de los 90, década particularmente poco propicia para el hard rock y el heavy metal, Iron Maiden vivieron su personal travesía por el desierto tras la marcha de Dickinson y su sustitución por Blaze Bayley, un vocalista que, pese a sus encomiables esfuerzos, no logró cubrir en ningún sentido el enorme vacío dejado por su predecesor. Reconvertida en sexteto tras el regreso en 1999 de Dickinson y del guitarrista Adrian Smith, otro hijo pródigo que había abandonado la formación en 1990, la banda inauguró con Brave New World (2000) una nueva etapa de esplendor en la que, gracias a álbumes como The Final Frontier (2010), The Book of Souls (2015) o Senjutsu (2021), han logrado mantener intacta su vigencia y seguir ampliando una colosal base de fans que reúne ya a casi tres generaciones de incombustibles fieles.
- ORIGEN
- London, England
- FORMACIÓ
- 1975
- GÈNERE
- Metal