Samsung presentó un dúo de nuevos teléfonos inteligentes plegables este año Galaxy Z Fold6 y Z Flip6. Revisión del nuevo flexible almeja Ya pudiste leerlo con nosotros, y ahora le toca el turno a su hermano "libresco". Quizás recuerdes que su antecesor nos encontramos en revisar Lo llamaron el mejor rompecabezas del mercado, pero al mismo tiempo advirtieron que la próxima vez podría no ser suficiente. Con esto nos referíamos a ir a lo seguro y a la falta de esfuerzo del gigante coreano para avanzar en este segmento de smartphones.
Y lamentablemente tenemos que afirmar que Samsung se está aprovechando de esta ola de inercia incluso con el nuevo Z Fold. Se trata nuevamente de un teléfono flexible de primera categoría que ofrece, entre otras cosas, excelentes pantallas, un enorme rendimiento, una gran durabilidad y una construcción de muy alta calidad, una muy buena cámara o un entorno bien sintonizado con inteligencia artificial, pero en comparación con su Su predecesor trae sólo un mínimo de mejoras y, a pesar de mejoras parciales en la construcción, sigue siendo demasiado grueso y pesado, aspecto esencial para muchos clientes potenciales de este tipo de smartphone. Así que echémosle un vistazo más de cerca.
Contenido del paquete: No esperes sorpresas
Galaxy Pliegue en Z6 Debido a su tamaño, viene en una caja bastante grande, que sin embargo es bastante delgada, lo que significa que en su interior sólo se puede encontrar lo esencial. Aparte del teléfono, sólo hay un cable USB-C de carga/datos, un clip para sacar la bandeja de la tarjeta SIM y algunos manuales. Sin embargo, esta vez no lamentaremos la ausencia de un cargador, porque incluso si Samsung quisiera añadirlo al paquete, no puede hacerlo, debido a la normativa de la UE sobre residuos electrónicos, que prohíbe los cargadores en los embalajes de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, nada impide al gigante coreano añadir al paquete, por ejemplo, un estuche básico o una lámina.
Diseño y acabado: un pequeño paso adelante
Una de las mayores deficiencias de los rompecabezas. Galaxy La construcción de Z Fold es demasiado robusta, lo que va a expensas de la practicidad y la ergonomía. Galaxy El Fold6 es el mejor en este sentido en comparación con sus predecesores, pero sigue siendo un dispositivo grueso y pesado que puedes sentir en tu bolsillo. Entre generaciones, la carrocería se ha adelgazado de 13,4 a 12,1 mm en estado plegado y de 6,1 a 5,6 mm en estado abierto, así como una reducción de peso de 253 a 239 g. Además, el teléfono está plegado. o 1,4 mm más pequeño y 1 mm más ancho, lo que tuvo un efecto positivo en la relación de aspecto de la pantalla externa. Gracias a estos cambios, ya no es tan alargado, o "parecido a un fideo" si se quiere, y por lo tanto es un poco más utilizable y un poco más fácil de usar con una mano. (sin embargo, sigue siendo bastante incómodo escribir). El cuerpo ahora es en general más angular, lo que ha beneficiado a la pantalla externa, que como resultado tiene marcos más simétricos y delgados.
Por lo demás, la pantalla exterior está protegida por Glass Victus 2, la pantalla flexible no tiene protección. (y por lo tanto es muy propenso a daños), marco Es de aluminio y la parte trasera es de cristal, aquí no ha habido cambios entre años. Sin embargo, hay un cambio con respecto a la durabilidad. El nuevo Z Fold tiene un mayor nivel de cobertura en comparación con su predecesor, que incluye resistencia básica al polvo. (más precisamente contra grandes partículas de polvo). En concreto cumple con el estándar IP48 (vs. IPX8).
Ambas pantallas son agradables a la vista y sorprenden al sol.
Acerca de las pantallas Galaxy Ya hemos mencionado brevemente el Fold6, así que echémosle un vistazo más de cerca. La pantalla externa tiene una diagonal de 6,3 pulgadas. (por lo que es 0,1 pulgadas más grande que el del Z Fold5), distinción 968 2376 px x (vs. 904x2316), relación de aspecto más utilizable 22.1: 9, una frecuencia de actualización adaptativa de 1-120 Hz y un brillo máximo de 2600 nits (vs. 1750 remaches). La pantalla interna flexible tiene un tamaño de 7,6 pulgadas (no hubo aumento interanual), con una resolución de 1856 x 2160 px (frente a 1812 x 2176 px), una frecuencia de actualización adaptativa de 1-120 Hz y un brillo máximo de 2600 nits (frente a 1750 nits). Vale la pena agregar que la pantalla flexible admite el lápiz óptico S Pen, específicamente el que tiene la designación Edición plegable a lápiz. Añadamos que el P.Las pantallas ba son del tipo LTPO AMOLED 2X.
Tanto la pantalla externa como la interna se encuentran entre las mejores que hemos tenido el honor de ver en un dispositivo Samsung. Ambos cuentan con una nitidez perfecta, una legibilidad excelente bajo la luz solar directa, una reproducción de color fiel y excelentes ángulos de visión. Sin embargo, tenemos dos quejas con la pantalla flexible. El primero sigue siendo un pliegue bastante significativo, aunque en comparación con su predecesor parece un poco menos visible, y el segundo es el fallo ocasional de la pantalla al dibujar el símbolo de seguridad después de activar el teléfono. Ya hemos encontrado el segundo problema mencionado anteriormente con otros dispositivos. Galaxy (p. ej. Galaxy A53 5G) un Se puede ver que Samsung aún no se ha ocupado de ello.
Su desempeño es bendito, contiene lo mejor.
Galaxy Z Fold6 funciona con el mismo chipset que la serie insignia actual de Samsung Galaxy S24, es decir, Snapdragon 8 Gen 3. Por lo tanto, tiene un rendimiento más que suficiente e incluso los juegos con mayor exigencia gráfica no son un problema para él. En la prueba AnTuTu, el teléfono obtuvo 1 puntos, aproximadamente 732 puntos más que el modelo base de la serie. Galaxy S24, y en otro punto de referencia popular, Geekbench 6, su puntuación fue de 2171 puntos. (prueba uno núcleos) un 6874 puntos (multinúcleo prueba) – eso es alrededor de 5 o 6 % más que en el caso del S24.
Por supuesto, también probamos el rendimiento de Z Fold 6 en juegos, específicamente en los títulos gráficamente exigentes NFS No Limits y Call of Duty: Mobile. No tuvo el más mínimo problema con ninguno de los dos, ambos corrían sin tartamudear, incluso jugando durante mucho tiempo. Por supuesto, se calentó, ningún teléfono puede evitar esto, especialmente durante sesiones de juego más largas, pero nunca estuvo caliente al tacto. Aparentemente, esto también se debe a que tiene una cámara de vapor 1,6 veces más grande en comparación con su predecesor. Es realmente divertido jugar juegos gracias a su gran pantalla, incluso si ese no es su propósito principal.
Cámara: Igual que la última vez, tan buena como la última vez
Galaxy El Fold6 tiene una cámara triple con resolución de 50, 10 y 12 MPx, mientras que la principal tiene una apertura de lente f/1.8 y estabilización óptica de imagen. (OIS), por el segundo es un teleobjetivo con zoom óptico de 3x y OIS, y el tercero es un objetivo gran angular con un ángulo de visión de 123°. El conjunto fotográfico trasero se complementa con dos cámaras selfie: una estándar en el recorte de la pantalla externa con una resolución de 10 MPx y la otra ubicada debajo de la pantalla flexible con una resolución de 4 MPx. Si estos parámetros te resultan familiares, no te equivocas, el Z Fold5 tenía exactamente los mismos.
En otras palabras, la nueva generación Z Fold toma fotografías igual que la anterior. Esto significa que la calidad de las imágenes durante el día es muy buena, json perfectamente nítidos y llenos de detalles, tienen un amplio rango dinámico y los colores están simplemente saturados. Por la noche, las fotos tienen poco ruido, un rango dinámico muy sólido y la reproducción del color es relativamente fiel a la realidad. (aunque los colores son un poco más contrastantes que durante el día).
Cuando se trata de hacer videos, él puede hacerlo. Galaxy El Fold6 puede disparar con una resolución de hasta 8K a 30 fotogramas por segundo, al igual que su predecesor. También en este caso la calidad del vídeo durante el día es excelente, las grabaciones son perfectamente nítidas, tienen un amplio rango dinámico, buen contraste y una reproducción de color relativamente fiel. Desafortunadamente, por la noche, los videos son tan borrosos como los tomados con el Z Fold del año pasado, tienen pocos detalles, los colores "se escapan" bastante y la cámara tiene problemas visibles para enfocar.
En general, podemos afirmar que las capacidades fotográficas del nuevo Z Fold están significativamente por encima de la media y satisfarán completamente a muchos usuarios, sin embargo, para la cima absoluta en forma de teléfonos de la serie. Galaxy Los S24 se están quedando atrás.
Sistema operativo: Prim juega con la IA y la multitarea
Galaxy El software Z Fold6 se ejecuta en Androidu 14 y la superestructura One UI 6.1.1. En particular, trae toda una gama de nuevas funciones utilizando la inteligencia artificial de Samsung, es decir Galaxy AI. Estos incluyen, por ejemplo, Drawing Assistant, Live Effect, Portrait Studio o la función mejorada Circle to Search, que ahora se puede utilizar para identificar música y encontrar soluciones a problemas matemáticos. También vale la pena destacar las nuevas funciones en la aplicación Galería, como la desaceleración instantánea de video o Flex Camcorder, que le permite grabar videos similares a los de una videocámara.
Sin embargo, el nuevo Z Fold sigue siendo un dispositivo que, gracias a su gran pantalla interna, fomenta directamente la multitarea intensiva. Podrás volver a tener hasta tres aplicaciones ejecutándose en la pantalla interior al mismo tiempo, mientras que en este modo una aplicación siempre ocupará la mitad de la pantalla y podrás cambiar el tamaño de las otras dos. El modo Flex "portátil" también es muy útil, cuando la aplicación seleccionada se muestra en la mitad superior de la pantalla flexible y la mitad inferior se convierte en un panel táctil con controles. Es útil p.e. al editar fotografías o reproducir vídeos. De este modo, el teléfono puede sustituir temporalmente, aunque no del todo, al ordenador portátil.
Por lo demás, el sistema está perfectamente ajustado, el movimiento en el entorno es completamente fluido y todo es completamente intuitivo, como estamos acostumbrados con One UI. Vale la pena agregar que como nuevo dispositivo insignia Galaxy el Z Fold6 es elegible para siete actualizaciones Androidua recibirá actualizaciones de seguridad periódicas durante siete años.
Duración de la batería: no esperes mejoras
Galaxy Z Fold6 obtiene energía de una batería con una capacidad de 4400 mAh, al igual que en el caso de la cámara, no ha habido cambios en este aspecto de año en año. El nuevo Z Fold utiliza un conjunto de chips con mayor eficiencia energética, lo que podría indicar que su resistencia será ligeramente mejor, pero esto no es visible en la práctica. Por lo tanto, el Fold6 puede durar poco más de un día en carga de trabajo con una sola carga, lo que realmente no es mucho para un dispositivo tan caro.
De lo contrario, el Fold6 se vuelve a cargar con una potencia de 25 vatios, que hoy en día ya es completamente insuficiente. Para un dispositivo de este tipo se esperaría una velocidad de al menos 45 W, que es compatible con los modelos superiores de la serie. Galaxy S24. Cargue completamente la batería usando el cargador tarda menos de una hora y media, lo que realmente es mucho tiempo en comparación con otras marcas. Por ejemplo, algunos de los modelos top de Xiaomi se cargan completamente en menos de 20 minutos. En este ámbito, Samsung debería finalmente tomar medidas. Agreguemos que el teléfono admite al menos carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa de 4,5 W.
Comprar o no comprar, esa es la cuestión
Entonces, resumamos: Samsung ha vuelto a crear un rompecabezas de primer nivel, con excelentes pantallas con un brillo máximo respetable, alta durabilidad y construcción robusta, un rendimiento tremendo, una cámara muy buena o un entorno con funciones perfectamente ajustado. Podría haber escrito lo mismo sobre el año pasado From the Fold. Su sucesor trae sólo algunas mejoras parciales que no mejoran fundamentalmente la experiencia del usuario. El dispositivo sigue siendo demasiado grueso y pesado, lo que supone un hándicap bastante importante en comparación con la competencia, especialmente la china. (Čsin embargo, los teléfonos plegables chinos rara vez se acercan límite. Sin embargo, esto está cambiando lentamente). Es una pena, porque Samsung obviamente sabe cómo hacer un teléfono flexible con las mejoras necesarias. Sí, nos referimos a la matrona en octubre. edición especial Galaxy Del Fold6, que, para decepción de muchos, sólo está disponible en Corea del Sur y China. Por tanto, podemos esperar que el próximo rompecabezas "principal" de Samsung se base en la edición especial del Z Fold de este año.
De lo anterior se deduce que si tiene Galaxy Desde Fold5, no merece la pena actualizar a "seis" en ningún caso. Sin embargo, nos atrevemos a decir que muy pocos de ustedes, si es que alguno, tiene el Z Fold5, ya que este, y la serie Z Fold en general, no están dirigidos principalmente a los consumidores generales. El grupo objetivo son principalmente los directivos que utilizarán la gran pantalla interna, que puede sustituir parcialmente a una tableta. (y en algunos casos también una computadora portátil), y capacidades multitarea. El hecho de que estos dispositivos no estén destinados a clientes comunes también se evidencia en el hecho de que son muy caros. Galaxy El Fold6 de Samsung actualmente tiene un precio inicial de 41 coronas checas.