Preajustes “Dispositivos Apple” en Compressor
La mayoría de los preajustes “Dispositivos Apple” integrados en Compressor producen un archivo .mfv diseñado para optimizar la salida para su reproducción en dispositivos Apple. El preajuste de Apple Vision Pro para producir vídeo estereoscópico produce un archivo .mov.
Estos preajustes utilizan uno de estos tres códecs: H.264, HEVC y MV-HEVC. En la parte superior del inspector general, del de vídeo o del de audio, puedes ver qué códec se utiliza en el resumen del preajuste.
Nota: Puedes crear preajustes personalizados que utilicen el formato de transcodificación “Dispositivos Apple”.
Las propiedades de los preajustes “Dispositivos Apple” se encuentran en los inspectores general, de vídeo y de audio (véase abajo).
Resumen del preajuste
La sección superior del inspector muestra el nombre del preajuste y el formato de transcodificación, así como el tamaño estimado del archivo de salida y un resumen de las propiedades de vídeo y audio. Cuando se añade un preajuste a una tarea o se cambian las propiedades del preajuste, Compressor actualiza automáticamente este resumen.
Propiedades generales
Nombre: Muestra el nombre del preajuste.
Descripción: Muestra la descripción del preajuste.
Extensión: Muestra la extensión del archivo de salida (.m4v).
Permitir exportar segmentación: Selecciona esta casilla para que Compressor procese el archivo de salida con los motores multimedia disponibles o el grupo de ordenadores compartidos. La exportación por segmentación requiere macOS 14 o posterior y un ordenador Mac con Apple M1 Max, M1 Ultra, M2 Max, M2 Ultra o M3 Max. Para obtener más información sobre el uso de grupos de ordenadores compartidos, consulta Transcodificar lotes con varios ordenadores con Compressor.
Formato: Usa este menú desplegable para especificar si la salida incluye vídeo y audio o solo vídeo.
Optimizar para el uso de la red: Selecciona esta casilla para crear un archivo que comenzará a reproducirse una vez descargada desde la red tan solo una pequeña parte del archivo.
Reprogramado
Ajusta el algoritmo de procesamiento que se usa para ajustar la frecuencia de fotogramas durante la transcodificación. Selecciona una de las siguientes opciones:
Ajustar a porcentaje de origen con: Modifica la velocidad del clip de salida en un porcentaje de la velocidad del clip de origen. Introduce un valor en el campo de porcentaje o elige un valor predefinido en el menú desplegable adyacente (con una flecha hacia abajo).
Ajustar a: Ajusta la duración del clip. Introduce una duración para el código de tiempo en el campo o haz clic en las flechas para aumentar o reducir el tiempo.
Ajustar de modo que los fotogramas de origen se reproduzcan a [frecuencia de fotogramas] fps: Cambia de forma no destructiva la velocidad de reproducción del clip sin descartar fotogramas ni crear fotogramas nuevos. Esta propiedad no tiene ningún efecto, a menos que el valor “Frecuencia de fotogramas” del inspector de vídeo sea diferente a la frecuencia de fotogramas del archivo de origen. Por ejemplo, si añades a Compressor un archivo de origen de 10 segundos con una frecuencia de fotogramas de 24 fps, ajustas la propiedad “Frecuencia de fotogramas” en el inspector de vídeo a 25 fps y, después, seleccionas “Ajustar de modo que los fotogramas de origen se reproduzcan a 25 fps” en el inspector general, la duración del clip transcodificado (a 25 fps) será de 9 segundos y 15 fotogramas.
Para obtener más información, consulta Reprogramar vídeo y audio con Compressor.
Subtítulos
Esta área contiene una sola propiedad, la casilla “Incorporar CEA-608”. Selecciona esta casilla si has añadido subtítulos opcionales CEA-608 a una tarea y quieres insertar los subtítulos en el archivo de vídeo de salida. Consulta Introducción a los subtítulos en Compressor.
Metadatos
Especifica cómo se incorporan los metadatos en la transcodificación. Consulta Trabajar con anotaciones de metadatos en Compressor.
Usar anotaciones del trabajo: Incluye los metadatos en las “Anotaciones del trabajo” enumeradas en el inspector de tareas. Este es el preajuste por omisión.
Transferir metadatos del archivo fuente: Transfiere los metadatos existentes desde el archivo fuente a la transcodificación. Ignora las “Anotaciones del trabajo” enumeradas en el inspector de tareas.
Eliminar todos los metadatos y anotaciones: No transfiere metadatos a la transcodificación.
Incluir metadatos del archivo fuente que no se pueden mostrar como anotación del trabajo: Disponible cuando se selecciona “Usar anotaciones del trabajo”. Incluye los metadatos de las “Anotaciones del trabajo” en el inspector de tareas y transfiere los metadatos existentes desde el archivo fuente a la transcodificación.
Propiedades de vídeo
Tamaño de fotograma: Usa este menú desplegable para ajustar un tamaño de fotograma calculado automáticamente (resolución) para el archivo de salida. Consulta Introducción a la modificación de tamaños de fotograma en Compressor.
Recorte centrado para la proporción de la salida: Selecciona esta casilla para asegurarte de que el vídeo siga centrado en la nueva proporción cuando la modifiques en el menú desplegable “Tamaño de fotograma”.
Proporciones de píxel: En los preajustes que utilizan los códecs H.264, HEVC o MV-HEVC, las proporciones de píxel se ajustan automáticamente en Cuadrado.
Frecuencia de fotogramas: Usa este menú desplegable para ajustar la frecuencia de reproducción (el número de fotogramas mostrados por segundo) para el archivo de salida. Consulta Opciones de reprogramado en Compressor.
Orden de campos: En los preajustes que utilizan los códecs H.264, HEVC o MV-HEVC, el orden de campos se ajusta automáticamente en Progresivo (en el que se escanean los fotogramas completos).
Espacio de color: Utiliza este menú desplegable para convertir el contenido de origen a una nueva gama de colores reproducibles en dispositivos de pantalla específicos. Entre las opciones figuran gamas cromáticas estándar (compatibles con todos los dispositivos de pantalla, incluidos los dispositivos antiguos, como televisores y monitores de ordenador de definición estándar o alta), gamas cromáticas amplias (para pantallas capaces de reproducir una gama de colores más amplia, como televisores 4K y modelos modernos de ordenadores Mac y dispositivos iOS y iPadOS) y gamas cromáticas amplias con alto rango dinámico (HDR). La opción por omisión es Automático, que permite a Compressor elegir el espacio de color óptimo en función del preajuste aplicado. Consulta Introducción a la gama cromática amplia y HDR en Compressor.
RAW a logarítmico: Utiliza este menú desplegable para seleccionar cómo se realiza la conversión desde ProRes RAW. Selecciona Automática para que Compressor elija el método de conversión. También puedes seleccionar un preajuste manual que sustituya al preajuste por omisión. Esta opción solo está disponible si el origen es ProRes RAW.
LUT de cámara: Utiliza este menú desplegable para seleccionar la tabla de consulta (LUT) de la cámara aplicada al origen. Selecciona un LUT personalizado para convertir tu vídeo de un espacio de color a otro. Este preajuste está activado si el origen es ProRes RAW y si la opción “RAW a logarítmico” tiene un valor distinto de Ninguno. Este preajuste también se activa si la propiedad de vídeo del inspector de tareas “Registro de cámara” está ajustado en un valor distinto de Ninguno.
Cine: Utiliza este menú desplegable —disponible para el vídeo grabado en el modo Cine con la app Cámara del iPhone— para especificar cómo gestionar los metadatos de Cine (requiere macOS 12 o posterior). Hay dos opciones:
Ignorar: El efecto del modo Cine no se renderiza en la salida.
Renderizar: El efecto del modo Cine se renderiza en la salida.
Nota: Este menú solo es visible si el archivo de vídeo que has importado tiene metadatos del modo Cine. Es posible que necesites ajustar ciertos ajustes para garantizar que los metadatos se retengan al importar el archivo. Para obtener más información, consulta el Manual de uso de Motion.
Estereoscópico: Utiliza este menú desplegable —disponible para los archivos estereoscópicos o al crear un nuevo ajuste estereoscópico— para elegir cómo utiliza Compressor los ojos izquierdo y derecho.
Automático: Selecciona automáticamente un ajuste de salida con fotogramas empaquetados o monoscópico basado en el contenido de origen. Para la salida monoscópica, Compressor utiliza el ojo principal si puede determinarse a partir de los metadatos del archivo; de lo contrario, se elige el ojo izquierdo.
Ojo izquierdo monoscópico: Utiliza el ojo izquierdo de la fuente estereoscópica para producir un vídeo monoscópico.
Ojo derecho monoscópico: Utiliza el ojo derecho de la fuente estereoscópica para producir un vídeo monoscópico.
Ambos ojos (multipantalla): Utiliza ambos ojos de la fuente estereoscópica para producir un vídeo estereoscópico. Seleccionar esta opción ajusta el códec automáticamente en MV-HEVC.
Nota: Para trabajar con vídeo MV-HEVC se requiere un ordenador Mac con chip de Apple y macOS 14 o posterior.
Códec: Elige entre los códecs H.264, HEVC o MV-HEVC.
Si aplicas un preajuste “Dispositivos Apple” que utiliza por omisión el códec H.264, pero puedes cambiarlo a HEVC en el inspector de vídeo si tienes instalado macOS 10.13 o posterior. La reproducción de HEVC requiere un dispositivo Apple con macOS 10.13, iOS 11, iPadOS 13, tvOS 11 o posterior.
Elige MV-HEVC solo en el caso de que estés trabajando con contenido de origen estereoscópico que quieras producir como una salida de vídeo estereoscópico con capas.
Vídeo espacial: Usa este menú desplegable (disponible cuando Códec está ajustado en MV-HEVC) para especificar si el resultado será un vídeo espacial para reproducirlo en el Apple Vision Pro:
Automático: Aplica de manera automática cualquier metadatos espacial contenido en el archivo de origen.
Desactivado: No incluye metadatos espaciales en el vídeo transcodificado.
Activado: Incluye metadatos espaciales personalizados en el vídeo transcodificado. Si “Video espacial” está definido en Activado, puedes modificar los metadatos espaciales predeterminados del archivo de origen:
Campo de visión: Indica el campo de visión horizontal de las lentes usadas para capturar las imágenes.
Línea base: La distancia horizontal entre las dos lentes de cámara usadas para capturar las imágenes (también conocida como distancia interaxial).
Disparidad horizontal: La cantidad de cambio horizontal de las imágenes de los ojos izquierdo y derecho para configurar la profundidad percibida de una escena 3D (también llamada convergencia). Cuando la disparidad horizontal es negativa, el contenido de la grabación parece estar más cerca; cuando es positiva, el contenido parece estar más lejos.
Nota: Ajustar estos valores cambia la experiencia de visualización del Apple Vision Pro de tal manera que puede causar incomodidad estéreo.
Tipo codificador: Usa este menú desplegable para ajustar el tipo de codificador. Este menú desplegable está activado si Códec está definido como HEVC. Puedes elegir entre dos opciones:
Más rápido (calidad estándar): Codifica el archivo de salida con un códec más rápido con calidad estándar.
Más lento (mayor calidad): Codifica el archivo de salida con un códec más lento con mayor calidad.
Nota: Los tipos de codificador no están disponibles en todos los equipos de hardware o con todas las configuraciones de preajustes.
Perfil: Usa este menú desplegable para configurar el nivel de complejidad incluido en el transcódigo. Cuando Códec se configura como H.264, este preajuste se define por omisión como Principal. Cuando Códec está definido como HEVC o como MV-HEVC, selecciona una de las dos opciones para configurar la profundidad del color (el número de bits empleados para representar el color en cada canal de color: rojo, verde y azul) del archivo de salida:
Color de 8 bits: Proporciona un buen equilibrio entre calidad de imagen y tamaño de archivo. (Esta opción solo está disponible en modelos recientes de ordenadores Mac compatibles con la codificación de hardware de HEVC).
Color de 10 bits: Proporciona una calidad de imagen superior, pero los archivos son más grandes. (Como esta opción utiliza codificación de software, el rendimiento puede ser sustancialmente inferior al de la codificación de hardware de ocho bits).
Varios pasos: Selecciona esta casilla para activar la codificación de varios pasos, que aplica un análisis adicional de los fotogramas de vídeo para producir un archivo de salida de alta calidad. Para realizar una transcodificación más rápida (de un solo paso), anula la selección de esta casilla.
Nota: La codificación de varios pasos no está disponible en todos los equipos de hardware o con todas las configuraciones de preajustes.
Incluir metadatos de Dolby Vision 8.4: Selecciona esta casilla para que Compressor incluya metadatos de Dolby Vision 8.4 en el archivo de salida. Dolby Vision 8.4 es un formato diseñado para optimizar el contenido HDR para los dispositivos Apple. Si está seleccionada esta casilla, “Espacio de color” se ajusta en Rec. 2020 HLG y Perfil se ajustan en “Color de 10 bits”. Esta opción solo está disponible si Códec está definido como HEVC o MV-HEVC.
Velocidad de bits: Selecciona la casilla Automático para que Compressor calcule la velocidad de bits adecuada para el archivo de salida, basándose en el tamaño de fotograma del archivo fuente y en la compatibilidad de dispositivos. Si la casilla no está seleccionada, puedes ajustar la velocidad de bits arrastrando el regulador o introduciendo un valor en el campo de texto.
Sinc. fotogramas: Selecciona la casilla Automático para que Compressor calcule la frecuencia de fotogramas.
Nota: Cuando la opción “Sinc. fotogramas” está activada, el campo de segundos adopta el valor por omisión cero (,0), pero el valor real se determina durante el proceso de codificación.
Si no está seleccionada esta opción, puedes arrastrar el regulador o introducir un valor en el campo de texto para ajustar el intervalo de fotogramas clave (número de fotogramas) en el que quieres que se creen fotogramas clave en el archivo de salida.
Metadatos de 360°: Usa este menú desplegable para seleccionar el tipo de metadatos de 360°, de haberlos, incluidos en el archivo de salida:
Automático: Compressor selecciona el formato de los metadatos en función de las propiedades del inspector de tareas y del preajuste de transcodificación que has aplicado. El formato seleccionado aparece a la derecha del menú desplegable.
Ninguno: No se adjuntan metadatos de 360º al archivo de salida.
Vídeo esférico V1: El formato de metadatos de 360º más utilizado por los sitios web de compartir contenido, como YouTube y Vimeo.
Vídeo esférico V2: Un formato de metadatos de 360º menos habitual pero más moderno, empleado por YouTube y Vimeo.
Para obtener más información, consulta Ver metadatos de vídeo de 360° con Compressor.
Recorte, relleno y rotación
En Compressor, puedes utilizar las propiedades Recorte, Relleno, Rotación y Volteo para personalizar el vídeo mediante las funciones de recorte, tamaño, proporción y orientación.
La función recorte elimina contenido de vídeo de una imagen. La función de relleno reduce el tamaño de la imagen manteniendo el tamaño de fotograma de la imagen de salida. Para obtener más información sobre estas propiedades, consulta Introducción a la modificación de tamaños de fotograma en Compressor.
También puedes rotar y voltear la imagen de salida final en Compressor mediante las propiedades Rotación y Volteo. Estas propiedades te permiten rotar una imagen panorámica en vertical, o invertir la imagen en sentido horizontal, vertical o ambos.
Nota: Los ajustes Recorte, Relleno, Rotación y Volteo no están recomendados al preparar la salida estereoscópica.
Recorte: Usa este menú desplegable para ajustar las dimensiones de la imagen de salida. El ajuste por omisión es Ninguno, pero puedes elegir un preajuste de recorte en el menú para cambiar las dimensiones de la imagen de salida. Selecciona “Área letterbox de la fuente” para que Compressor detecte los bordes de la imagen y aplique valores de recorte automáticamente. Esto es útil si se quieren recortar las barras negras situadas encima y debajo de la imagen panorámica en el archivo de origen. Selecciona “Recorte centrado para la proporción de la salida” para garantizar que el vídeo permanezca centrado en la nueva proporción al modificar el tamaño de los fotogramas de la salida. Para crear tu propio recorte personalizado, selecciona Ninguno y, en los campos de texto Superior, Inferior, Izquierda y Derecha, introduce los valores de los píxeles.
Relleno: Utiliza este menú desplegable para ajustar la escala de la imagen de salida conservando el tamaño del fotograma. Esto resulta particularmente útil cuando creas un pillarbox (barras negras situadas a los lados del fotograma) o un letterbox (barras situadas por encima y por debajo del fotograma) alrededor de tu material de origen. El ajuste por omisión es Ninguno, pero en el menú puedes elegir un preajuste de relleno. Selecciona “Conservar proporciones de origen” para asegurarte de que la proporción de aspecto permanezca inalterada al modificar el tamaño de los fotogramas de la salida. Para crear tu propio relleno personalizado, selecciona Ninguno y, en los campos de texto Superior, Inferior, Izquierda y Derecha, introduce los valores de los píxeles.
Rotación: Utiliza este menú desplegable para ajustar la rotación de la imagen de salida. La opción por omisión es Ninguna, pero puedes seleccionar rotar la imagen 90, 180 o 270 grados. Esto es útil en casos en los que la cámara estaba mal orientada al grabar el vídeo.
Volteo: Usa este menú desplegable para voltear la imagen de salida. El ajuste por omisión es Ninguno, pero puedes elegir Horizontal, Vertical u “Horizontal y vertical”. Esto es útil si quieres que la imagen de salida duplique la imagen de entrada en sentido horizontal, vertical o ambos.
Nota: La propiedad Rotación siempre se aplica antes que la propiedad Volteo.
Calidad
Las propiedades siguientes en Compressor proporcionan instrucciones para el análisis de imagen, incluido el redimensionamiento de los fotogramas, el reprogramado de los clips y el desentrelazado:
Filtro de redimensionamiento: Este menú desplegable ajusta el método de redimensionamiento. Hay varias opciones:
Píxel más próximo (más rápido): Muestrea el píxel más cercano al cambiar el tamaño de una imagen. Esta opción ofrece el tiempo de procesamiento más rápido, pero es más probable que muestre bordes dentados e irregulares.
Lineal: Mediante una distribución lineal de las ponderaciones, se calcula el promedio de los valores de los píxeles adyacentes. Produce menos bordes irregulares que “Pixel más próximo” con un tiempo de procesamiento ligeramente mayor.
Gausiano: Mediante una distribución gausiana de las ponderaciones, se calcula el promedio de los valores de los píxeles adyacentes. Esta opción garantiza un buen equilibrio entre un tiempo de procesamiento más rápido y una mayor calidad de salida.
Lanczos 2: Mediante una función sinc truncada, se calcula el promedio de los valores de los píxeles adyacentes. Esta opción es más lenta que la opción Gausiano, pero ofrece resultados más precisos.
Lanczos 3: Similar a Lanczos 2, pero calcula el promedio de más valores de píxeles. Esta opción es más lenta que Lanczos 2, pero puede proporcionar mejores resultados.
Bicúbico: Mediante una función bicúbica, se calcula el promedio de los valores de los píxeles adyacentes. El tiempo de procesamiento y la calidad de salida se asemejan a los de Lanczos 2 y Lanczos 3.
Filtro de suavizado (máximo): Ofrece la calidad de salida más alta, aunque tarda bastante más tiempo en procesarse.
Calidad de reprogramado: Este menú desplegable ajusta el método de reprogramado. Hay cuatro opciones:
Rápida (fotograma más próximo): Interpola fotogramas linealmente mediante los fotogramas más cercanos.
Buena (fundido de fotogramas): Mezcla fotogramas colindantes mediante un filtro para producir una interpolación de buena calidad.
Máxima (movimiento compensado): Utiliza flujo óptico para realizar una interpolación mediante áreas de movimiento entre fotogramas colindantes para producir una salida de alta calidad.
Invertir Telecine: Elimina los campos adicionales añadidos durante el proceso de telecine para convertir los 24 fps de la película en 29,97 fps para NTSC. Consulta Utilizar telecine inverso en Compressor.
Detalles de adaptación: Selecciona esta casilla para usar análisis avanzados de imagen que permitan distinguir entre el ruido y las áreas de borde durante la salida.
Grado de difuminación: Ajusta el nivel de suavidad de la imagen de salida. Haz doble clic en el valor y, a continuación, introduce a mano un valor nuevo o arrastra el regulador hacia la derecha para aumentar la suavidad. Esta propiedad mejora la calidad de las conversiones al agrandar contenidos. Por ejemplo, al transcodificar un vídeo SD a HD, el control Difuminado suaviza los bordes irregulares que pueden aparecer en la imagen.
Grado detalle: Ajusta la cantidad de detalles de la imagen de salida. Haz doble clic en el valor y, a continuación, introduce a mano un valor nuevo o arrastra el regulador para ajustar el valor. Este control de perfilado te permite volver a añadir detalles a una imagen ampliada. A diferencia de otras operaciones de perfilado, la propiedad “Grado detalle” distingue entre el ruido y los detalles y, normalmente, no aumenta el granulado no deseado. No obstante, al aumentar este valor pueden aparecer bordes dentados, que se pueden eliminar aumentando el regulador “Grado de difuminación”.
Difuminado: Cuando se selecciona, añade un determinado tipo de ruido a las imágenes para evitar diseños a gran escala que puedan distraer, como defectos de bandas de colores. Si tu imagen tiene demasiado ruido tras la renderización, desactiva esta opción.
Efectos de vídeo
Para ver una lista de los efectos de vídeo disponibles, así como instrucciones sobre cómo añadir un efecto de vídeo a un preajuste, consulta Añadir y eliminar efectos en Compressor.
Propiedades de audio
Disposición de los canales: Utiliza el menú desplegable para ajustar la disposición de los canales de audio.
Frecuencia de muestreo: Utiliza este menú desplegable para ajustar el número de veces por segundo que se capturan ondas musicales (muestras) digitalmente. Cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo, mayor será la calidad del audio y mayor será el tamaño del archivo.
Tamaño de la muestra: El tamaño de la muestra de los preajustes que usan el formato “Dispositivos Apple” siempre está definido en Automático.
Calidad: Usa este menú desplegable para seleccionar la calidad de la salida de audio.
Velocidad de bits: Usa este menú desplegable para ajustar la velocidad de bits que se debe usar para el audio codificado.
Estrategia de velocidad de bits: Usa este menú desplegable para seleccionar la estrategia que se debe usar para codificar el audio. Hay cuatro opciones:
Velocidad de bits constante: Usa el valor ajustado en “Velocidad de bits” para determinar la velocidad de bits para el audio codificado.
Velocidad de bits media: Usa el valor ajustado en “Velocidad de bits” para determinar la velocidad de bits media del objetivo para el audio codificado. Esta opción proporciona una velocidad de bits más coherente que la velocidad de bits variable.
Velocidad de bits variable restringida: Usa el valor ajustado en “Velocidad de bits” para determinar la velocidad de bits máxima para el audio codificado.
Velocidad de bits variable: Codifica el audio con una velocidad de bits variable determinada mediante Compressor. Al seleccionar esta opción, se desactiva el menú “Velocidad de bits”.
Incluir pista de audio Dolby 5.1: Selecciona esta casilla para añadir sonido surround como una pista de audio Dolby Digital para su reproducción en el Apple TV.
Efectos de audio
Para ver una lista de los efectos de audio disponibles, así como instrucciones sobre cómo añadir un efecto de audio a un preajuste, consulta Añadir y eliminar efectos en Compressor.
Descargar esta guía: PDF