Introducción a la creación de proyectos en iMovie para iPhone
Con iMovie puedes convertir tus videos y fotos en películas y tráilers de alta resolución al estilo Hollywood. iMovie puede crear una película por ti o guiarte para crear una obra maestra con plantillas de video predefinidas. También puedes usar las potentes herramientas de edición de iMovie para crear la película perfecta desde cero.
Hay tres tipos de proyectos que puedes crear en iMovie:
Película mágica: elige tus clips de video y fotos, y luego deja que iMovie cree tu película, completa con banda sonora, transiciones entre clips y más. Después de que se haya creado tu proyecto de película mágica, puedes agregar títulos, aplicar un filtro, así como editar clips de video y fotos individuales para personalizar por completo tu película mágica. Consulta "Crear un proyecto de película mágica en iMovie para iPhone".
Guion gráfico: elige de una selección de guiones gráficos (plantillas predefinidas para crear videos como tutoriales de cocina, reseñas de productos y experimentos científicos) que te ayudarán a empezar. Cada guion gráfico incluye una lista flexible de planos con los que puedes crear paso a paso los clips que necesitas para tu video y para agregar bien los títulos, transiciones y música. Consulta "Crear un proyecto de guion gráfico en iMovie para iPhone".
Película: crea un proyecto de película si quieres organizar tus clips de video y fotos de forma manual. Usa herramientas intuitivas y potentes en la línea del tiempo de iMovie para organizar, combinar y editar tus clips, y luego agregar títulos animados, música, filtros y efectos. Consulta "Crear un proyecto de película en iMovie para iPhone".
Nota: para empezar a utilizar iMovie, debes permitir el acceso a tu fototeca y a tu biblioteca de música. Para grabar en iMovie, también tienes que permitir el acceso a la cámara y al micrófono. Para cambiar estos permisos más adelante, consulta Controlar el acceso a las funciones de hardware y Controlar el acceso a la información en apps en el Manual de Uso del iPhone.