Acerca de 4K, HDR, HDR10+ y Dolby Vision en el Apple TV 4K
Descubre cómo configurar el Apple TV 4K para disfrutar de la mejor experiencia en 4K, HDR, HDR10+ o Dolby Vision.
El Apple TV 4K se ha concebido para aprovechar al máximo la tecnología 4K HDR y poder disfrutar así de la televisión en la mejor calidad que existe. Apple TV 4K admite los siguientes formatos de visualización en 4K:
4K Dolby Vision: se utiliza para televisores 4K que admiten Dolby Vision HDR para mostrar vídeo de forma dinámica, escena por escena y con un rango de color, contraste y luminancia aún más preciso que el HDR estándar.
4K HDR10+: se utiliza para televisores 4K que admiten HDR10+ para mostrar vídeo de forma dinámica, escena por escena y con un rango de color, contraste y luminancia aún más preciso que el HDR.*
Alto rango dinámico (HDR) 4K: se utiliza para televisores 4K que admiten HDR para mostrar vídeo con un rango más amplio y preciso de color, contraste y luminancia que el SDR.
Rango dinámico estándar (SDR) 4K: se utiliza para televisores 4K que no admiten HDR, HDR10+ o Dolby Vision para mostrar un rango estándar de color, contraste y luminancia.
* HDR10+ es un formato compatible solo en el Apple TV 4K (3.ª generación).
Conseguir la mejor imagen
El Apple TV 4K se ha diseñado para proporcionar la mejor experiencia de visualización en función de las capacidades de los televisores 4K. En algunas situaciones, puede que experimentes problemas o necesites comprobar de forma manual la configuración. Por ejemplo:
La imagen del televisor parece teñida, parpadea o es de un color demasiado brillante, o bien no se muestra ninguna imagen.
La imagen estática parpadea, o hay nieve o destellos en la pantalla.
No se puede utilizar HDR o Dolby Vision en un televisor compatible.
Problemas de audio, como fallos, ruido, o audio y vídeo no sincronizados.
Si experimentas alguno de estos problemas, asegúrate de que tu Apple TV tenga la última versión de tvOS. A continuación, sigue estos pasos.
Asegúrate de que el televisor admite HDR10, HDR10+ o Dolby Vision.
Para que el Apple TV 4K establezca automáticamente el formato de visualización en HDR10, HDR10+ o Dolby Vision, el televisor debe poder mostrar HDR10, HDR10+ o Dolby Vision a 60 Hz (50 Hz en Europa). El Apple TV 4K puede mostrar estos formatos a 30 Hz (25 Hz en Europa), pero necesitarás habilitar Hacer coincidir con rango dinámico en Ajustes > Vídeo y audio > Hacer coincidir con contenido. Si no sabes con seguridad qué formatos admite el televisor, consulta el manual del usuario.
Utiliza los ajustes y la entrada HDMI correctos.
Según el televisor, puede que haga falta utilizar una entrada HDMI diferente para poder disfrutar de vídeos 4K o HDR de alta calidad. Por ejemplo, algunos televisores solo admiten HDR en la entrada HDMI 2 o 3. Consulta en el manual del usuario del televisor qué entradas admiten 4K y HDR.
Además de utilizar la entrada HDMI correcta, puede que necesites habilitar HDR10, HDR10+ o Dolby Vision en los ajustes de vídeo o HDMI del televisor. En algunos casos, es posible que la configuración no se refiera directamente a HDR10, HDR10+ o Dolby Vision. Los ejemplos incluyen vídeo o color ultra, profundo o mejorado.
Comprueba el cable HDMI.
Si hay un problema con el cable HDMI, puede que veas un mensaje en el TV que indica que el cable HDMI podría tener problemas para mantener una conexión estable. Si el Apple TV 4K está conectado a un televisor compatible con 4K, puedes hacer una prueba de 2 minutos para comprobar la conexión del cable HDMI. Ve a Ajustes > Vídeo y audio, y selecciona Comprobar conexión HDMI.
El vídeo 4K, especialmente HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, requiere un cable HDMI compatible con estos formatos. Apple recomienda cables HDMI que tengan la marca que indica compatibilidad con Dolby Vision, puesto que han sido probados con Apple TV 4K y una amplia gama de televisores. Un ejemplo es el cable HDMI ultrarrápido de Belkin (Belkin Ultra High Speed HDMI Cable).
Si aún experimentas problemas con la conexión del cable HDMI, comprueba todas las conexiones y asegúrate de que el cable HDMI tenga la etiqueta que indica compatibilidad con Dolby Vision.
Comprobar el receptor o la barra de sonido
Si usas un receptor de audio y vídeo o una barra de sonido, conecta de forma temporal el Apple TV 4K directamente al televisor. Si el problema no se produce cuando se conecta directamente al televisor, comprueba sus funciones, conexiones y ajustes, así como lo siguiente:
Comprueba que el receptor puede mostrar vídeo 4K y superior, y que estás utilizando entradas HDMI compatibles con 4K y HDMI 2.1.
Los receptores compatibles con HDR10, HDR10+ o Dolby Vision a menudo necesitan una actualización del firmware para añadir esta compatibilidad.
Comprueba los ajustes de vídeo y HDMI del receptor tras actualizarlo, ya que puede que necesites habilitar HDMI mejorado en los ajustes.
Asegúrate de que todos los cables HDMI que conectan el Apple TV 4K con el televisor y el receptor son compatibles con vídeo 4K y HDR.
Comprobar los demás accesorios HDMI
Los interruptores de HDMI, separadores HDMI y otros accesorios que conectan el Apple TV 4K con el televisor pueden interferir con la señal HDMI. Si puedes resolver el problema tras retirarlos, consulta al fabricante si son compatibles con el vídeo 4K y HDR.
La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.