Descargar e instalar el software de compatibilidad con Windows en el Mac
Después de usar el Asistente Boot Camp para instalar o actualizar Microsoft Windows en el Mac, es posible que también necesites instalar el software de compatibilidad con Windows (controladores) más reciente de Apple.
Boot Camp requiere un Mac con procesador Intel.
Cuando instales Microsoft Windows en el Mac, el Asistente Boot Camp abrirá automáticamente el instalador de Boot Camp, que se encarga de instalar el software de compatibilidad con Windows (controladores) más reciente. Si no se instala o experimentas alguno de estos problemas mientras usas Windows en el Mac, haz lo que se indica en este artículo.
El ratón, el trackpad o el teclado de Apple no funcionan en Windows.
Force Touch no está diseñado para funcionar en Windows.
No se oye ningún sonido a través de los altavoces integrados en el Mac en Windows.
No se reconoce el micrófono integrado o la cámara del Mac en Windows.
Una o varias resoluciones de pantalla no están disponibles para la pantalla en Windows.
No se puede ajustar el brillo de la pantalla integrada en Windows.
Tienes problemas con Bluetooth o Wi-Fi en Windows.
Recibes un aviso de que Actualización de software Apple ha dejado de funcionar.
Recibes un mensaje indicándote que tu PC tiene un controlador o servicio que no está preparado para esta versión de Windows.
El Mac arranca en una pantalla azul o negra después de instalar Windows.
Si el Mac tiene una tarjeta de vídeo de AMD y tiene problemas con los gráficos en Windows, puede que tengas que actualizar los controladores de gráficos de AMD.
Instalar las actualizaciones de macOS más recientes
Antes de continuar, instala las actualizaciones de macOS más recientes, que puede que incluyan actualizaciones de Boot Camp.
Formato de las unidades flash USB
Para instalar el software de soporte de compatibilidad con Windows más reciente, necesitas una unidad flash USB de 16 GB o más con formato MS-DOS (FAT).
Conecta la unidad flash USB al Mac.
Abre la Utilidad de Discos, que se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones.
En la barra de menús, selecciona Vista > Mostrar todos los dispositivos.
En la barra lateral de Utilidad de Discos, selecciona tu unidad flash USB. Selecciona el nombre de la unidad, no el nombre del volumen que aparece debajo.
Haz clic en el botón o en la pestaña Borrar.
Selecciona MS-DOS (FAT) en Formato y Registro maestro de arranque (MBR) en Esquema.
Haz clic en Borrar para formatear la unidad. Cuando termines, sal de Utilidad de Discos.
Descargar el software de compatibilidad con Windows
Cuando tengas preparada la unidad flash USB, haz lo siguiente:
Asegúrate de que el Mac esté conectado a Internet.
Abre el Asistente Boot Camp, que se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones.
En la barra de menús situada en la parte superior de la pantalla, haz clic en Acción > Descargar el software de compatibilidad con Windows y selecciona tu unidad flash USB como la ubicación de destino para guardarlo. Cuando finalice la descarga, sal del Asistente Boot Camp.
Obtén información sobre qué hacer si no puedes descargar ni guardar el software de compatibilidad con Windows.
Instalar el software de compatibilidad con Windows
Después de descargar el software de compatibilidad con Windows en tu unidad flash, sigue estos pasos para instalarlo. (Si estás intentando resolver problemas con un ratón o un teclado Bluetooth, puede que te resulte más fácil usar un mouse o un teclado USB hasta que completes estos pasos).
Comprueba que la unidad flash USB esté conectada al Mac.
En el Explorador de archivos, abre la unidad flash USB; a continuación, abre Instalar o setup.exe, que está incluido en la carpeta WindowsSupport o en la carpeta BootCamp. Cuando aparezca una ventana solicitándote que des permiso a Boot Camp para realizar cambios, haz clic en Sí.
Haz clic en Reparar para comenzar la instalación. Si se muestra un aviso indicándote que el software que estás instalando no ha pasado la prueba del logotipo de Windows, haz clic en Continuar de todos modos.
Una vez terminada la instalación, haz clic en Finalizar y cuando se te solicite reiniciar el Mac, haz clic en Sí.
Más información
Si no puedes descargar o guardar el software de compatibilidad con Windows:
Si el asistente te informa de que no se ha podido guardar el software de compatibilidad con Windows en la unidad seleccionada, o no se ha podido usar la unidad flash USB, comprueba que la unidad flash USB disponga de una capacidad de almacenamiento de al menos 16 GB y que tenga el formato correcto.
Si no aparece en la unidad flash USB en el asistente, haz clic en Retroceder y asegúrate de que la unidad esté conectada directamente al puerto USB del Mac, no a una pantalla, a un concentrador o a un teclado. Desconecta la unidad y conéctala de nuevo. Después, haz clic en Continuar.
Si el asistente te informa de que no se puede descargar el software debido a problemas de red, asegúrate de que el Mac esté conectado a Internet.
Comprueba que tu Mac cumple los requisitos del sistema para instalar Windows con Boot Camp.
Si el Mac sigue sin funcionar después de actualizar el software de compatibilidad con Windows, busca el síntoma en el sitio web del soporte de Apple o en el sitio web del Soporte de Microsoft. Algunas funciones de Mac no están diseñadas para funcionar en Windows.
La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.