Comprar con Apple Pay
Puedes usar Apple Pay para pagar en establecimientos, en las apps, en sitios web y mucho más.
Cómo usar Apple Pay para pagar en tiendas y otros lugares
Con el iPhone o Apple Watch, puedes usar Apple Pay en establecimientos, restaurantes, gasolineras, taxis o donde veas los símbolos de pago sin contacto aceptados.1 Si tienes preguntas, contacta con el comercio o la entidad emisora de la tarjeta.
Pagar con el iPhone
Para usar tu tarjeta predeterminada:
Si el iPhone tiene Face ID, haz doble clic en el botón lateral. Si se te solicita, autentícate con Face ID o ingresa tu código para abrir la app Cartera de Apple.
Si el iPhone tiene Touch ID, haz doble clic en el botón de inicio.
Si quieres usar otra tarjeta, toca la que hayas definido como predeterminada para ver el resto de las tarjetas. Toca sobre otra y autentícate.
Mantén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que veas Aceptado y una marca de verificación en la pantalla.
Pagar con el Apple Watch
Pulsa dos veces el botón lateral.
Tu tarjeta predeterminada se abre de forma automática. Desplázate hacia abajo para seleccionar otra tarjeta.
Mantén la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que sientas un toque suave y escuches un pitido.
¿Quieres ver tus compras recientes? Obtén más información sobre cómo comprobar tu historial de transacciones en Apple Pay.
Cómo usar Apple Pay en línea y en las apps
Puedes usar Apple Pay para pagar en línea o en las apps si ves que Apple Pay se encuentra entre las opciones de pago.2,3
Toca el botón de Apple Pay o escoge Apple Pay como método de pago.
Para usar un método de pago diferente de la tarjeta predeterminada, toca la opción Otras tarjetas y opciones de “Pagar después” o la opción Cambiar método de pago.
En caso necesario, introduce los datos de contacto, facturación y envío.
Confirma el pago.
iPhone o iPad con Face ID: haz doble clic en el botón lateral y, luego, usa Face ID o tu código.
iPhone o iPad sin Face ID: usa Touch ID o tu código.
Apple Vision Pro: usa Optic ID o tu código.
Apple Watch: pulsa dos veces el botón lateral.
Mac con Touch ID: pon el dedo en Touch ID.
Mac sin Touch ID: confirma el pago en tu Apple Watch o iPhone conectado al Bluetooth. Asegúrate de haber iniciado sesión en la misma cuenta de Apple en todos los dispositivos.
Una vez que el pago se haya realizado correctamente, aparecerán en la pantalla “Aceptado” y una marca de verificación.
Descubre cómo pagar con recompensas. También puedes hacer compras a plazos.
Cómo usar Apple Pay en línea con navegadores de terceros
Puedes usar Apple Pay para pagar en línea usando navegadores de terceros en Mac, PC y en otros dispositivos escaneando un código con el iPhone o iPad.4
Toca el botón de Apple Pay o escoge Apple Pay como método de pago. Verás un código en la página web.
Con la cámara del iPhone o iPad, escanea el código de la página web del navegador de terceros.
En caso necesario, introduce los datos de contacto, facturación y envío.
Confirma el pago.
iPhone o iPad con Face ID: haz doble clic en el botón lateral y, luego, usa Face ID o tu código.
iPhone o iPad sin Face ID: usa Touch ID o tu código.
Una vez que el pago se haya realizado correctamente, aparecerán en la pantalla “Aceptado” y una marca de verificación.
Además de aceptar Apple Pay, el comercio también debe aceptar tu tarjeta y la red de pago.
En China continental solo se puede utilizar Apple Pay en la web con Safari en un iPhone o iPad compatible con la versión más reciente de iOS o iPadOS. En China continental, no es posible usar Apple Pay en navegadores de terceros.
En Italia, puedes utilizar tu iPhone y Apple Watch para hacer compras con Apple Pay en tiendas con la tarjeta Maestro. Las tarjetas Maestro no se pueden utilizar dentro de apps ni en Internet. En los Países Bajos, puedes añadir tarjetas Maestro a todos los dispositivos compatibles, excepto el Mac.
Disponible en navegadores compatibles con los comercios participantes. Los navegadores compatibles requieren soporte para WebSocket. Esta prestación no está disponible en todos los mercados. Se aplican requisitos de software. Para asegurarte de que tiene todas las prestaciones de este producto, actualiza el iPhone o iPad a la versión de software más reciente.
Para usar Apple Pay necesitas una tarjeta compatible de un emisor de tarjetas participante. Para comprobar si tu tarjeta es compatible con Apple Pay, ponte en contacto con la entidad que la ha emitido. Apple Pay no está disponible en todos los países. Consulta los países y regiones de Apple Pay.
Las prestaciones están sujetas a cambios. Es posible que algunas funciones, aplicaciones y servicios no estén disponibles en todas las regiones ni en todos los idiomas y que requieran hardware y software específicos. Para obtener más información, consulta la disponibilidad de las prestaciones.
Apple Pay es un servicio ofrecido por ciertos afiliados de Apple, según lo dictado por el Aviso de privacidad de Apple Pay. Ni Apple Inc. ni sus afiliados son bancos. Todas las tarjetas utilizadas en Apple Pay las proporciona una entidad emisora de tarjetas.
La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.