Usar Touch ID en el Mac
Si el Mac o el teclado Magic Keyboard tiene Touch ID, puedes usarlo para desbloquear el Mac, autorizar las compras que hagas en iTunes Store, App Store y Apple Books, y realizar compras en internet mediante Apple Pay. También puedes usar Touch ID para iniciar sesión en apps de otros fabricantes.
Configurar Touch ID
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y, a continuación, haz clic en “Touch ID y contraseña” en la barra lateral. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Haz clic en “Añadir huella”, introduce tu contraseña y, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla.
Si el Mac o el teclado Magic Keyboard tiene Touch ID, el sensor se encuentra en la esquina superior derecha del teclado. Puedes añadir hasta tres huellas a tu cuenta de usuario (puedes guardar hasta cinco huellas en total en el Mac).
Selecciona cómo quieres usar Touch ID:
Desbloquear el Mac: Usa Touch ID para desbloquear este Mac cuando lo activas desde el estado de reposo.
Apple Pay: Usa Touch ID para hacer compras desde este Mac con Apple Pay.
iTunes Store, App Store y Apple Books: Usa Touch ID para hacer compras desde este Mac en las tiendas en línea de Apple.
Autorrellenar contraseñas: Utiliza Touch ID para rellenar automáticamente nombres de usuario y contraseñas, así como para rellenar automáticamente información de tarjetas de crédito cuando sea necesario en Safari y otras apps.
Cambio rápido de usuario: Utiliza Touch ID para cambiar de una cuenta de usuario a otra en el Mac.
Renombrar o eliminar huellas
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y, a continuación, haz clic en “Touch ID y contraseña” en la barra lateral. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Renombrar una huella: Haz clic en el texto mostrado debajo de una huella e introduce un nombre.
Eliminar una huella: Haz clic en una huella, introduce tu contraseña y haz clic en Desbloquear, seguido de Eliminar.
Usar Touch ID para desbloquear en Mac, iniciar sesión o cambiar de usuario
Para usar Touch ID para estas tareas, debes haber iniciado sesión en el Mac mediante la introducción de tu contraseña.
Desbloquear el Mac y algunos ítems protegidos con contraseña: Al activar un Mac en reposo o abrir un ítem protegido con contraseña, coloca el dedo en el sensor de Touch ID cuando el sistema te lo pida.
Iniciar sesión desde la ventana de inicio de sesión: Haz clic en tu nombre en la ventana de inicio de sesión y coloca el dedo sobre Touch ID.
Solo se pueden desbloquear con Touch ID las cuentas de usuario que tienen contraseña. Los usuarios de acceso compartido y las cuentas de invitado no pueden utilizar Touch ID.
Cambiar de usuario: Haz clic en en la barra de menús, selecciona un usuario diferente y coloca el dedo sobre Touch ID.
Para cambiar de usuario con Touch ID, tienes que haber configurado el cambio rápido de usuario, y el usuario al que quieres cambiar ya tiene que haber iniciado sesión en el Mac introduciendo una contraseña.
Nota: Puedes reemplazar en el menú por el nombre del usuario actual. Consulta Cambiar rápidamente entre un usuario y otro.
Usar Touch ID para comprar ítems
Introduce tu contraseña para iniciar sesión en el Mac.
Compra ítems con Apple Pay o desde una de las tiendas online de Apple.
Coloca el dedo sobre el Touch ID cuando se te pida.
Consulta Usar Cartera y Apple Pay.
Si tienes problemas con Touch ID
Si Touch ID no reconoce tu huella digital: Cerciórate de que tu dedo está limpio y seco y, a continuación, inténtalo de nuevo. La humedad, lociones, cortes o piel seca pueden afectar al reconocimiento de huellas.
Si tienes un teclado Magic Keyboard con Touch ID: Si no puedes desbloquear el Mac, registrar una huella o introducir tu contraseña mediante Touch ID, consulta el artículo de soporte de Apple Si Touch ID no funciona en el Mac.
Si todavía tienes que introducir tu contraseña: Por motivos de seguridad, tienes que introducir tu contraseña cuando inicias el Mac. De vez en cuando tendrás que introducir tu contraseña para seguir utilizando Touch ID. Por ejemplo, los usuarios deben volver a introducir su contraseña cada 48 horas y después de cinco intentos incorrectos de reconocimiento de huella.
Nota: Para mayor seguridad, solo los usuarios que han iniciado sesión pueden acceder a sus propios datos de Touch ID; un administrador no puede cambiar los ajustes ni las huellas de Touch ID de otro usuario.