Grupo RAID stripe
Si dispones de varios discos, puedes crear un grupo de matriz redundante de discos independientes stripe o grupo RAID stripe para acceder más rápido a los discos. Este tipo de grupos RAID es particularmente adecuado para trabajar con archivos de gran tamaño, como vídeos digitales y archivos de bases de datos.
Los grupos RAID stripe funcionan mejor si los datos tienen tamaños similares y están conectados a tu ordenador mediante conexiones rápidas. Ten en cuenta lo siguiente:
Si los discos tienen tamaños diferentes, un grupo RAID stripe trata todos los discos como si tuviesen el tamaño del disco más pequeño. Si tienes discos de varios tamaños, puedes utilizar un conjunto de discos concatenados, que no es tan rápido como un grupo RAID stripe pero te permite utilizar toda la capacidad de los discos.
Si los discos se conectan al ordenador con conexiones lentas, como las USB, es posible que no puedas conseguir un acceso rápido a los discos, incluso con un grupo RAID stripe. Para obtener los mejores resultados, utiliza discos con conexiones rápidas como, por ejemplo, discos internos.