Añadir un dominio de correo electrónico que ya tengas a iCloud Mail en iCloud.com
Si actualizas a iCloud+, puedes añadir a iCloud un nombre de dominio de correo electrónico personalizado que ya tengas y utilizarlo con iCloud Mail. También puedes comprar un nuevo dominio. Consulta Compra un nuevo dominio de correo electrónico y añádelo a iCloud Mail en iCloud.com.
Puedes configurar hasta cinco dominios personalizados activos con iCloud Mail.
Nota: El dominio de correo electrónico personalizado no está disponible en todos los países o regiones.
Antes de empezar
Si tienes direcciones de correo electrónico existentes en el dominio que quieres continuar utilizando, haz una lista de ellas para que puedas configurarlas en iCloud. Si no tienes ninguna, puedes crear direcciones de correo después de haber añadido el dominio a iCloud.
Debes tener activada la autenticación de doble factor para tu ID de Apple. Si no la has activado, puedes hacerlo en el sitio web de la cuenta del ID de Apple.
Debes tener una dirección de correo electrónico de iCloud Mail principal configurada para utilizar un dominio de correo electrónico personalizado. Si no la tienes, consulta Crear una dirección de correo electrónico principal de iCloud Mail.
Cómo funciona añadir un dominio que ya tienes
Cuando añades un dominio personalizado que ya tienes, debes seguir los pasos siguientes:
Paso 1. Introduce el nombre del dominio y elige si quieres compartirlo con tus amigos o miembros de tu familia.
Paso 2. Si tienes direcciones de correo electrónico existentes para el dominio, añádelas y asígnalas.
Paso 3. Actualiza tus registros con el registrador de tu dominio, ya sea de forma manual o automática mediante el inicio de sesión.
Paso 4. Configura el dominio, selecciona tu dirección predeterminada de correo electrónico y, si lo deseas, importa los mensajes de tu proveedor anterior.
Paso 1: Introducir los datos del dominio
En iCloud.com, haz clic en de la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en “Dominio de correo electrónico personalizado”.
Haz clic en “Añadir un dominio que sea tuyo”.
Nota: Si ya has añadido al menos un dominio, es posible que tengas que desplazarte hacia abajo para ver “Añadir un dominio que sea tuyo”.
Elige quién utilizará el dominio:
Solo tú: elige esta opción si eres la única persona que va a usar el dominio.
Tú y otras personas: elige esta opción si deseas compartir el dominio con amigos o miembros de tu familia. Durante la configuración, puedes configurar direcciones de correo electrónico para cada persona.
Introduce el nombre de dominio y haz clic en Continuar.
Paso 2: Añadir personas e introducir direcciones de correo electrónico existentes
Añade a las personas con las que quieras compartir el dominio (si procede) e introduce las direcciones de correo electrónico que ya utilizas con este nombre de dominio. Podrás crear direcciones de correo electrónico nuevas después de haber configurado el dominio.
Selecciona con quién quieres compartir el dominio. Realiza cualquiera de estas acciones:
Añadir una persona: haz clic en “Añadir personas”. Introduce el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de la persona que quieras añadir y haz clic en Continuar.
Puedes compartir el dominio con hasta cinco personas. Si añades a alguien que no forma parte de tu grupo de En familia, esa persona tiene que aceptar la invitación para que puedas añadirla al dominio.
Eliminar una persona: haz clic en y, a continuación, en Eliminar.
Nota: Si formas parte de un grupo de En familia, sus miembros se añaden por defecto. Si no quieres compartir el dominio con ellos, puedes eliminarlos.
Añade una dirección de correo electrónico existente. Encuentra la persona a la que pertenece la dirección de correo electrónico y escribe la dirección en el campo bajo su nombre.
Si no hay direcciones existentes asociadas con el dominio, haz clic en “Sin direcciones de correo electrónico” y ve a Paso 3: Actualiza los registros con el registrador de tu dominio.
Si quieres añadir una dirección adicional de correo electrónico para cualquier persona, haz clic en . En el campo que aparece, escribe la dirección adicional.
Cada persona puede tener hasta tres direcciones de correo electrónico activas por dominio.
Después de haber terminado de añadir todas las direcciones existentes, haz clic en “Añadir direcciones de correo electrónico”.
Se enviará un correo electrónico de verificación a cada una de las direcciones de correo que hayas añadido. Podrás ver el estado de verificación de cada dirección de correo electrónico debajo de la dirección. Si es necesario, puedes hacer clic en “Volver a enviar correos electrónicos de verificación” para reenviar el correo a todas las direcciones pendientes.
No puedes añadir una dirección de correo electrónico si otra persona o tú ya la estáis utilizando con un ID de Apple diferente. Si quieres añadir esa dirección, el otro ID de Apple debe cambiarse a una dirección de correo electrónico diferente. Consulta el artículo del Soporte técnico de Apple Cambiar tu ID de Apple.
Nota: Una vez que añades una dirección de dominio personalizado a iCloud Mail, ya no puedes utilizarla como ID de Apple, aunque la elimines más adelante.
Paso 3: Actualiza los registros con el registrador de tu dominio
En función del dominio que tengas, es posible que tengas que iniciar sesión en el registrador de tu dominio para actualizar tus registros automáticamente. De lo contrario, tendrás que actualizar manualmente los registros del sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés).
Haz clic en Ver y, luego, actualiza tus registros.
Consulta el artículo del Soporte técnico de Apple Configurar un dominio existente con iCloud Mail.
Paso 4: Termina de configurar el dominio
Haz clic en “Finalizar configuración” y, luego, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Elige una dirección de correo electrónico predeterminada para utilizarla cuando envíes correos en iCloud. Puedes cambiarla en cualquier momento en los ajustes de Mail en iCloud.com. Consulta Elegir una dirección de correo electrónico predeterminada desde la que enviar correo en iCloud.com.
Para importar mensajes de correo electrónico existentes de tu proveedor anterior a iCloud Mail (esta opción no está disponible para todos los proveedores), haz clic en “Importar ahora” y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para iniciar sesión en tu cuenta de correo anterior.
La importación de los mensajes podría tardar un tiempo. Aparecen en una carpeta de iCloud Mail con el nombre de tu dirección de correo electrónico. Si en tu cuenta anterior tenías el correo organizado en múltiples carpetas, estas aparecen dentro de la nueva carpeta.
También puedes importar los mensajes de correo electrónico más adelante.
Importante: Comprueba que tienes suficiente espacio de almacenamiento en iCloud para importar todos tus correos electrónicos. Consulta Comprobar el almacenamiento en iCloud desde cualquier dispositivo
Ahora puedes utilizar tus direcciones de dominios personalizados para enviar y recibir correos electrónicos en iCloud.com y en todos los dispositivos Apple que tengan activado Mail en los ajustes de iCloud. Consulta Configurar iCloud Mail en todos los dispositivos.