Si falla una copia de seguridad de Time Machine del Mac
Prueba estas sugerencias si no se puede hacer una copia de seguridad de Time Machine del Mac.
Si Time Machine muestra un mensaje que indica que se ha producido un error al preparar la copia de seguridad, es posible que algún software antivirus impida esta operación. Asegúrate de estar usando la última versión del software antivirus, especialmente si has actualizado macOS hace poco. Asegúrate de que el disco de copia de seguridad de Time Machine está excluido de la búsqueda de virus. Si el problema persiste, es posible que tengas que desactivar temporalmente o desinstalar el software antivirus.
Si Time Machine muestra un mensaje que indica que el disco es de solo lectura, puede haber un problema con el disco o con su sistema de archivos. Comprueba el disco de copia de seguridad con Primera Ayuda de Utilidad de Discos.
Si Time Machine no puede crear una instantánea, es posible que el disco interno esté casi lleno. Este problema puede resolverse eliminando algunos archivos.
Si Time Machine muestra un mensaje que indica que el disco está lleno, puedes excluir archivos de la copia de seguridad actual o usar un disco más grande. El disco debe tener al menos el doble de espacio que los datos que quieres almacenar, ya que Time Machine conserva la última copia de seguridad. Si hay más de una copia de seguridad, es posible que el problema se resuelva reiniciando el Mac.
Si Time Machine se detiene, comprueba en el Finder que aparece la unidad de copia de seguridad. Si no aparece, extrae los concentradores USB que puedas tener conectados y comprueba que el disco de copia de seguridad está bien conectado al Mac.
Para comprobar si hay copias de seguridad dañadas que puedan impedir que se complete tu copia de seguridad actual, verifica tu disco de copia de seguridad.