
Hacer que el Mac lea el texto en pantalla
Si tienes problemas para leer el texto que aparece en la pantalla, el Mac puede leer el texto cuando pulses una tecla o una combinación de teclas.
En el Mac, selecciona el menú Apple
> Preferencias del Sistema, haz clic en Accesibilidad y, a continuación, en Habla.
Selecciona la opción “Reproducir oralmente el texto seleccionado al pulsar la tecla”.
Por omisión, el habla se activa al pulsar Opción + Esc. Para seleccionar otra tecla, haz clic en “Cambiar tecla”, pulsa una o varias teclas de modificación (Comando, Mayúsculas, Opción o Control) mientras pulsas otra tecla y, haz clic en Aceptar.
Para que el Mac empiece a leer el texto, pulsa la tecla especificada. Para detener la locución, pulsa de nuevo esta tecla.
Si al pulsar la tecla, hay un texto seleccionado, se leerá dicho texto. Si no, se leerán todos los ítems de texto disponibles en la ventana actual: por ejemplo, si Mail es la aplicación activa, se leerá un mensaje de correo electrónico.
Nota: Si no hay ningún ítem de texto, oirás un pitido.
Para desactivar esta característica, desmarca la opción “Reproducir oralmente el texto seleccionado al pulsar la tecla”.
También puedes utilizar VoiceOver, la interfaz hablada para macOS, para oír las descripciones de cada elemento de la pantalla y controlar el Mac mediante el teclado. Consulta el Manual del usuario de VoiceOver.