Trabajar con varios dispositivos
El Mac funciona con los demás dispositivos Apple. La función Continuidad te permite utilizar poderosas capacidades cuando utilizas conjuntamente dispositivos Mac, iPad, iPhone o Apple Watch.
Antes de empezar. Asegúrate de que el Mac mini y el dispositivo iOS o iPadOS tengan activadas las conexiones Wi‑Fi y Bluetooth y de que se haya iniciado sesión en ellos con la misma cuenta de Apple.
Usar el iPhone con el Mac
Añade widgets de iPhone al escritorio. Coloca los widgets del iPhone directamente en el escritorio del Mac. Utiliza la galería de widgets para seleccionar widgets de iPhone para el Mac o soltarlos desde el centro de notificaciones al escritorio. Para abrir la galería de widgets, manteniendo pulsada la tecla Control, haz clic en el escritorio y selecciona “Editar widgets”.
Usa el iPhone como cámara web. La función “Cámara de continuidad” del Mac te permite utilizar el iPhone como una cámara adicional para el Mac. La cámara del iPhone se puede utilizar para realizar videollamadas. Después de configurar la función “Cámara de continuidad”, el Mac puede cambiar automáticamente para usar el iPhone como cámara cuando esté dentro del alcance. También puedes usar una conexión por cable si lo prefieres. Consulta Seleccionar una cámara externa en el Mac y Usar el iPhone como cámara web en el Mac.
Nota: Para utilizar “Cámara de continuidad” como cámara web se necesita un iPhone XR o un modelo posterior. Para utilizar la cámara de continuidad para compartir fotos, necesitas un iPhone o un iPod touch con iOS 12 (o posterior), o un iPad con iPadOS 13.1 (o posterior) instalado.
Usa el micrófono del iPhone. Gracias a la función de “Cámara de continuidad”, puedes utilizar el iPhone como micrófono del Mac. Usa el menú Vídeo de FaceTime para seleccionar el iPhone durante una llamada o usa los ajustes de la app para cambiar al micrófono del iPhone durante las llamadas de vídeo. También puedes usar los ajustes de audio en Ajustes del Sistema para seleccionar el iPhone como micrófono del sistema.
Utiliza apps de iPhone en el Mac. Muchas de tus apps favoritas para iPhone y iPad funcionan en el Mac. Consulta Usa apps para el iPhone y el iPad en el Mac con chip de Apple.
Llamadas de teléfono y mensajes de texto en el Mac. Con una conexión Wi-Fi, puedes responder llamadas, y realizarlas, directamente desde el Mac mini. También puedes enviar y recibir mensajes de texto.
En el iPhone, ve a Ajustes > Teléfono y activa la opción “Llamadas por Wi-Fi”. A continuación, en el Mac, abre la app FaceTime. Ve a Ajustes, selecciona General y luego haz clic en “Llamadas desde el iPhone”. Consulta Configurar el iPhone y el Mac para las llamadas telefónicas.
Usa el iPhone como punto de acceso. ¿Has perdido la conexión Wi-Fi? Con Instant Hotspot, puedes usar "Compartir internet" en el iPhone o iPad para conectar el Mac mini a internet inmediatamente, sin necesidad de contraseña. Consulta Usar un iPhone o iPad para conectar el Mac a internet.
Haz clic en en la barra de menús y, a continuación, haz clic en junto al iPhone o iPad en la lista (si no ves la lista, haz clic en “Otras redes”). El icono de Wi-Fi de la barra de herramientas cambiará a . No es necesario que realices ninguna acción con tu dispositivo; el Mac mini se conectará automáticamente. Cuando no utilices "Compartir Internet", tu Mac mini se desconectará automáticamente para ahorrar batería.
Consejo: Si se te solicita una contraseña, asegúrate de que los dispositivos estén correctamente configurados. Consulta el artículo de soporte de Apple Utilizar Instant Hotspot para conectarte a la opción Punto de acceso personal sin introducir una contraseña.
Usar el iPad con el Mac
Sácale incluso más partido al Mac mini usándolo con el iPad. Con Sidecar puedes usar el iPad como una segunda pantalla del Mac, lo que te aporta espacio extra para desplegar el trabajo y dibujar en tus apps de Mac favoritas utilizando el Apple Pencil. Con el control universal, también puedes controlar el iPad con el teclado y el mouse o el trackpad del Mac, de forma que te resulte fácil transferir contenido entre iPadOS y macOS. Además puedes hacer anotaciones rápidamente en capturas de pantalla, archivos PDF, etc.
Usar el iPad como la otra pantalla del Mac. Mediante Sidecar, puedes usar el iPad de manera inalámbrica a menos de diez metros de distancia del Mac, o bien conectar el iPad al Mac por cable para mantenerlo cargado.
Configura Sidecar. Ve al menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en Pantallas y selecciona el iPad en el menú desplegable “Añadir pantalla”.
Conecta y desconecta el iPad. Para conectar el iPad, haz clic en , haz clic en y, a continuación, haz clic en el nombre del iPad. Para desconectar el iPad, haz clic en en el centro de control o toca en la barra lateral del iPad.
Establece los ajustes de Sidecar. Abre “Ajustes del Sistema”, haz clic en Pantallas y, a continuación, haz clic en el nombre del iPad. A continuación, puedes especificar los ajustes de Sidecar para el iPad, como por ejemplo si es la pantalla principal o si duplica la del Mac, si muestra la barra lateral y dónde están ubicadas, y si puedes tocar dos veces con el Apple Pencil para acceder a las herramientas.
Nota: Si no has configurado el iPad, no verás estas opciones en los ajustes de Pantalla.
Usar el Apple Pencil. Dibuja y crea con precisión en tus apps profesionales favoritas. Solo tienes que arrastrar la ventana desde el Mac al iPad y empezar a usar el Apple Pencil. O bien, usa el Apple Pencil para marcar archivos PDF, capturas de pantalla e imágenes. Para obtener más información, consulta Insertar dibujos con el dibujo de continuidad y el artículo de soporte de Apple Usar Marcación en el iPhone, el iPad o el iPod touch.
Nota: La detección de la presión y la inclinación del Apple Pencil solo funcionan en las app que tienen compatibilidad avanzada con el lápiz.
Amplía el escritorio o duplícalo. Al conectar el iPad, este se convierte automáticamente en una extensión del escritorio del Mac, de manera que puedes arrastrar las apps y los documentos para trasladarlos entre el Mac y el iPad. Para mostrar la pantalla del Mac en ambos dispositivos (o sea, duplicar la pantalla), coloca el ratón sobre el botón de Sidecar en el centro de control, haz clic en la flecha hacia la derecha que aparece encima del botón y selecciona la opción “Duplicar pantalla Retina integrada”. Para ampliar de nuevo el escritorio, abre el menú y selecciona “Usar como pantalla independiente”.
Aprovecha las funciones rápidas de la barra lateral. Utiliza la barra lateral del iPad para acceder rápidamente a botones y controles usados con frecuencia. Pulsa los botones para deshacer acciones, utilizar funciones rápidas de teclado y mostrar u ocultar la barra de menús, el Dock y el teclado.
Consejo: Para acceder rápidamente a las opciones de Sidecar, puedes hacer que los ajustes de Pantalla siempre aparezcan en la barra de menús. Ve a Ajustes del Sistema > “Centro de control” y, a continuación, usa el menú desplegable situado junto a Pantallas para seleccionar si quieres que el icono Pantallas aparezca en la barra de menús todo el tiempo o solo cuando esté activo. Si está activado Sidecar y el iPad está conectado, el icono de pantalla en la barra de menús se transformará a .
Controla varios dispositivos con el mismo teclado, ratón o trackpad. Con el control universal, puedes controlar varios dispositivos con un único teclado y un solo ratón o trackpad. Cuando llevas el puntero hasta el borde de la pantalla del Mac mini, el puntero se pasa al iPad o a otro Mac, para que puedas trabajar en hasta tres dispositivos.
Antes de empezar. Para usar el control universal en el Mac, asegúrate de que todos los dispositivos tengan activada la conexión Bluetooth y estén conectados a una red Wi-Fi. Asegúrate también de que Handoff esté activado en Ajustes > General en el Mac mini, y en Ajustes > General > “AirPlay y Handoff” en el iPad. También debes haber iniciado sesión con la misma cuenta de Apple en ambos dispositivos y tener la autenticación de doble factor activada. Cuando estos ajustes son correctos, puedes utilizar el centro de control para conectar tus dispositivos. En el Mac, haz clic en el centro de control de la barra de menús, haz clic en “Duplicar pantalla” y selecciona un dispositivo debajo de “Enlazar teclado y ratón”.
Desplázate por las pantallas. En el Mac, utiliza el ratón o el trackpad para mover el puntero al borde derecho o izquierdo de la pantalla más cercana al iPad, para y mueve el puntero un poco más allá del borde de la pantalla. Cuando aparezca un borde en el borde de la pantalla del iPad, sigue moviendo el puntero hacia la pantalla del iPad.
Arrastra y suelta. Selecciona el texto, la imagen u otro objeto que quieras mover y arrástralo adonde quieras en tu otro dispositivo. Por ejemplo, puedes arrastrar un dibujo que hayas hecho tú con el Apple Pencil en el iPad a la app Keynote del Mac mini. También puedes copiar algo en un dispositivo y pegarlo en el otro.
Comparte un teclado. Cuando el puntero esté en un documento o en algún otro sitio en el que puedas introducir texto y el punto de inserción esté parpadeando, empieza a escribir.
Obtén más información. Consulta Usar el iPad como la segunda pantalla del Mac y Usar un teclado y un ratón o trackpad en varios dispositivos con control universal en el Mac.