Ahorrar espacio en el Mac Pro
“Optimizar el almacenamiento” te permite liberar automáticamente espacio en el Mac Pro, ya que hace que los archivos estén disponibles bajo demanda. Tus archivos más antiguos se almacenan en iCloud y en tu servidor de correo electrónico IMAP o Exchange, para que puedas descargarlos en cualquier momento. También hay herramientas para identificar y eliminar archivos grandes.
Optimiza el almacenamiento. Para ver recomendaciones de almacenamiento, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y, a continuación, haz clic en General en la barra lateral. Haz clic en Almacenamiento para ver diferentes recomendaciones según cómo hayas configurado el Mac.
Ajusta las opciones de:
Guardar en iCloud: Ahorra espacio en el Mac almacenando todos los archivos, fotos y mensajes en iCloud.
Escritorio y Documentos: Guarda todos los archivos de las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud Drive. Si se necesita espacio de almacenamiento, iCloud Drive mantiene los archivos abiertos recientemente en el Mac y hace que los archivos más antiguos estén disponibles bajo demanda.
Mensajes: Guarda todos los mensajes y archivos adjuntos en iCloud. Si se necesita espacio de almacenamiento, iCloud mantiene los archivos adjuntos recientes en el Mac y hace que los archivos más antiguos estén disponibles bajo demanda.
Aunque tus archivos estén almacenados en la nube, puedes acceder a ellos directamente desde el lugar donde los dejaste en el Mac Pro. Consulta Acceder al contenido en iCloud desde el Mac.
Optimizar el almacenamiento: Ahorra espacio en el Mac optimizando el almacenamiento de películas y series en la app TV. Puedes eliminar automáticamente del Mac Pro las películas y series una vez que las hayas visto. Puedes volver a descargarlos en cualquier momento.
Vaciar la papelera automáticamente: Borra automáticamente los ítems que lleven más de 30 días en la Papelera.
Para ayudarte a ahorrar espacio mientras trabajas, macOS también:
Impide que descargues el mismo archivo dos veces desde Safari.
Te avisa para que elimines el software de instalación cuando terminas de instalar una app nueva.
Borra los registros y las cachés prescindibles si tienes poco espacio de almacenamiento libre.
Obtén más información. Consulta Optimizar el espacio de almacenamiento en el Mac.