Deshacer el envío de un mensaje o editarlo en el Mac
Puedes deshacer el envío de mensajes recientes o editarlos, así que tienes la oportunidad de corregir algún error de escritura o hacer retroceder un mensaje que enviaste por accidente a la persona equivocada. El destinatario ve que has deshecho el envío de un mensaje y el historial de edición.
Nota: Para deshacer el envío de mensajes o editarlos, tienes que estar usando iMessage con macOS 13, iOS 16, iPadOS 16.1, visionOS 1 o posterior. Si los dispositivos de los destinatarios tienen versiones anteriores, reciben mensajes de seguimiento con la nota “Se ha editado así:” y tu nuevo mensaje entre comillas. Los mensajes de texto SMS, MMS o RCS no se pueden editar ni deshacer su envío. Se envía una actualización si hay al menos otra persona que usa iMessage en una conversación de grupo que incluye SMS, MMS o RCS.
Deshacer envío de un mensaje
Puedes deshacer el envío de un mensaje enviado recientemente en el plazo de dos minutos después de enviarlo.
Ve a la app Mensajes del Mac.
Selecciona una conversación.
Con la tecla Control pulsada, haz clic en el mensaje o en los archivos adjuntos y selecciona “Deshacer envío”.
En ambas transcripciones de conversación aparece una nota que confirma que has deshecho el envío: en la tuya y en la del destinatario.
Si envías un mensaje a alguna persona que usa un dispositivo con macOS 13, iOS 16, iPadOS 16.1, visionOS 1 o posterior, al deshacer el envío se elimina el mensaje de su dispositivo.
Si envías un mensaje a alguien que utiliza un dispositivo con macOS 12, iOS 15.6, iPadOS 15.6 o anterior, el mensaje original permanece en la conversación. Cuando deshaces el envío de un mensaje, se te notifica que el destinatario puede ver el mensaje original en la transcripción de la conversación.
Editar un mensaje enviado
Hasta 15 minutos después de enviarlo, puedes editar hasta cinco veces el mensaje enviado.
Ve a la app Mensajes del Mac.
Selecciona una conversación con el mensaje que quieras editar.
Con la tecla Control pulsada, haz clic en el mensaje y escoge Editar (o pulsa Comando + E).
Haz los cambios y pulsa Retorno.
El mensaje se marca como Editado en la transcripción.
El bocadillo del mensaje se actualiza para reflejar los cambios en el Mac y en el dispositivo del destinatario, y ambos podéis tocar Editado para ver las versiones anteriores del mensaje.