Marcar un dispositivo como perdido en Encontrar en la Mac
Puedes marcar tu Mac, iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch, AirPods compatibles o cartera de piel para el iPhone como perdido para que otras personas no puedan acceder a tu información personal. Para poder marcar un dispositivo como perdido, debes haberlo agregado a Encontrar antes de que se extravíe.
¿Qué pasa cuando marcas un dispositivo como perdido?
Se envía un correo de confirmación a la dirección de correo de tu Apple ID.
Puedes crear un mensaje para indicar que perdiste ese dispositivo y cómo pueden ponerse en contacto contigo.
En el caso del iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple Watch, tu dispositivo no muestra alertas ni reproduce ningún sonido cuando recibes mensajes o notificaciones, o si suena alguna alarma. Tu dispositivo todavía puede recibir llamadas de teléfono y llamadas FaceTime.
Si tu dispositivo es un iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch, su ubicación aparece en el mapa, así como cualquier cambio de ubicación que tenga.
En los dispositivos aplicables, se suspenden los pagos con tarjeta y otros servicios.
Marcar un dispositivo como perdido
Si pierdes o te roban tu dispositivo, puedes activar el modo Perdido para tu iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch o cartera de piel para el iPhone; también puedes bloquear tu Mac. También puedes marcar tus AirPods (tercera generación), AirPods Pro o AirPods Max como perdidos si activaste la red Encontrar.
En la app Encontrar en tu Mac, haz clic en Dispositivos.
En la lista Dispositivos, selecciona el dispositivo que quieres marcar como perdido y haz clic en el botón Información en el mapa.
Debajo de “Marcar como perdido”, haz clic en Activar.
Nota: también puedes mantener presionada la tecla Control mientras haces clic en el dispositivo en la lista Dispositivos y luego seleccionar Marcar como perdido.
Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla teniendo en cuenta lo siguiente:
Código: debes crear un código numérico para la Mac, incluso si ya configuraste una contraseña en ella. Este código es distinto a tu contraseña y sólo se usa al marcar el dispositivo como perdido o cuando quieres borrarlo. Si tu iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch no tiene código, se te pedirá que crees uno.
Compartir en familia: si estás intentando marcar como perdido el dispositivo de un miembro de la familia y el dispositivo no tiene código configurado o es una Mac, debes ingresar la contraseña del Apple ID de esa persona en este dispositivo.
Información de contacto: si se te pide ingresar un número telefónico, ingresa un número mediante el cual se te pueda contactar. Si se te pide ingresar un mensaje, es posible que quieras indicar que el dispositivo está perdido y tus datos de contacto. En el caso de la Mac, iPhone, iPad, iPod touch, o Apple Watch, la información se muestra en la pantalla bloqueada del dispositivo. En el caso de los AirPods o la cartera de piel para el iPhone, la información se muestra cuando alguien intenta conectarlos a su dispositivo.
Haz clic en Activar o en Bloquear (para una Mac).
Cuando un dispositivo está marcado como perdido, aparece una de estas notas de estado debajo de la sección “Marcar como perdido”:
Pendiente: si el dispositivo no está conectado a una red Wi-Fi o de datos celulares cuando lo marcas como perdido, aparece el estado Pendiente hasta que el dispositivo se vuelva a conectar.
Activado: una vez que el dispositivo se conecta, el dispositivo se marca como perdido.
Cambiar el mensaje para el dispositivo extraviado
En la app Encontrar en tu Mac, haz clic en Dispositivos.
En la lista Dispositivos, selecciona el dispositivo que marcaste como perdido y haz clic en el botón Información en el mapa.
Debajo de “Marcar como perdido”, haz clic en Pendiente.
Actualiza el mensaje o el número telefónico y haz clic en OK.
Desactivar el modo Perdido en un dispositivo
Cuando hayas encontrado tu dispositivo perdido, desactiva el modo perdido.
En la app Encontrar en tu Mac, haz clic en Dispositivos.
En la lista Dispositivos, selecciona el dispositivo que marcaste como perdido y haz clic en el botón Información en el mapa.
Debajo de “Marcar como perdido”, haz clic en Pendiente.
Desactiva “Marcar como perdido”.
Para confirmar, haz clic en Desactivar.
También puedes desactivar el modo Perdido en iCloud.com, o en tu iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch ingresando el código del dispositivo (el que usas para desbloquear tu dispositivo). En el caso de la cartera de piel para el iPhone, puedes desactivar el modo Perdido al conectar la cartera con tu iPhone.
Si olvidas el código de tu dispositivo, puedes recuperarlo mediante Buscar mi iPhone en iCloud.com. Consulta “Usar el “Modo perdido” en Buscar mi iPhone” en el Manual del usuario de iCloud.
Desbloquear una Mac
Cuando encuentras tu Mac extraviada, ingresa el código numérico en el dispositivo para desbloquearlo (el que configuraste cuando marcaste la Mac como perdida).
Nota: no puedes desactivar “Marcar como perdido” remotamente desde otra Mac. Sólo puedes desactivar esta opción directamente en la Mac que marcaste como perdida.
Si olvidas el código de tu dispositivo, puedes recuperarlo mediante Buscar mi iPhone en iCloud.com. Consulta “Usar el “Modo perdido” en Buscar mi iPhone” en el Manual del usuario de iCloud.
Si pierdes tu Mac y no tienes un iPhone, iPad, iPod touch u otra Mac, puedes activar el modo perdido usando Buscar mi iPhone en iCloud.com.
Para obtener información sobre cómo usar Encontrar con tus otros dispositivos, consulta el manual del usuario del iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch o AirPods.