Tipos de variables disponibles en Atajos
Atajos te permite crear variables ya sea de manera automática o manual.
Variables mágicas
En cada atajo, la salida de cada acción está disponible como una variable mágica. A diferencia de las variables manuales, las variables mágicas no requieren que guardes la salida de una acción para usarla más tarde; sólo debes tocar el botón "Variable mágica" y seleccionar la salida de cualquier acción para usarla como una variable.
Cuando usas las variables mágicas, puedes cambiar a una visualización especial del editor de atajos que muestra todas las salidas de las acciones en tu atajo como variables que puedes seleccionar; una acción posterior puede usar como entrada la salida de una acción previa. Las variables mágicas ofrecen una vista general visual muy útil porque muestran el ícono de la acción que se utilizó para generarlas.
Sin embargo, lo que hace a estas variables realmente mágicas es que te permiten cambiar el tipo de variable; sólo toca "Variable mágica" para cambiar su formato y especifica los detalles que quieres usar. Para obtener más información, consulta: Ajustar variables en Atajos.
En la mayoría de los casos, el uso de las variables mágicas simplifica la creación de atajos y se recomienda usarlas en lugar de crear variables manualmente.
Variables manuales
Puedes agregar variables manuales a un atajo utilizando las acciones "Establecer variable" o "Agregar a variable". Debes colocar cualquiera de estas acciones inmediatamente después de una acción que proporciona la salida que quieres almacenar.
La acción "Establecer variable" te permite establecer una nueva variable para la primera vez o sobrescribir una variable previamente almacenada.
La acción "Agregar a variable" te permite agregar varias piezas de contenido a la misma variable agregando cada vez que se ejecuta el atajo, almacenando los datos como una lista ordenada.
Cuando se establecen variables manualmente, se crean atajos más extensos y difíciles leer. En la mayoría de los casos, no es necesario crear variables manuales, las variables mágicas hacen mucho más trabajo y de manera más consistente. Por ejemplo, puedes replicar la mayoría de la funcionalidad de "Agregar a variable" al reemplazar variables en una acción "Crear lista" y obtener las variables posteriormente.
Para obtener información detallada sobre cómo agregar variables a tus atajos, consulta Usar variables en Atajos.