Leopoldo Gross es una empresa familiar uruguaya que se destaca por su larga trayectoria en el mercado. Desde los años ochenta, importa, representa y distribuye importantes marcas de gran trayectoria, calidad y renombre internacional inexistentes en el país hasta ese momento.
Actualmente importa y distribuye un amplio portfolio de productos llegan a todo el país a través de las cadenas de supermercados, almacenes, kioscos, minimercados, estaciones de servicio, licorerías y locales propios de atención al cliente. Algunas de las marcas que manejamos son: Heinz, Tabasco, La Española, M&M, Snickers, Twix, Dab, Shofferhofer, Clausthaler, Arizona, Kikkoman, Reynolds, GUM, Papstar, etc.
También, se destaca en el sector textil, rubro que dio origen a la empresa en 1939, cuando fue fundada como una pequeña fábrica de corbatas, con nuevos productos y muchos años de trabajo y superación, las corbatas siguen siendo un punto fuerte junto con otras prendas.
La empresa continúa confeccionando en nuestra propia fábrica camisas, remeras, shorts, pantalones y camperas entre otros, mediante licencias de marcas de prestigio mundial como por ejemplo Manhattan, y por otro lado representando, importando y distribuyendo las marcas Legacy y Adam Tailor. Contamos con locales propios tanto en Montevideo como en el interior donde se comercializan estas marcas.
Actualmente cuenta con un portfolio que incluye más de 800 productos pertenecientes a las más de 80 marcas que se importan, que van desde alimentos, bebidas, higiene bucal y otros.
Posee un centro de distribución y logística de en el empalme de las rutas 102 y 101 facilitando la recepción y la distribución eficiente de mercadería y más de 30 locales ubicados en todo el país.
En el año 2022 se dio apertura a un nuevo local ubicado en la ciudad de Treinta y Tres y se proyectan nuevas aperturas que iremos compartiendo con ustedes.
¡Gracias por confiar en Leopoldo Gross!