Hoy Apple anunció que las reparaciones de autoservicio estarán disponibles a partir del 21 de junio para los modelos del iPhone 14 y modelos nuevos de la Mac, incluidas la MacBook Air de 13 pulgadas y la MacBook Pro con chip M2. Desde abril del 2022, las reparaciones de autoservicio permiten a las personas con experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos acceder a los mismos manuales, las piezas originales de Apple y las mismas herramientas que usan las tiendas Apple Store y los proveedores de Servicio Técnico Autorizado de Apple.
Apple también facilitará el proceso de configuración del sistema utilizado para reparar componentes del iPhone, como la pantalla, la batería y las cámaras. El software de configuración del sistema es una herramienta que se usa para garantizar que las reparaciones con piezas originales de Apple, es decir, piezas diseñadas y probadas según estándares internacionales, se hayan realizado correctamente y que dichas piezas funcionan como corresponde. La herramienta está disponible sin cargo para todos los usuarios que hacen reparaciones de autoservicio y proveedores de servicio técnico que participan en los programas de reparación de Apple.
Cuando se ejecuta la configuración del sistema después de una reparación, se autentica que las piezas son originales de Apple, se actualiza el firmware y se calibran las piezas para garantizar el máximo rendimiento y la mejor calidad. Además, en el caso de las reparaciones relacionadas con la autenticación biométrica, como Touch ID y Face ID, la configuración del sistema asocia los sensores biométricos al Secure Enclave de la placa madre para proteger la seguridad del dispositivo y la privacidad de los clientes.
Quienes usen las reparaciones de autoservicio ahora pueden iniciar la configuración del sistema con sólo colocar sus dispositivos en el modo de diagnóstico y seguir las indicaciones en pantalla. Si bien ya no hace falta contactar al equipo de ayuda de reparaciones de autoservicio para ejecutar el último paso de la reparación, nuestro equipo estará disponible para brindar asistencia cuando sea necesario.
Las reparaciones de autoservicio también estarán disponibles para la cámara True Depth y la bocina superior de los modelos del iPhone 12 y el iPhone 13, así como para las computadoras de escritorio Mac con chips M1, en Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido.
El programa de reparaciones de autoservicio es parte de los esfuerzos de Apple por expandir el acceso a servicios de reparación. Es importante brindar a los usuarios un amplio acceso a las reparaciones para aumentar la vida útil de los productos, y esto es bueno tanto para ellos como para el planeta. Para la gran mayoría de clientes que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, acudir a un proveedor técnico profesional certificado que usa piezas originales de Apple es la forma más segura y confiable de reparar un producto.
En los últimos tres años, Apple prácticamente duplicó la cantidad de lugares de servicio técnico con acceso a capacitaciones, herramientas y piezas originales de Apple, con más de 4,500 proveedores independientes de reparaciones. La red global de más de 5,000 proveedores de servicio técnico autorizados por Apple comprende a más de 100,000 técnicos activos.