Editorial
BACARDÍ HACE DESINFECTANTES DE MANOS
2 min de lectura
PARA MANTENER EL MUNDO EN MOVIMIENTO SEGURO
BACARDÍ cambió una parte de la producción de las destilerías de ron premium en Puerto Rico para crear ingredientes para desinfectantes de manos en respuesta a la pandemia mundial.
La destilería de ron premium BACARDÍ en Puerto Rico, la más grande del mundo, se asoció con Olein Refinery para combatir la escasez de desinfectantes personales al proporcionar etanol como materia prima para usar en desinfectantes de manos.
Con un contenido de alcohol del 70%, el producto cumple con los requisitos específicos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para ayudar a contener la propagación del virus. Se han producido más de 1.7 millones de unidades de botellas de desinfectante para manos de 300 ml en asociación con BACARDÍ y se han distribuido entre las comunidades locales.
Además, se han repartido desinfectantes producidos por Olein entre los trabajadores de USPS, los bomberos y la policía, en un esfuerzo por mantenerlos seguros. Las organizaciones sin fines de lucro, incluidos Fondos Unidos (United Way), así como los empleados y contratistas de BACARDÍ, también recibieron el producto gratis.
“ESTE ES UN NEGOCIO FAMILIAR Y SABEMOS LO QUE SIGNIFICA ATENDER UNA COMUNIDAD NECESITADA”
La salud y seguridad de las personas siempre ha estado a la vanguardia de los valores de BACARDÍ. “Este es un negocio familiar y sabemos lo que significa cuidar de una comunidad que lo necesita”, dice Jose Class, vicepresidente de cadena de suministro y fabricación de BACARDÍ para América Latina y el Caribe.
“En los 158 años de BACARDÍ, hemos atravesado tiempos desafiantes y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad nos ayudarán a salir más fortalecidos”. Los esfuerzos humanitarios siempre han sido una prioridad para BACARDÍ.
El fundador de la empresa y creador del ron BACARDÍ, Don Facundo Bacardí Massó, comenzó esta tradición en 1862 cuando se ofreció como voluntario como organizador principal de ayuda en casos de desastre en su ciudad natal de Santiago de Cuba después de un terrible terremoto.
Desde entonces, la familia y la compañía Bacardí han continuado fortaleciendo su compromiso de ayudar en momentos de necesidad con donaciones para los esfuerzos de recuperación y desastres, incluidos los huracanes Dorian en las Bahamas, los huracanes María e Irma de 2017, los terremotos en México y los esfuerzos de socorro en Puerto. Rico, Florida, el Caribe y México.
En los últimos años, BACARDÍ también ha realizado donaciones a organizaciones de ayuda que apoyan los esfuerzos de ayuda en todo el mundo en el sudeste asiático, China, Australia, Italia, Haití, Cuba, Brasil, Chile y Estados Unidos.
Mientras persiste la pandemia, BACARDÍ se compromete a continuar ayudando a generar un impacto positivo en el mundo.