La información de esta página se basa en medias históricas y es posible que no refleje las condiciones actuales. Consulta la información que ofrecen las autoridades locales para saber cuáles son las recomendaciones de viaje más recientes.
Más infoLa mejor época para viajar a la República checa es en primavera (de principios de abril a mediados de mayo) o en otoño (de finales de septiembre a mediados de noviembre). Por lo general, en estas estaciones de entretiempo las temperaturas son suaves y hay pocas aglomeraciones.
En primavera, los días son largos, soleados y no suele llover mucho hasta finales de mayo. Las temperaturas se sitúan entre los 9 °C y los 20 °C, así que no te olvides de llevar ropa tanto para el calor como para el frío. De todas formas, si viajas a destinos como Praga, Pilsen o Český Krumlov, seguro que no pasas ni mucho frío ni mucho calor. Mayo es el mes más concurrido y el más bonito de todo el año, ya que puedes ver flores en todo su esplendor y pasarlo en grande en el Festival Primavera y el Festival de la Cerveza Checa de Praga.
Después del verano, las temperaturas se mantienen relativamente altas (14–19 °C) hasta principios de octubre. Esta época del año es ideal para relajarse en ciudades termales como Karlovy Vary y descubrir los bosques históricos de la región de Bohemia Occidental. En otoño también se celebran eventos importantes, como el Festival Dvorak de Praga y distintas fiestas de la vendimia en varias localidades. A partir de mediados de octubre, notarás una bajada considerable de las temperaturas y empieza a llover con más frecuencia, así que no te olvides de llevarte un chubasquero y ponerte varias capas de ropa para no pasar frío.
Más sobre la mejor época para viajar a República Checa
El tiempo mes a mes y consejos de viaje sobre República Checa
Si el frío no te asusta y no te importa que los días sean cortos, viajar a la República Checa en enero puede ser una experiencia fascinante. En primer lugar, no encontrarás muchos grupos de turistas en las calles de ciudades como Praga y Brno después de las navidades. Esto significa que podrás entrar a los principales lugares de interés sin esperar mucho y a precios más bajos que en temporada alta. Sin embargo, recuerda que el 1 de enero es festivo nacional y muchos sitios estarán cerrados.
El Winter Festival of Bohemia, un evento que reúne espectáculos de ópera, ballet y música clásica, se celebra durante los primeros días del mes en distintas salas de ópera de la capital, como el Teatro Nacional y el famoso Dvorak Hall del Rudolfinum de Praga. También puedes hacer coincidir tu vista con el día de los Reyes Magos (el 6 de enero), que pone el broche final a las navidades. Durante este día se cantan villancicos, se tocan campanas y se ofrecen regalos a los más desfavorecidos. Pero no subestimes el frío: con -1 ºC de media no puedes salir de casa sin un buen abrigo impermeable y varias capas de ropa de invierno.
2°C
Máxima
-2°C
Mínima
15 días
Lluvia
En febrero existe la posibilidad de que nieve en cualquier momento y en cualquier lugar. Las temperaturas se mantienen bajo cero en enero y se echa mucho en falta el sol, por lo que es imprescindible llevar ropa de abrigo. Si te gustan las actividades al aire libre, febrero es posiblemente el mejor mes para esquiar o hacer snowboard en la República Checa. Algunas estaciones de esquí como Špindlerův Mlýn y Keilberg tienen pistas para principiantes y de nivel intermedio. Si esquiar no es lo tuyo, quizás te interese la alternativa de darte un chapuzón en las fuentes termales de ciudades como Karlovy Vary y Marianske Lazne (a las que puedes llegar fácilmente desde Praga para pasar el día).
El evento más destacado del mes es el Bohemian Carnevale, también conocido como Masopust. En este carnaval, que celebra el inicio de la cuaresma, podrás disfrutar de desfiles de máscaras y música en directo, así como de comida, bebida y bailes durante todo el día. Las celebraciones tienen lugar durante cinco días en Praga y otras localidades de la región de Bohemia, como Český Krumlov. Aparte del carnaval, Praga también alberga el Festival Internacional de Orquestas de Viento en distintas fechas a mediados de febrero.
2°C
Máxima
-3°C
Mínima
13 días
Lluvia
Con la llegada de la primavera empiezan a aparecer algunos paisajes verdes en la campiña checa. Pero no te confíes, porque seguirá haciendo frío hasta la segunda mitad de marzo, cuando las temperaturas pueden llegar hasta los 11 ºC durante el día (aunque en las altitudes más altas puede seguir nevando bastante). Así que no te olvides de meter en la maleta un abrigo de invierno, un jersey calentito y un par de gafas de sol en caso de que las nubes den tregua.
Marzo también coincide con no uno sino dos festivales de cine que no te puedes perder si estás por la capital del país en estas fechas. Febiofest muestra nuevos trabajos de directores internacionales mientras que el One World International Human Rights Film Festival se centra en documentales de temática social y medioambiental. Estos dos festivales empiezan en Praga y luego continúan en otras ubicaciones del resto del país.
9°C
Máxima
1°C
Mínima
14 días
Lluvia
Los días cada vez son más largos, empieza a hacer mejor tiempo y el sol se deja ver más, por lo que el turismo empieza a aumentar poco a poco durante el mes de abril. Sin embargo, la República Checa en abril sigue siendo bastante lluviosa y no puedes descartar por completo que nieve, así que lo mejor es que te abrigues un poco cuando hagas actividades al aire libre. Las temperaturas pueden llegar hasta los 15 ºC a finales de mes y no suelen bajar de los 5 ºC.
En abril también se celebra un fin de semana de Semana Santa que culmina con el Lunes de Pascua, cuando las familias se reúnen para organizar juegos y actividades. Es un buen momento para comprar souvenirs en los mercadillos de Semana Santa de Praga y probar comida internacional en el festival de comida callejera anual. Si estás en el país a finales de mes, no te puedes perder la fiesta de Pálení čarodějnic (o quema de brujas) que suele celebrarse el 30 de abril por todo el país. En la actualidad, los checos se reúnen para quemar representaciones de brujas en hogueras mientras disfrutan de comida casera y se organizan actividades para familias.
14°C
Máxima
5°C
Mínima
13 días
Lluvia
Mayo es el mes más ajetreado en el calendario de la República Checa. Hace más calor, las flores empiezan a florecer y en Praga se celebran varios festivales importantes. En los días más calurosos puedes llevar una chaqueta fina o simplemente ir en camiseta, pero aún puede haber episodios de frío, especialmente en regiones a mayor altitud como Pilsen.
El Maratón Nacional de Praga, a principios de mayo, supone el pistoletazo de salida para una larga lista de eventos de renombre. Puedes participar o animar a los corredores, y luego pasarte a ver la inauguración de uno de los eventos más destacados del año: el Festival Primavera de Praga, que se celebra de mediados de mayo a principios de junio. Este festival de música internacional reúne a lo mejor de la música clásica en distintos teatros e iglesias de la capital. Algunos días coinciden con las obras de teatro y los espectáculos de comedia del Fringe Festival de Praga, con el Festival de la Cerveza Checa y con el Prague Food Festival (el festival gastronómico de Praga) durante el último fin de semana de mayo.
18°C
Máxima
9°C
Mínima
14 días
Lluvia
Si quieres disfrutar del buen tiempo sin aglomeraciones, visitar la República Checa en junio es una gran idea. Los asistentes a los festivales de mayo ya se habrán ido y los grupos de estudiantes mochileros aún no habrán llegado. Las temperaturas rondan los 15 ºC durante el día, por lo que puedes recorrer cómodamente ciudades como Brno, Olomouc y Praga, y sentarte en la terraza de alguna cervecería para disfrutar del paisaje. Sin embargo, en cualquier momento puede llegar alguna tormenta, así que no es mala idea llevarse alguna chaqueta impermeable por si acaso.
En comparación con mayo, en junio no hay prácticamente festivales en Praga después de la clausura del Festival Primavera. En cualquier caso, hay infinidad de actividades para elegir y también puedes hacer alguna excursión fuera de la capital. En Český Krumlov se celebra la Fiesta de la Rosa de Cinco Pétalos, un evento de temática medieval con desfiles, música tradicional, teatros callejeros y duelos de espadas que dura tres días. A finales de mes, esta localidad también acoge el Festival de Música de Cámara en su espectacular castillo renacentista.
22°C
Máxima
12°C
Mínima
15 días
Lluvia
El mes más caluroso de la República Checa cae en medio de la temporada alta. En ciudades como Praga y Brno el calor y los turistas están a la orden del día. Por eso, julio es la época perfecta para descubrir otros destinos menos concurridos de la República Checa, como Ostrava, Telč y el parque nacional Krkonose, así como todos los preciosos paisajes naturales que hay en medio. Las temperaturas máximas suelen estar en torno a los 25 ºC, pero en ocasiones pueden superar los 30 ºC. Por tanto, la crema solar y las gafas de sol son imprescindibles.
El 5 y el 6 de julio son festivos nacionales, por lo que muchos comercios estarán cerrados. También se celebran eventos locales por todo el país. Algunos duran un par de días y otros incluso semanas. En el Festival Internacional de Música de Český Krumlov podrás disfrutar durante tres semanas de conciertos de música clásica y espectáculos de folk, soul y jazz. Otras opciones son Colours of Ostrava, un festival de distintos géneros musicales con artistas internacionales, y el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que atrae a un buen número de estrellas del cine para ver más de 200 películas nuevas durante la primera semana de julio.
26°C
Máxima
15°C
Mínima
15 días
Lluvia
En agosto hace calor y se siente la humedad en el ambiente. Las temperaturas durante el día están en torno a los 25 ºC y, a veces, las máximas pueden superar los 30 ºC. No es raro encontrarse con aglomeraciones de turistas en Praga y otras ciudades de la región de Bohemia. Así que, si buscas algún sitio más tranquilo, una de las mejores ideas es acercarse a descubrir la región de Moravia. En esta región histórica puedes visitar Brno, la segunda ciudad más poblada de la República Checa, además de preciosos castillos, iglesias y palacios.
Si te planificas bien, también puedes disfrutar de alguno de los muchos festivales que hay en agosto por toda la República Checa. En Praga solo hay un par de días de diferencia entre la colorida fiesta del Orgullo y los acróbatas, el cabaret y los espectáculos de comedia del International Festival of New Circus and Theatre, que dura hasta finales de mes. En Moravia, el Festival Musical Castillos de Moravia te ofrece la oportunidad de escuchar conciertos de música clásica en castillos medievales y beber vinos elaborados en la región durante dos semanas. A principios de agosto, en Brno también podrás asistir al Gran Premio de la República Checa de Motociclismo.
25°C
Máxima
15°C
Mínima
14 días
Lluvia
Después de tres meses de calor y humedad, en septiembre bajan las temperaturas y hay menos probabilidades de que llueva. Además, es un mes mucho más tranquilo, ya que habrá menos mochileros, estudiantes y grupos escolares. Esto significa que no tendrás que esperar tanto para entrar a los lugares de interés de las ciudades principales y evitarás el calor agobiante.
Las pocas lluvias son la excusa perfecta para salir de Praga y hacer una excursión. Alquilar un coche es sin duda la opción más sencilla, ya que puedes llegar cómodamente a ciudades termales como Karlovy Vary, famosa por sus spas y fuentes termales ricas en minerales, y el parque nacional Suiza bohemia, donde no te puedes perder el arco de piedra natural Pravčická brána. Septiembre también es la temporada de la vendimia en Moravia, una tradición que se celebra con desfiles de temática medieval, torneos de caballeros con lanza, música en directo y, por supuesto, catas de vinos en los pueblos de Mikulov y Znojmo. Al volver a Praga, podrás disfrutar de dos semanas dedicadas a las obras de Antonín Dvořák en el festival de música internacional Dvořák de Praga.
19°C
Máxima
10°C
Mínima
12 días
Lluvia
En la República Checa, el otoño es bastante efímero. En poco tiempo las hojas de los árboles cambian de color, la escarcha lo empieza a cubrir todo por las mañanas y, a finales de mes, las temperaturas pueden bajar hasta los 5 ºC. Sin embargo, la mayoría de días hace más calor y las máximas suelen estar en torno a los 11 ºC de media. Llévate alguna chaqueta impermeable si viajas en octubre, ya que los días de lluvia cada vez son más frecuentes.
En esta época del año, los parques y jardines de Praga tienen unos colores otoñales intensos que no te puedes perder. Puedes pasear por alguno por la tarde y luego subir al colorido mirador en lo alto de la torre de Petřín. Si viajas a la capital y te gustan las actividades culturales, te encantará el Festival Strings of Autumn y el Festival Signal, en el que los monumentos más famosos de Praga se iluminan con unas luces espectaculares. Pero el evento más importante del calendario nacional es el 28 de octubre, un día festivo que conmemora la independencia de la antigua Checoslovaquia del Imperio astro-húngaro en 1918.
13°C
Máxima
6°C
Mínima
13 días
Lluvia
En noviembre, el otoño va poco a poco pareciéndose más al invierno. Pero, si no te asustan las temperaturas de 1 ºC a 5 ºC, es un buen momento para hacer una escapada romántica para relajarse. La nieve y las lluvias están prácticamente aseguradas, así que no te olvides de llevar ropa impermeable y un par de botas robustas.
Sin embargo, la nieve también trae consigo unos paisajes preciosos, especialmente en pueblecitos como Kutna Hora, Karlovy Vary y Český Krumlov, a los que puedes llegar en un par de horas en coche desde Praga. El día 1 se celebra Todos los Santos, así que puede que algunos sitios estén cerrados, y el 30 de noviembre es la gran inauguración de los mercadillos de navidad de la capital. Las plazas se llenan de puestos de madera que venden piezas tradicionales de artesanía, comida navideña y vino caliente. Y hablando de vino, Český Krumlov celebra su propia fiesta del vino el 11 de noviembre en honor a San Martín.
8°C
Máxima
3°C
Mínima
14 días
Lluvia
Al llegar diciembre, la República Checa se transforma en un país de las maravillas invernal. Los días son más fríos, más oscuros y con más nieve, pero las ciudades de todo el país se iluminan con sus preciosos mercadillos navideños. Abrígate bien para aguantar las temperaturas bajo cero y caliéntate con una copa de svařák (vino caliente) mientras te das una vuelta por los puestos.
Hay mercadillos de navidad en Brno, Olomouc y Český Krumlov, pero los de Praga son los más sorprendentes. Suelen estar en las plazas principales y destacan por su decoración tradicional y sus puestos con productos artesanales navideños, así como comida y bebida calientes. Puedes hacer coincidir tu viaje a Praga con las navidades, y así aprovechar para ver a un coro internacional cantar en la plaza de la Ciudad Vieja, o con la víspera del Día de San Nicolás (el 5 de diciembre), cuando los checos se disfrazan de santos, ángeles y demonios y pasean por las calles repartiendo caramelos a los niños que han sido buenos y carbón a los que se han portado mal. Después del puente de Navidad (el 24, 25 y 26 de diciembre son festivos nacionales), el año termina con un espectáculo increíble de fuegos artificiales en Praga el 31 de diciembre.
3°C
Máxima
-1°C
Mínima
16 días
Lluvia
Como no es un país muy grande, todo el territorio de la República Checa está situado en la misma zona climática y tiene las mismas estaciones. En primavera el clima es apacible y las temperaturas son suaves, y durante el comienzo del otoño las temperaturas son un poco más altas. No es hasta finales de octubre cuando las temperaturas empiezan a descender de forma evidente en todo el país. Al estar rodeada de montañas de baja altitud, en Praga y otros destinos de la región de Bohemia Occidental llueve mucho a finales de otoño, por lo que siempre es buena idea llevarse un abrigo impermeable.
Para aprovechar los días de sol, la mejor manera de apreciar los paisajes naturales es haciendo una excursión al campo. Si no tienes mucho tiempo, puedes descubrir los jardines y las calles medievales de Praga, y disfrutar de las fachadas góticas de edificios como la catedral de San Vito. Si puedes, también vale la pena visitar la ciudad de Český Krumlov, famosa por su castillo renacentista en lo alto de una colina.
ene | feb | mar | abr | may | jun | jul | ago | sep | oct | nov | dic | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Praga | Máxima | 3°C | 3°C | 10°C | 15°C | 19°C | 22°C | 26°C | 25°C | 19°C | 14°C | 9°C | 5°C |
Mínima | -1°C | -3°C | 1°C | 5°C | 9°C | 12°C | 15°C | 14°C | 11°C | 6°C | 4°C | 0°C | |
Lluvia | 15 días | 14 días | 14 días | 13 días | 15 días | 15 días | 16 días | 14 días | 13 días | 13 días | 15 días | 16 días | |
Brno | Máxima | 2°C | 3°C | 9°C | 15°C | 19°C | 23°C | 26°C | 25°C | 19°C | 13°C | 9°C | 3°C |
Mínima | -2°C | -3°C | 1°C | 5°C | 10°C | 13°C | 16°C | 15°C | 11°C | 7°C | 3°C | -1°C | |
Lluvia | 15 días | 14 días | 14 días | 13 días | 15 días | 15 días | 16 días | 14 días | 13 días | 13 días | 15 días | 16 días |
Coste de la estancia en República Checa
¿Quieres viajar de manera inteligente? Aquí puedes consultar el coste medio por noche del alojamiento en República Checa.
Los mejores lugares de República Checa para visitar
Descubre las ciudades, lugares de interés y actividades que más gustan en República Checa.
Praga
Popular en diciembre
Centro histórico, Paseos por la ciudad, Arquitectura
Brno
Popular en agosto
Centro histórico, Paseos por la ciudad, Cerveza
Karlovy Vary
Popular en julio
Arquitectura, Aguas termales, Pasear
Český Krumlov
Popular en agosto
Centro histórico, Castillos, Historia
Pilsen
Popular en agosto
Cerveza, Centro histórico, Comida
Ostrava
Popular en mayo
Ambiente, Cerveza, Ocio nocturno
¿Todo listo para reservar tu viaje a República Checa?
Indica tus fechas para encontrar el alojamiento perfecto en República Checa.
Cuidad preciosa con buenas cervecerias y buena cerveza y comida a muy buen precio. Si se coge un hotel centrico es facil de visitar andando y no hace falta coger transporte publico.
Praga es una ciudad mágica, nosotros estuvimos una semana y nos faltaron un par de días para hacer excursiones fuera de la ciudad. La comida es excelente, la gente amable y la ciudad en si te hace sentirte como si estuvieras en un cuento.
Una ciudad encantadora y con unos precios bastante buenos. El castillo y la plaza vieja son una maravilla. El transporte público es muy bueno y los Uber también. Buenos precios, Gran oferta de Free-Tour. Guías muy competentes. En especial 'A Praga y vamonos' que es con quien hicimos los tours
Es hermosa, limpia, segura en la noche, se puede recorrer toda a pie. Vale la pena hacer tours para ubicarse mejor en la historia. En general podes usar euros o tarjeta, no hay que cambiar dinero necesariamente.
La comodidad de la ciudad y facilidad de llegar a cualquier lugar andando
Praga es una ciudad muy bonita arquitectonicamente. Se dice que la gente es muy fría pero desde luego que conmigo no lo han sido. Viaje recomendable 100%.
Ha sido una ciudad digna de repetir, pero también digo su gente no esta preparada para el turismo, después de 4 días ni una sonrisa y les cuesta hablar inglés, me engañaron con el cambio pero gracias a otro checo pude recuperar los 40e timados, aun así me ha parecido una ciudad preciosa que volvería sin dudar
Lo básico de Praga se ve rápido, es mejor ir tranquilamente y disfrutar porque en cuatro días de forma no estresante se abarca mucho. Se puede pasear a casi todas partes, pero hay que llevar un buen calzado por los adoquines de las calles que pueden hacerte tropezar. MUCHO CUIDADO CON LOS TRANVÍAS EN CIRCULACIÓN.
La más bonita de las tres capitales imperales que visisté.
Ciudad con encanto excepcional: Iglesia de Tyn, Torre del Reloj, Torre de la Pólvora, Puente de Carlos, Barrio de Malastrana, Catedral de San Vito, Castillo, Plaza Wenceslao, Barrio judío,... callejuelas con encanto sin ser las típicas... la cerveza muy buena. Transporte público cómodo y fácil. Gran oferta freetour. Ciudad con una historia que merece la pena conocer con detalle.
free tours praga son exelentes para conocer la ciudad y recorrer el centro, mejor aun si son en español para entender la historia de praga.
Muy bonito el centro histórico y espectacular si vas en navidad con los mercadillos navideños
Una ciudad mágica!! 😊✨ Tantísima historia, monumentos y cosas que visitar además de unas vistas increíbles andes por donde andes. Eso si, prepárate para caminar mucho! Y al menos cuando yo he estado llenísimo de turistas pero claro, quién no querría visitarla!
Muchas cosas que ver y muy cuidada la ciudad y con buen transporte
Praga es una ciudad preciosa pero hay que intentar no ir los dias que se preveean con mucho turismo porque agobia un poco. Muy recomenable la visita a Cesky Krumlov, está un poco lejos pero es muy bonito.
Es maravillosa, a pesar del turismo en mada que recibe/padece.
Es una ciudad preciosa, 100% recomendable. Es posible verla en 2-3 días, el 4º lo habría cambiado por una visita a Tezerín o alguna excursión a algún pueblecito cercano. Al no tenerlo previsto, ya no fue posible organizarlo.
Praga es una ciudad preciosa, con muchísima historia y mucho por ver. Estuvimos tres días, que fueron increíbles. ¡Sin duda nos hubiése gustado estar más tiempo!
Nos encanto, hay mucho que ver, se hizo corto el viaje.
Id entre semana los fines de semana avalancha de gente, contratar los free tour, salid de las zonas turísticas, siempre hay algo que ver, utilizad tarjetas tipo Revolut para evitar sobrecostes del cambio en casi todos los sitios las aceptan, si queréis llevar coronas con 900 tienes suficiente por si las moscas
Ciudad muy bonita y segura. Muy recomendable hacer un tour con guía para las explicaciones históricas. Es una ciudad pequeña y manejable que se puede visitar sin utilizar el transporte público excepto para visitar el castillo. En el centro los precios son muy elevados pero si te vas hacia la parte nueva puedes encontrar precios más moderados. Recomendable pasar un rato en la isla de Kampa un oasis de tranquilidad en la ciudad
Es un pueblo pequeño se recorre caminando fácilmente. Lleno de lugarcitos para detenerse a disfrutar sacando fotos, tomando algo o viendo algún negocio o boutique. Parece estar en un cuento en la Bohemia. Vale la pena!!
Excelente ciudad para visitar, precios asequibles y muy buena opción cultural
La ciudad es muy bonita y está muy bien conservada. A pesar de que hay mucho turismo (mayo), está muy limpia. Tiene muchas carteles indicadores para que el viajero no se pierda.
Lindo Lindo. Limpio, seguro. Comida super rica, cerveza excelente, no dejan que tengas el vaso vacío. Gente Amable. Nos hospedamos en la zona antigua. Todo se puede hacer caminando. Para llegar al castillo tomamos el tranvía turístico y volvimos caminando el resto todo a pie. Una hermosa y tranquila ciudad. Llegamos y nos fuimos en tren , la estación es hermosa. Toda la ciudad es hermosa.
Una ciudad bonita llena de encantos, con mucha vida y a la vez tranquila
Una ciudad preciosa,pero para visitarla entre semana,los fines de semana está demasiado saturada de gente.
Es una Ciudad de encanto, me voy enamorada de la Ciudad. Para mi fue muy poco tiempo, mínimo 3 días para ver todo lo que puedes conocer.
Es una ciudad preciosa, caminando se llega a todos los sitios, es increible la historia que alberga. Y que decir de la cerveza!!!Que rica!!
No dejes de visitar Praga. Por lo menos una vez en la vida todos deberían visitar Praga. Es una ciudad pequeña de cuento.
Preciosa e increíble . Volveremos. Es fácil moverse
Ciudad impresionante, para volver mil veces. Mucho que ver, solo con caminar por las calles ya merece la pena . Muchas despedidas de soltero, eso sí
Ciudad muy bonita, donde el casco histórico refleja el pasado de la ciudad. La gente en general es muy amable y hablan inglés especialmente los jóvenes, así que aunque no conozcas la lengua checa, esto no supone un problema.
Hermosa ciudad, sin embargo me gusto mas la praga nocturna. considero una buena opcion utlitizar el BIG BUS o Hop on Hop Off.
Ciudad hermosa, el casco histórico es un museo al aire libre. Nuestra percepción es que es una ciudad muy segura. Sistema de transporte público excelente. Totalmente recomendable.
Ciudad preciosa. Recomiendo subir al monte Petri con el funicular y luego se puede bajar por innumerables caminos del bosque , por lo que se puede subir varias veces y bajar cada vez por un sitio distinto.
Toda la ciudad es un ser de película, pero la sobrecarga de turistas la hace cada vez menos disfrutable. Los precios tambiñen a la alza.
Cuatro días, tres noche se nos hizo corto, hay mucho por ver, disfrutar cada rincón, saborear, pasear y descubrir espacios con vistas increíbles. Muy recomendable, hay muchos espacios culturales que se nos quedaron sin poder visitar.
Praga es una joya, con mucha historia, y oferta gastronómica. El volumen de turistas es enorme. Alerta en las paradas de tranvías, en los baños de los centros comerciales, en el puente Carlos, en donde haya concentración de gente, porque en estos sitios hay personas que están copiando tarjetas. Usan un aparato de apariencia teléfono celular, por sus movimientos y conducta son fáciles de identificar.
Muchos sitios de interes , puedes moverte caminando o transporte publico y se come bastante bien, precios similares a españa
Una ciudad que no te puedes perder, un centro histórico espectacular, y fundamental te sientes seguro y mad cuando viajas con niños.
Una ciudad muy limpia que tiene un encanto especial. Se te queda corta cuando la quieres ver al completo. Obviamente hay pueblos a los que se acceden en tren o bus o coche que también se deben visitar, pero Praga es una ciudad que bien merece un par de tardes para no hacer más que sentarse y ver sus atardeceres o sus calles a pleno día.
Una recomendación importante sobre taxis:JAMAS se suban a un taxi sin número ni sello en la puerta. Son taxis piratas y estafadores. Usar los Uber o los Bolt, que se consiguen con app y son baratos y seguros. La policía no se da abasto con tanto turismo. Al llegar a la estación de trenes o buses, nunca tomar un taxi a la carrera. Llevar preparada las app.
La ciudad nos ha gustado mucho. El hotel muy buena ubicación. Repetiríamos.
La ciudad es muy bonita, con muchos edificios históricos y muy limpia. El transporte público funciona fenomenal con mucha frecuencia y opciones diversas(metro, tranvía y bus).
Praga es una ciudad que para conocerla necesitas tres días para lo básico. Con dos te quedas corto y con más días se hace alguna excursión a otra ciudad y se hace la estancia perfecta. Yo he ido aparte a Karlovy Vari y precioso. Me ha quedado ver Czeski Krumlov. Recomendable el viaje y muy agradable. Si haces un free tour te darán consejos de lugares para comer y moverte que vienen perfectos.
Having never been to Czech Republix, a stop-over on a flight to Asia (& again on the way back) provided a good taster for a city that feels full of character.. Definitely like to go back to Prague, and to explore a bit more of the country
La ciudad es preciosa y limpia aunque se ha de vigilar con las empresas de autobuses turíticos no son como te lo venden, el resto genial.
Es una bonita ciudad con mucha historia detrás. Los precios de todo son otros (no en ropa, etc.) pero si en comida y alojamiento. Es una ciudad que hay que ver una vez en la vida. Muy recomendable probar la comida autóctona y hacer visitas guiadas sobre la historia de la segunda guerra mundial si te interesa el tema.
Es una ciudad preciosa, edificios bonitos, iglesias preciosas, en el centro es llana y peatonal, se mueve uno bien, el transporte publico es bueno , los mayores de 65 años viajan gratis en bus, metro y tranvía, hay muchos restaurantes para comer, tiendas, centros comerciales, paseos en barco por el rio, museos, el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, El barrio judío, la Plaza Wenceslao, etc. El único inconveniente es la gran cantidad de personas en las zonas turísticas.
Ciudad muy linda, con arquitectura increíble y lugares varios para conocer y disfrutar.
Es de las ciudades más completas en las que he estado en Europa. Me gustaría volver en Navidad. Los paseos en barca por el Moldova son muy recomendables.
Es una ciudad preciosa y tranquila. Agradable para caminar y visitar sus monumentos. Dos días son ideales para poder visitar tranquilamente y empaparte de su ambiente
La ciudad es preciosa, hay mucho para ver y recorrer. El transporte es gratuito para mayores de 65 años con solo presentar documento que lo acredite. Tuvimos la suerte de verla en otoño lo que es un plus enorme. Lo que menos me gustó la comida checa , pero hay oferta internacional muy variada. Es una ciudad muy segura y limpia
La ciudad es un museo por donde se camine, es única y encantadora.
La ciudad preciosa. Recomendable sin duda Comidas y cenas muy regular.
Es preciosa... con dos noches nos quedamos cortos !
Muy bonito. Comer es a precios muy asequibles. Moverse es muy facil con los billetes por tiempo. Lástima que hubo un día de lluvia de los tres que estuvimos. Tampoco pudimos disfrutar del funicular a Petrin porque esta en mantenimiento.
Es una ciudad realmente hermosa, tiene un encanto excepcional. Un destino diferente que vale la pena.
Bonita, limpia y se come bien. La ciudadanía poco empática y conductores de autobuses y taxis mal educados
Un hotel cercano a todo es excelente. La ciudad de día y noche espectacular
Estuvimos en varias ciudades de Europa y la que más nos gusto fue Praga, es una ciudad encantadora con muchos rincones por descubrir mientras caminas por sus calles. El transporte publico es muy intuitivo. Una ciudad perfecta para ir en pareja. Hay varios tours que te ayudan a conocer mejor la historia de la ciudad.
Para disfrutar de la ciudad hay que perderse por las calles y disfrutar del ambiente. Hacer un free tour hace que conozcas algunas de las muchas leyendas que hay. Muy recomendable.
La ciudad es fantastica, con excelente transporte y tambien muy facil y disfrutable para caminar
Praga es una ciudad única. Basta transitarla para darse cuenta de su magnitud. Historia, Cultura, Religión, Reino, guerras, comunismo, post-comunismo… le han forjado un carácter único e irrepetible. Altamente recomendable.
Praga és una ciudad preciosa dónde sus calles te transportan a épocas distintas. Se come muy bien y bien de precio. Lo imprescindible se puede haces todo a pie y lo más lejano en tranvia turistico dónde te atiende superbien.
Es una ciudad preciosa. Parece que entras en un cuento de hadas
Ciudad muy bonita. Muchos lugares y experiencias culturales para ver: museos, plazas, arquitectura. Recomiendo Muzeum Mucha. Tomad el tranvia 22 recorre lugares bonitos e históricos. No dejeis de tomar la comida checa y eslava.El transporte público: metro, tranvia, trolebús son puntuales.
ciudad económica, transporte completo, constante y fácil. Hermoso destino la ciudad es absolutamente bella y agradable para caminarla.
Preciosa ciudad de la 'vieja' Europa. Bien cuidada y con un transporte magnífico. Un lujo de destino por su belleza y legado cultural. Recomendable 100% a un coste razonable. El 'pero' es que hay demasiados turistas como nosotros.
Una ciudad preciosa, íbamos de mercadillos navideños y se cumplieron con creces nuestras expectativas. La Plaza de la Ciudad Vieja era una bellísima estampa navideña, los puestos, la gente, el árbol de Navidad, los villancicos... todo fabuloso. El puente Carlos nevado, el barrio de Mala Strana, el complejo del Castillo... una verdadera maravilla. Para comer nos recomendaron "Pork" y fué todo un acierto¡¡¡¡ Una ciudad a la que sin duda volveremos ¡¡¡