La información que se muestra en esta página se basa en promedios históricos y puede que no refleje las condiciones actuales. Consultá con las autoridades locales para conocer las recomendaciones de viaje más recientes.
Leer másLa mejor época para viajar a Alemania va de mayo a septiembre. A pesar de que llueve de vez en cuando, el clima cálido y los días largos son ideales para descubrir todo lo que Alemania tiene para ofrecer.
El clima es generalmente templado y agradable al final de la primavera, antes de que las temperaturas medias superen los 20° C y sigan subiendo en junio, julio y agosto. Vas a encontrarte con climas más calurosos en ciudades como Frankfurt y Offenbach, mientras que el verano en Berlín es agradable y cálido, aunque a veces lluvioso. Además, hay muchísimo para celebrar en Alemania de mayo a septiembre. Vas a tener múltiples opciones para entretenerte durante el viaje: ya sea el festival Hafengeburtstag en Hamburgo, el Karneval en Berlín o el Oktoberfest de Múnich, famoso en todo el mundo.
Más sobre la mejor época para viajar a Alemania
El clima y consejos para viajar a Alemania según el mes
Enero es el mes más frío y oscuro en Alemania: los días son cortos y las temperaturas apenas logran estar por encima de los 0° C. De todas maneras, no hay por qué verlo como algo negativo: el clima frío trae condiciones favorables para hacer esquí en las montañas y también es una gran excusa para visitar los museos, las galerías, los comercios y los restaurantes de Alemania.
Aunque no es tan popular entre los esquiadores como sus países vecinos, Alemania tiene muchos complejos de esquí de primera categoría, como Garmisch-Partenkirchen, las montañas Harz y Allgäu, que deberías incluir en tus planes de esquí. La capital no va a estar tan fría como las pistas, pero de todas maneras hay que abrigarse bien. Hacelo con estilo en enero durante la Semana de la moda en Berlín.
4°C
Máxima
-0°C
Mínima
17 días
Precipitaciones
El clima en la mayor parte de Alemania en febrero es un poco menos frío que en enero, pero aún así tenés que llevar ropa abrigada para hacerle frente a las temperaturas de un solo dígito Aunque hace frío cerca de Hamburgo y la costa del Mar Báltico, la buena noticia es que febrero es uno de los meses más secos del país.
Como en febrero el clima es frío y seco y es época de vacaciones escolares, las pistas y complejos de esquí están más llenas que nunca en esta época del año. Mientras que en las montañas es plena temporada de esquí, también hay muchísimas fiestas en las ciudades grandes. El periodo de “Karneval” empieza en noviembre, pero alcanza su punto máximo durante la semana anterior a la Cuaresma. Durante esta época, las calles principales de Colonia, Mainz y Bonn se convierten en las pasarelas de desfiles, procesiones de carnaval y multitudes de personas con vestidos y trajes elaborados que se unen a la fiesta.
4°C
Máxima
-2°C
Mínima
14 días
Precipitaciones
Alemania a principios de marzo puede ser bastante fría, pero la primavera se hace sentir hacia el final del mes. Aunque las temperaturas van aumentando y el sol aparece de vez en cuando, es recomendable llevar bastante ropa abrigada y tal vez anteojos para ese solcito primaveral de la tarde.
No hay muchos eventos ni visitantes en Alemania en marzo, con excepción de los turistas que viajan a Berlín para la exhibición de viajes más grande del mundo, la Internationale Tourismus Börse (ITB). Otro evento destacado es el Hamburger Dom en Hamburgo. No solo es uno de los parques de diversiones más antiguos de Europa (desde el 1329), sino también el más grande. Cuenta con montañas rusas, atracciones, comida y diversión para toda la familia.
10°C
Máxima
1°C
Mínima
14 días
Precipitaciones
En Alemania, la primavera alcanza su esplendor en abril. Aunque suele haber sol y la temperatura promedio en Alemania se acerca a los 10° C, las condiciones meteorológicas pueden ser impredecibles. El sol puede estar en el cielo y enseguida largarse a llover, por lo que es recomendable llevar un paraguas y un piloto.
Llueva o truene, es un mes lleno de eventos y actividades, y hay festejos de Pascua en todo el país. En abril, Berlín celebra las artes. Ofrece eventos de cine y funciones de música clásica, y abre sus galerías de arte durante los fines de semana. Como todavía falta bastante para el Oktoberfest, algunas ciudades como Stuttgart y Múnich deciden abrir los barriles temprano durante los festivales tradicionales de primavera. Podés seguir usando los tiradores y vestidos tradicionales hasta el Maifest, que marca el final de los festivales de invierno, o ponerte un disfraz de bruja o mago para los desfiles con aires de Halloween de la noche de Walpurgis en los pueblos del macizo de Harz.
14°C
Máxima
5°C
Mínima
14 días
Precipitaciones
La temperatura media en Alemania se acerca a los 15° C en mayo. Las costas del Mar del Norte y el Mar Báltico son un poco más frías, mientras que las regiones del centro y el sur como Berlín y Baviera ayudan a mantener arriba la media. A veces puede llover también, así que llevá un paraguas por si acaso.
El clima más cálido llega para la alegría de los habitantes locales que aprovechan los feriados y fiestas de mayo, que empiezan con el Día del Trabajo el primer día del mes. Ese día, Berlín se llena de gente y las fiestas y manifestaciones se adueñan de la mayor parte de la ciudad. Hacia finales del mes, Berlín adquiere aires de Río de Janeiro durante el Carnaval de las Culturas, una celebración de la diversidad de la ciudad que dura cuatro días. Mientras tanto, Hamburgo ofrece conciertos, ferias y fuegos artificiales durante la fiesta de Hafengeburtstag. Si tenés ganas de algo más relajado, acercate a Göttingen a ver los conciertos de ópera y música clásica del International Handel Festival.
17°C
Máxima
8°C
Mínima
15 días
Precipitaciones
Junio en Alemania tiende a ser cálido y soleado y sigue habiendo luz después de las 21:00. Los habitantes locales aprovechan el clima al máximo y se bañan en los lagos y en los mares de las costas del norte, así que no te olvides de llevar ropa de baño y protector solar si querés darte un chapuzón. Hacé lugar para un paraguas también, ya que junio es el mes más lluvioso en Alemania.
Ya en junio empieza a haber más eventos y es un mes especialmente importante si te gusta la música. Hay algo para todos los gustos: ritmos contagiosos en el Africa Festival en Würzburg, música más pesada en el Rock am Ring en Nürburgring y música clásica de larga tradición en el Bachfest en Leipzig. Si ninguno de esos ritmos te llama la atención, dale un vistazo a la variedad de conciertos gratuitos en Alemania como parte del festival internacional Fête de la Musique. Otro evento destacado es el Kieler Woche, un festival de navegación a vela en Kiel que dura una semana y es el más grande de su tipo a nivel mundial.
21°C
Máxima
11°C
Mínima
15 días
Precipitaciones
Julio es una de las mejores épocas para visitar Alemania debido al clima cálido y los días largos. Es temporada alta en el país, ya que los habitantes locales viajan a los lagos y a las costas a refrescarse porque las temperaturas pueden llegar hasta los 30° C. El clima caluroso implica que puede haber tormentas también: así como llevás shorts, remeras y trajes de baño, traé también un paraguas.
La ropa de fiesta es un básico si viajás a las ciudades alemanas en julio, donde se celebran los desfiles más grandes del Orgullo y la comunidad LGBTQ+ de Europa. Estos festejos, que localmente se llaman Christopher Street Day, atraen a cientos de miles de personas a ciudades como Berlín, Múnich y Colonia. Podés unirte a la fiesta en cualquier parte de Alemania. La ciudad de Coburgo cobra vida con el Festival de Samba, mientras que Hamburgo presenta su desfile Schlagermove ambientado en el estilo disco de los años 70. También hay eventos más relajados para disfrutar, como los conciertos de ópera durante el Opernfestspiele de Múnich, los espectáculos de música clásica del Musik Festival en Schleswig-Holstein y los desfiles con las nuevas tendencias de la Semana de la Moda en Berlín.
24°C
Máxima
14°C
Mínima
16 días
Precipitaciones
Las temperaturas promedio alcanzan los 20° C en agosto, lo que lo convierten en uno de los meses más calurosos en Alemania. Vas a necesitar llevar ropa que te ayude a soportar el calor, pero un piloto de lluvia es una buena idea por si te toca alguna lluvia por la tarde.
En agosto, los alemanes viajan a las regiones del norte para aprovechar el verano al máximo. Además de disfrutar de las playas y la brisa fresca del Mar Báltico, vale la pena hacer una parada para ver los maravillosos barcos a vela que visitan Rostock durante el festival marítimo Hanse Sail. Al sur, en Stuttgart, el centro de la ciudad se trasforma para disfrutar cuatro días de música, entretenimiento y comida durante el Stuttgarter Sommerfest. Al final del mes, en Berlín tiene lugar el Lange Nacht der Museen, una noche muy especial en la que los museos, los castillos y los planetarios de la capital abren sus puertas, terrazas y archivos al público.
23°C
Máxima
13°C
Mínima
15 días
Precipitaciones
Aunque septiembre es técnicamente el inicio del otoño en Alemania, durante este mes el clima caluroso todavía no quiere irse, lo que permite disfrutar de temperaturas agradables y días largos. Como los cielos están despejados y los chicos volvieron al colegio, septiembre es ideal para recorrer Alemania y participar de algunos de los eventos más famosos de la temporada.
Uno de los eventos más conocidos es el Oktoberfest que, a pesar de la confusión que provoca su nombre, empieza en septiembre. El Oktoberfest tuvo origen en Múnich y es en esta cuidad donde se hace la celebración más grande del mundo. Podés encontrar otros festivales de la cerveza, así como los típicos eventos y la comida alemana tradicional que los acompañan, en ciudades como Hannover, Stuttgart, Frankfurt y Berlín. Si necesitás un respiro de los eventos cerveceros y tenés un poco de suerte con el clima, el sol de septiembre crea las condiciones perfectas para mirar la maratón de Berlín.
18°C
Máxima
10°C
Mínima
13 días
Precipitaciones
El clima de Alemania en octubre puede ser un poco impredecible, pero suele ser templado. Te van a tocar algunos días soleados, pero como las temperaturas son frías, vas a tener que abrigarte bien para salir a recorrer Alemania. Si querés vestirte como los alemanes, ponete los tiradores o un vestido tradicional y despedí con estilo las últimas celebraciones de Oktoberfest de septiembre.
Todavía queda muchísimo para hacer en Alemania cuando llegan a su fin las fiestas cerveceras. Múnich desarma las carpas y guarda los vasos de cerveza para hacer lugar a la maratón anual a inicios o mediados de octubre. En Frankfurt, los amantes de la literatura pueden disfrutar de la feria del libro más grande del mundo, mientras que Berlín es el lugar para ir a ver los monumentos más famosos iluminados durante el Festival de las Luces.
14°C
Máxima
7°C
Mínima
14 días
Precipitaciones
En noviembre, el invierno ya se hace sentir en Alemania. La temperatura media baja a números de un solo dígito y el clima tiende a estar frío, húmedo y ventoso. Los cielos grises tienen sus ventajas también: en noviembre ya no tantos visitantes como en los meses pasados, así que podés aprovechar las filas más cortas para visitar algunas de las atracciones turísticas más importantes de Alemania.
Podés intercalar las visitas a la Puerta de Brandeburgo, el edificio del Reichstag y la Isla de los Museos de Berlín con alguno de los eventos de la zona. El JazzFest de Berlín presenta conciertos en vivo, películas y charlas, mientras que a fines de noviembre, Múnich se convierte en la sede del Tollwood Winter Festival, un evento cultural de música, arte, comida y mercados con un enfoque ecológico.
9°C
Máxima
4°C
Mínima
15 días
Precipitaciones
En diciembre, el frío del invierno llega para quedarse en Alemania. Llevá ropa abrigada porque las temperaturas apenas pasan el cero, y son negativas en las regiones de los Alpes. Si soñás con una navidad blanca, es posible que encuentres nieve en Baviera en diciembre y las chances son más altas a mayores alturas en las montañas.
A pesar del clima frío, los famosos mercados de Navidad se llenan de gente en todo el país. Los puestos de madera rústica que venden comida tradicional navideña, regalos artesanales y vino caliente se apoderan de las plazas principales de las ciudades. Christkindlesmarkt en Nuremberg, Striezelmarkt en Dresden y Gendarmenmarkt en Berlín son algunos de los mercados de Navidad más grandes y famosos de Europa. Cuando ya hayas participado de suficientes eventos navideños, podés pasar a los de Año Nuevo, que los habitantes locales llaman Silvester y festejan con fuegos artificiales y fiestas por toda Alemania.
6°C
Máxima
2°C
Mínima
17 días
Precipitaciones
El mejor clima en Alemania va de mayo a septiembre. Las temperaturas y condiciones varían durante este periodo, pero en general se puede disfrutar de un clima cálido y de los días largos, en especial en julio y agosto, los meses más calurosos en Alemania. Las temperaturas en ciudades como Berlín y Frankfurt logran pasar los 30° C durante estos meses. Mayo y junio ofrecen climas más templados, ideales para salir de las ciudades, mientras que septiembre se mantiene más cálido de lo que uno esperaría durante la transición del verano al otoño. El pronóstico entre mayo y septiembre es que el clima sea agradable, pero no te olvides de traer un paraguas en caso de que te sorprendan las lluvias de primavera o las tormentas de verano.
ene | feb | mar | abr | may | jun | jul | ago | sep | oct | nov | dic | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Berlín | Máxima | 3°C | 4°C | 9°C | 15°C | 19°C | 22°C | 26°C | 25°C | 19°C | 14°C | 9°C | 6°C |
Mínima | -1°C | -3°C | 0°C | 4°C | 8°C | 11°C | 14°C | 13°C | 10°C | 6°C | 3°C | 1°C | |
Precipitaciones | 17 días | 14 días | 15 días | 14 días | 15 días | 15 días | 16 días | 15 días | 14 días | 15 días | 16 días | 17 días | |
Múnich | Máxima | 4°C | 2°C | 10°C | 14°C | 17°C | 21°C | 24°C | 24°C | 18°C | 13°C | 8°C | 6°C |
Mínima | -1°C | -5°C | -0°C | 4°C | 8°C | 11°C | 14°C | 13°C | 9°C | 6°C | 2°C | -1°C | |
Precipitaciones | 17 días | 14 días | 15 días | 14 días | 15 días | 15 días | 16 días | 15 días | 14 días | 15 días | 16 días | 17 días | |
Hamburgo | Máxima | 4°C | 4°C | 9°C | 13°C | 17°C | 19°C | 23°C | 22°C | 18°C | 14°C | 9°C | 6°C |
Mínima | -0°C | -1°C | 1°C | 3°C | 8°C | 10°C | 13°C | 12°C | 10°C | 7°C | 4°C | 2°C | |
Precipitaciones | 17 días | 14 días | 15 días | 14 días | 15 días | 15 días | 16 días | 15 días | 14 días | 15 días | 16 días | 17 días | |
Frankfurt | Máxima | 5°C | 4°C | 11°C | 15°C | 18°C | 22°C | 26°C | 24°C | 19°C | 14°C | 9°C | 7°C |
Mínima | 1°C | -1°C | 2°C | 6°C | 9°C | 12°C | 15°C | 14°C | 11°C | 8°C | 4°C | 2°C | |
Precipitaciones | 17 días | 14 días | 15 días | 14 días | 15 días | 15 días | 16 días | 15 días | 14 días | 15 días | 16 días | 17 días | |
Colonia | Máxima | 6°C | 5°C | 10°C | 14°C | 17°C | 20°C | 23°C | 23°C | 18°C | 15°C | 10°C | 8°C |
Mínima | 1°C | -1°C | 2°C | 5°C | 8°C | 11°C | 14°C | 13°C | 10°C | 8°C | 5°C | 3°C | |
Precipitaciones | 17 días | 14 días | 15 días | 14 días | 15 días | 15 días | 16 días | 15 días | 14 días | 15 días | 16 días | 17 días | |
Düsseldorf | Máxima | 6°C | 5°C | 11°C | 15°C | 18°C | 21°C | 24°C | 23°C | 19°C | 15°C | 10°C | 8°C |
Mínima | 2°C | -0°C | 2°C | 5°C | 9°C | 11°C | 15°C | 14°C | 11°C | 8°C | 5°C | 4°C | |
Precipitaciones | 17 días | 14 días | 15 días | 14 días | 15 días | 15 días | 16 días | 15 días | 14 días | 15 días | 16 días | 17 días |
Costo de la estadía en Alemania
¿Querés saber cuándo te conviene viajar? Acá podés consultar el costo promedio del alojamiento por noche en Alemania.
Los mejores lugares para visitar en Alemania
Descubrí las ciudades más populares, los mejores lugares para visitar y cosas para hacer en Alemania
Berlín
Popular en julio
Visitas turísticas, Historia, Museos
Múnich
Popular en agosto
Paseos por la ciudad, Centro histórico, Cerveza
Hamburgo
Popular en julio
Puerto, Paseos por la ciudad, Visitas turísticas
Frankfurt
Popular en julio
Paseos por la ciudad, Compras, Centro histórico
Colonia
Popular en diciembre
Catedral, Centro histórico, Paseos por la ciudad
Düsseldorf
Popular en diciembre
Centro histórico, Compras, Paseos por la ciudad
¿Todo listo para reservar tu viaje a Alemania?
Ingresá las fechas y encontrá el alojamiento ideal en Alemania
Fuimos en familia a visitar familias conocidas. Ya conocíamos la ciudad.
Como toda ciudad con historia desde el punto de vista arquitectónico una joyits. Vale la pena dedicarle unas horas. Incluso a la obra de Calatrava. Estación de trenes Imperdible
Realmente increíble! Hermosa ciudad, pintoresca, con edificios y monumentos históricos pero también parques con mucho verde y naturaleza. No duden en hacer free tours por el casco histórico, y visitar el palacio Nymphenburg y el jardín inglés . Guárdense un día para ir hasta Neuschwanstein, el castillo en el que se inspiró Walt Disney! Parada obligatoria: las cervecerías Agustiner Keller y Schneidef Bräuhaus
Hermosa ciudad me gusto mas que Berlin , gente muy amable y el museo de BMW vale la pena. Con arquitectura muy elegante y con recorridos en bus turísticos muy completos .
Solo pase una noche, recomiendo cenar en el restaurante del hotel, buen ambiente, comida y personal muy amable.
Se respira mucha cultura, la epoca para visitarla tal vez no es la mejor dias demasiado grises y cortos
Muy interesantes todas las ruinas romanas, lástima que la oficina de turismo cierre los domingos y feriados . No es una ciudad orientada al turista y es una pena porque con todo lo que tiene podría explotarse más
Una ciudad increíble! Epico ir a al Octoberfest, disfrutar de la ciudad y muchos atractivos alrededor de ella.
Hermosa ciudad que no deja de sorprendeme. Combina lo antiguo con lo moderno.
Es una ciudad linda pequeña para ir 3 días se come bien , tiene lindos lugares al aire libre y es mejor no ir en invierno ya que casi siempre llovizna .muy fácil moverse en subte o tren hacia otras ciudades cercanas Colonia o Dusseldorf.
Excursion castillos Neuchwainstein y otros, parque olimpico, museo y mundo Bmw, y la parte centrica turistica. Tuvo el toque especial de estar todo nevado (incluso la ciudad). Es muy facil moverse en transporte publico (incluso desde el aeropuerto).
Solo me quede en una noche para esperar mi siguiente vuelo.
Ciudad cosmopolita q tiene muchas cosas para ofrecer seas del estilo que seas
Hermosa ciudad, tranquila y confortable para caminar y ver los sitios históricos,
La cantidad de museos y edificios históricos El servicio de trenes y metro es espectacular
No es un pueblo para hacer turismo. Tiene pocas atracciones. Sin embargo está muy bien ubicado para recorrer otras ciudades y pueblos. Es una excelente opción.
es la segunda vez que voy. Aprovecho la escala del avión para pasear por Frankfurt porque me encanta. Mucha historia.
Colonia, ciudad preciosa. Ideal en época de navidad por sus mercaditos navideños espectaculares.
Precioso casco histórico. Para ir 2 o 3 días es genial!
Una impresionante ciudad, con una historia y una cultura que nos deja con ganas de mas, tranquila a pesar del movimiento humano que hay en ella, ordenada, limpia, facil de llegar a todos lados, hermosas construcciones y plazas.
LA historia del mundo de los ultimos años paso por esa ciudad
Lugar encantador para pasar un fin de semana con historia
Ciudad muy grande e interesante Pura historia del siglo XX especialmente Buenos free tours Hay mucho para ver y hacer si te quedas varios días
Berlín es una hermosa ciudad para visitar por su historia reciente. Con diversos lugares para visitar para todos los gustos. Bien conectada por el transporte publico.
Una ciudad para visitar fuera del circuito internacional, con turismo local. Los pueblos y el paisaje en los alrededores es muy bonito.
El casco histórico reconstruido en los últimos años es muy bonito, el barrio de Sachsenhausen, caminar por el paseo al costado del rio es muy lindo también. Paradójicamente el casco histórico de la ciudad es más nuevo que otras partes ya que fue seriamente afectado durante la 2WW. Muy fácil de moverse con un ticket diario se puede utilizar el tren, el subte y el tram. Para comer es una cuidad que ofrece todo tipo de comida, solo hay que buscar
Una ciudad muy verde, excelente transporte publico todo llega a todos los lugares. Me parecio una ciudad en la que no se debe invertir mas de 48Hr, pues las principales atracciones se pueden ver en este tiempo.
Hermosa ciudad para recorrerla y con gente muy amable
excelente apartahotel ,, muy bieno, servicios, facilidades, hubicacion
Ciudad moderna, bonita y ordenada, merece la pena una visita de un día o dos.
Muy linda ciudad y muchos lugares cercanos para visitar.
Una ciudad con mucha historia! Un día y medio o dos esta bien para recorrer sus puntos de interés... y sus dos museos importantes
Muy linda la ciudad, en especial la Porta Nigra y la catedral. Es para medio día.
Alucinante la Catedral. Imponente. Recomendado subir a la torre. Colonia es espectacular para comer comida típica y tomar cerveza. Los cafecitos solo hasta las 18. Estar dispuesto a caminar y recorrer hasta no no obvio y turistico.
Hermoso el Hotel. La habitación enorme, muy cómoda, incluso colchón y almohada. Frigobar muy completo. El desayuno variado y muy bien atendido. Hicimos un free tour que nos mostró lo más relevante de la ciudad. A pesar de nuestra corta estadía aprovechamos muy bien el tiempo.
LO MÁS BONITO ME PARECIÓ LA CAMINATA A LO LARGO DE LA LICHTENTALER ALLEE Y ES GRATUITA. EL CASINO ES MUY LUJOSO, PERO LA VISITA GUIADA CUESTA 10 EUROS, LO CUAL ME PARECE EXCESIVO. ME RESULTÓ ATRACTIVO TOMAR EL MERKUR BERGBAHN PARA SUBIR A LA CIMA DEL MONTE. SI SE DISPONE DE TIEMPO, RECOMIENDO UNA VISITA A LAS CASCADAS GEROLDSAU, A LAS CUALES SE LLEGA EN EL BUS X45 Y LUEGO DE 1 KM. DE CAMINATA. SOBRE LAS TERMAS NO OPINO PORQUE NO CONCURRÍ A ELLAS.
ciudad con mucha personalidad, quedan resabios del escenario de la guerra mundial, hay cosas muy interesantes para ver.
Ciudad cosmopolita con muchas atracciones y mucha historia
Impactante ciudad que ofrece lo que necesites. La diversidad de su gente y la historia de esta ciudad es algo que a uno le tiene que generar las ganas de pasar x lo menos una vez x esta magnífica ciudad llena de vida
Ciudad interesante en todos los aspectos. Bella, segura y con muchas actividades para hacer solo, en pareja, con amigos o en familia.
Imponente ciudad con canales y muchos edificios antiguos.
Una ciudad increíble, multifacética, con mucha historia para contar.
Linda ciudad, pero no volveria a alojarme en el centro
Una ciudad amable, preciosa y llena de historia, cultura y gastronomía. Imperdible si andás por Alemania del oeste.
Munich nos resulto una ciudad muy agradable con una zona central e histórica muy interesante y amena de recorrer, con muy buenos edificios y monumentos, Por otro lado, ademas de la ciudad antigua nos sorprendio el parque con el Estadio Olimpico y BMW Welt, increible edificio con lo último de BMW. El Jarín ingles y sus cercanías, junto con el rio, muy agradable y divertido.
Excelente la atención, sabiendo poco inglés y nada alemán las chicas se esforzaron más de la cuenta para que pase un buen momento. La habitación pequeña, pero muy completo desayuno. El lugar para caminar es espectacular igual que el tour que se hace por la fábrica. Y dejo para lo último la excelencia de la cerveza Warsteiner, la mejor cerveza del mundo. Volveré!!!
Un pueblo de cuento en lo mejor del valle del Mosela
Muy linda ciudad para conocer con un monton de historia detras (es la ciudad mas vieja de Alemania)
Hermosa ciudad, ambiente super relajado y agradable para caminar y disfrutar.
Una ciudad fascinante. Muy moderna y, a la vez, con una historia muy dura pero también interesante. En Berlín todo es fácil porque todo funciona. El servicio al aeropuerto, el transporte público en general, todo funciona perfectamente y con puntualidad. La ciudad es limpia, bien mantenida. Sus museos muy interesantes. Recomiendo el Foro Humboldt, con una puesta muy moderna. Pienso regresar y conocer lugares que quedaron pendientes. Fue mi primera vez en Alemania y espero no sea la ultima.
El centro de la ciudad, y el castillo de Neuschwanstein, fueron los lugares mas hermosos!! Cometimos el error de no sacar entradas para el castillo con mas antelación y no pudimos ingresar porque estaban agotadas. Comimos en el hotel Sonne, y fue muy bueno.
Ya habíamos estado en Múnich anteriormente , pero queríamos volver. Es un lugar excelente para pasar las vacaciones en familia y disfrutar de todos los lugares que hay alrededor y como no de su fabulosa cerveza y los estupendos parques "Beer garden"
La selva negra es un paraíso y Furtwangen un lugar donde el tiempo se detiene para permitirnos gozar de este paraíso
Me encantó!! necesitamos más días!! hicimos varios tours. Estuvimos 3 días pero 1 o 2 más hubiese estado perfecto!
Hermoso...si vas en auto mejor porque podés ir a otros pueblos. Y si te gusta el trekin....la bici....senderismo....la vas a pasar muy bien!!!!!!!
Me sorprendió. Es una de las mejores ciudades del mundo.
Muy linda ciudad, interesante para conocer. Basta con un ar de noches.
Excelente! Inolvidable. El centro real de Europa. La historia del Siglo XX. La reconstrucción y la calidad de vida.
Tiene un encanto especial. Un poco inactivo en septiembre pero si buscan paz ez el lugar.
Wuppertal es una ciudad relativamente pequeña cercana a Düsseldorf y Colonia. Wuppertal es muy verde y tiene mucha Vegetation, es una ciudad tranquila donde puedes hac er viaje de relax y para caminatas. Problema de Wuppertal: llueve mucho...asi que hay que tener siempre un Paraguas a mano.
Ciudad alegre, limpia y ordenada como las de toda Alemania.
HERMOSA CIUDAD, MUCHA HISTORIA, SEGURA. FÁCIL DE MOVERSE EN TREN, BUS, CAMINANDO
It is a beautiful city. Very quiet and nice places. Very kind people.
Me encanto. Como ciudad hay mejores, pero tiene muchisima historia y eso es lo que me encanto de berlin
Todos los pueblos de la ruta tienen su magia. Triberg es muy bonito, buen lugar para hacer base si uno va en auto. En transporte publico es un poco más incómodo.
Tiene tanta historia que me emocionó estar allí.
Frente al resto de la ciudades de Europa y al tener que ser reconstruido. Berlín no es tan bonita como el resto, pero cada rincón de su ciudad esconde un pedazo de historia del siglo xx. Primera guerra, segunda, nazismo, guerra fría, el muro….recomiendo tomar todos los free tour posibles para conocer su increíble historia.
Hermosa ciudad, con mucha diversión especial para gente joven o que busque disfrutar las noches.
Increíble ciudad! maravillosa por donde la mires, les recomiendo que al llegar hagan la visita autoguiada que es gratuita en el Edificio del Reichstag, se anotan frente al edificio con documento o pasaporte! y les dan un pantallazo general de la historia de la ciudad de Berlín antes y post guerra! y de todos los puntos turísticos y culturales, luego de esa guía van a entender cada punto de referencia que van a recorrer con el transcurso de su estadía!
BIEN ALEMANA. TODO PERFECTO, LIMPIO, ORDENADO. ADMIRO A ESTAS SOCIEDADES. INCLUSIVE CERCA DE LA ESTACION DE BUS ZOB. ´POR ESO ES SOLO UN HASTAO LUEGO....VOLVERE PRONTO
Es una ciudad que tiene de todo, historia, cultura gastronomía. Sin lugar a dudas volvería! Infaltable en cualquier euotour
Lindos paseos para hacer a pie: la ciudad vieja, el centro comercial y los paseos cerca del río.
para los amantes de la naturaleza lo recomiendo. Muchas posiblidades en cuanto a recorridos por la montaña y el bosque. Desconecte al 100%.
No tengo aspectos negativos para Wurzburg. Ciudad preciosa, con un encanto, una magia,una atmósfera increíbles. Se nota además la prosperidad de la región en el nivel de sus comercios. Los vinos son un tema a destacar. Imprescindible destino en la ruta romántica.
el pueblo es muy interesante, sobre todo que està muy comunicado cerca del aeropuerto y de la haupbanhof de Stuttgart, se llega en 15 minutos a ambos lugares
Nos tocó bastante frio y nieve para la epoca pero pudimos disfrutar de todos los recorridos historicos, restaurantes, bares y cafes. Excelente estadía tranquila y segura.
3-4 días en Berlín para una primera visita, me parece la duración ideal. Obviamente, como con toda gran ciudad, tan multicultural y cosmopolita, quiero volver para "vivirla" un poco más, tomarme más tiempo en recorridos y conocer rincones ocultos a los ojos del turista convencional. Pero bueno, siempre hay que dejar pendientes para obligarnos a volver!!!
Excelente ciudad, lo tiene todo, espero volver pronto...
Muy linda, espaciosa y diversa ciudad. Cuando dicen que cierran, cierran!
Un lugar ideal para visitar en diciembre, ya que tiene muchísimos mercados navideños. La catedral es espectacular.
UMRICH ES UN PUEBLITO ENCANTADOR MUY LINDO, TRANQUILO Y SILENCIOSO.
Más inspiración para tu viaje a Alemania