La información que se muestra en esta página se basa en promedios históricos y puede que no refleje las condiciones actuales. Consulta con las autoridades locales para conocer las recomendaciones de viaje más recientes.
Leer másLa mejor época para visitar Italiaes durante la primavera entreabril y junio o en otoño entre septiembre y octubre.
Viajar durante estas épocas te permite explorar las regiones más diversas del país, con temperaturas moderadas y menos turistas que en verano. La primavera ofrece muchos festivales a lo largo del país y las rústicas regiones alpinas comienzan a mostrar sus flores silvestres. Experimenta las festividades de Pascua de abril en todo su apogeo y de eventos únicos como torneos de justas medieval. El otoño trae un montón de maravillosos festivales de comida, y las cosechas significan que puedes saborear vinos y trufas frescas. Durante la época de otoño empápate del glamour de los grandes festivales de cine en Venecia y Roma o visita las playas del sur para disfrutar los últimos momentos de clima cálido.
Más sobre la mejor época para viajar a Italia
El clima por mes y consejos de viaje sobre Italia
Enero es el mes más frío en Italia, así que asegúrate de abrigarte para el clima de invierno, sin importar qué parte del país que visites. Al norte, la temperatura promedio tiende a estar entre los 4°C y los 7°C, mientras que las regiones del centro y sur suben hasta los 14°C. El nuevo año llega con muchas fiestas nacionales, así que varios negocios locales estarán cerrados durante algunos días a principios del mes.
Las celebraciones de Navidad continúan en el año nuevo, como las celebraciones de Epifanía (conocida como La Befana) que se festejan el 6 de enero. Las festividades varían entre ciudades, algunas de las mejores suceden en Venecia y Urbania, en la región de Marcas. Enero es una gran época para esquiar en Italia, con muchos de los mejores resorts en los Alpes y los Dolomitas y menos gente que en temporada alta. La celebración de San Antonio Abad se festeja el 17 de enero en muchos pueblos en las regiones norte y centro. Espera muchas fogatas, bailes y brindis dedicados al santo patrón de los carniceros, los animales domésticos, cesteros y panteoneros.
9°C
Máxima
2°C
Mínima
12 días
Lluvia
Para febrero las temperaturas empiezan a subir pero aún es clima para usar abrigo en todo el país. La temporada de esquí se junta con las vacaciones escolares, así que espera que las pistas estén muy llenas. Las temperaturas en todo el país van desde bajas de 0°C en la región norte de losAlpes a 15°C en el sur típicamente soleado.
Una celebración destaca sobre las otras en febrero, y esa es el Carnaval. Aunque muchos pueblos festejan estas celebraciones previas a la Cuaresma, la fiesta de Venecia es por mucho la más famosa. La ciudad flotante se transforma en un teatro al aire libre, lleno de máscaras elaboradas, capas estilizadas y lujosos bailes de carnaval con comida y entretenimiento. Otros carnavales destacados se llevan a cabo en Viareggio, Verona e Ivrea, en donde hay una guerra de comida enorme conocida como La batalla de las naranjas Si prefieres no jugar con tu comida, dirígete hacia la región de Umbría al pueblo de Nursia para probar el preciado tartufo nero (trufa negra)
9°C
Máxima
2°C
Mínima
11 días
Lluvia
El impredecible clima en marzo significa que querrás empacar para la lluvia y el sol. A inicios de marzo el clima es normalmente frío y húmedo, pero a medida que la primavera comienza a extenderse por la mayor parte del país, las temperaturas suben hasta 16°C hacia el final del mes. Si no planeas realizar actividades que dependan del clima, como excursiones o asolearte, entonces este periodo de temporada baja es perfecto para un viaje a Italia.
Dependiendo el calendario litúrgico, la Cuaresma y la Pascua pueden caer en marzo, así que revisa los eventos antes de que planees tu viaje. Otro festival destacado incluye el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y el fin de semana de monumentos abiertos, en el que edificios que normalmente están cerrados al público, abren sus puertas. El fin de semana exacto varía cada año, así que asegúrate de planear con anticipación si quieres asistir. Por otro lado, los corredores se dirigen a Roma para el maratón anual mientras que los foodies optan por Florencia por su feria de comida de tres días dentro de la Estación Leopolda.
14°C
Máxima
5°C
Mínima
12 días
Lluvia
La primavera está en todo su apogeo y las celebraciones de la semana de Pascua son el centro de atención en todo el país durante todo abril. Los impredecibles patrones climáticos continúan, así que asegúrate de empacar ropa a prueba de agua o al menos un paraguas para lidiar con esas lluvias de abril. Las temperaturas más suaves hacen que explorar al aire libre sea más cómodo, particularmente en las montañas florecientes de Calabria y Sicilia, que tienen una temperatura promedio de alrededor de 18°C.
En abril se celebran numerosos festivales, desde el Salone Internazionale del Mobile de Milán, en el que se exhiben llamativos muebles, hasta el inicio del Maggio Musicale Fiorentino de Florencia, que llena la ciudad de espectáculos teatrales y musicales. Verona tiene su exposición anual de vinos y licores Vinitaly, con degustaciones, talleres y lecturas de libros. El 25 de abril trae una doble dosis de celebraciones, ya que todo el país celebra el Día de la Liberación y Venecia celebra una gran fiesta en honor de San Marcos, el santo patrono de la ciudad.
17°C
Máxima
9°C
Mínima
12 días
Lluvia
Conocido como el mes de las rosas, mayo da la bienvenida a los primeros signos del verano con temperaturas cálidas y paisajes florecientes. Las temperaturas más altas tienden a ser de entre 18° y 21°C pero estaría bien empacar un suéter o abrigo para las tardes más frescas.
El 1 de mayo es un día festivo en todo el país así que podrás disfrutar de desfiles y festivales muy interesantes, pero probablemente muchas tiendas y restaurantes estarán cerrados. La carrera más grande de bicicletas en Italia, el Giro d’Italia, empieza a inicios de mayo y continúa durante la mayor parte del mes a medida que pasa a través de agotadoras rutas alpinas y centros urbanos. Muchas ciudades como Roma y Florencia celebran su Noche de museo anual, cuando las principales galerías ofrecen entradas gratis, eventos especiales y horarios de apertura posteriores. En el último fin de semana del mes, el festival de la Cantine Aperte abre las puertas de cientos de bodegas de vino en todo el país. Prueba vinos de varias regiones y conoce a los productores para saber todo sobre la cosecha y la distribución de la uva.
21°C
Máxima
12°C
Mínima
11 días
Lluvia
Es oficialmente verano en Italia, así que empaca tus lentes y tus shorts para disfrutar del clima cálido y de los rayos de sol. La temperatura promedio es de alrededor de 21°C al inicio del mes pero es muy posible tener altas de 30°C conforme va terminando el mes.
El día de la República se celebra el 2 de junio. Es un día festivo nacional con desfiles y fiestas en cada esquina del país. Roma tiende a dar el mayor espectáculo con una exhibición aeronáutica de la Fuerza Aérea Italiana y entrada gratis a los museos de la ciudad. Aprovecha al máximo el buen clima paseando por la hermosa campiña toscana o relajándote en las playas de arena de Cerdeña o de la Costa de Amalfi. Para algo un poco diferente, échale un vistazo a la Giostra del Saracino, un torneo de justas medieval llevado a cabo el tercer sábado de junio en el pueblo toscano de Arezzo.
26°C
Máxima
16°C
Mínima
9 días
Lluvia
Julio es uno de los meses más calurosos del año, con lluvias mínimas y temperaturas arriba de los 31°C. Empiezan las vacaciones de verano y las familias se dirigen hacia las montañas o a las playas del sur. Las ciudades y pueblos ofrecen su mejor espectáculo para atraer a las multitudes con festivales en abundancia.
A pesar del maravilloso clima, explorar ciudades puede volverse algo cansado debido al intenso calor, así que asegúrate de empacar ropa ligera, bloqueador solar y beber mucha agua. A los amantes de la música no se les acabarán las opciones, con festivales como el Alkantara Fest en Sicilia y el Festival de Jazz de Umbría, ambos en julio. También está el Festival de Ravello, el cuál ofrece un número de conciertos en un hermoso escenario a lo largo de Costa de Amalfi. Y para no ser opacado, Roma pone en escena el Estate Romana, que ofrece todo tipo de espectáculos, desde conciertos en vivo y espectáculos de danza hasta acceso a museos a altas horas de la noche.
29°C
Máxima
19°C
Mínima
6 días
Lluvia
Hay dos palabras para describir a Italia en agosto: costosa y abarrotada. La mayoría de los locales se van de vacaciones,entonces muchos de los negocios como las tiendas y restaurantes están cerrados todo el mes. Es mejor evitar visitar en agosto si tus fechas son flexibles, pero si no, de todas formas hay mucho que ver y hacer... solo prepárate para lidiar con las altas temperaturas de hasta 32°C.
Los festivales de verano continúan en Sicilia, con un festival internacional de baile con fuego en Palermo e Ypsigrock en Castelbuono, que presenta a algunas de las mayores bandas de rock del mundo. El 15 de agostose conmemora la fiesta de Ferragosto, cuando los católicos celebran la asunción de la Virgen María a los cielos. Muchos locales comienzan su vacaciones en esta época, así que no te sorprenda ver ciudades vacías y playas llenas.
29°C
Máxima
19°C
Mínima
7 días
Lluvia
Septiembre es la época perfecta para explorar Italia ya que las temperaturas empiezan a bajar y las multitudes de verano empiezan a disminuir. La temperatura promedio máxima es de alrededor de 27ºC, pero hay más posibilidades de lluvias que en los meses anteriores, así que trae tu paraguas.
El glamoroso Festival internacional de cine de Venecia celebra estrenos llenos de estrellas en las playas deLido, normalmente de inicios de agosto a finales de septiembre, pero las fechas cambian cada año. La ciudad flotante también celebra la histórica Regata Storica di Venezia el primer domingo de septiembre, con equipos de gondoleros disfrazados compitiendo en una carrera a lo largo del Gran Canal. Los fans de Shakespeare pueden unirse a las celebraciones del cumpleaños de Julieta el primer fin de semana del mes, cuando cientos de personas desfilan por las calles de Verona vestidos con trajes de época. En septiembre empiezan las cosechas de uva, así que si se te antoja tomar vino, dirígete a Chianti para la exposición anual de vino o el espectáculo nacional de vino Douja d'Or en Asti.
24°C
Máxima
15°C
Mínima
9 días
Lluvia
El otoño se extiende por todo Italia en octubre con temperaturas más suaves cerca de los bajos veintes. Sin embargo, las lluvias frecuentes y las tardes frescas significan que es mejor que empaques capas extra de ropa. Es un buen momento para visitar las playas del sur, ya que ya no están tan llenas y el clima sigue siendo cálido.
Roma celebra su festival anual de cine durante la segunda mitad del mes, cuando las estrellas de Hollywood asisten a los estrenos mundiales de casi 40 películas. Para descubrir la famosa gastronomía de Italia, la gente con paladar dulce debe ir al evento Eurochocolate en Perugia. Además de mucho chocolate, también hay música, talleres y catas de vino. Si pasas por el pueblo de Piedmont en Albapodrás disfrutar de la feria de trufas más grande de Italia que se lleva a cabo todos los sábado y domingos de octubre y noviembre.
19°C
Máxima
12°C
Mínima
11 días
Lluvia
Noviembre es temporada baja para el turismo en Italia, así que es un buen momento para empaparse de cultura sin las multitudes, a pesar del frío invernal en el aire. La temperaturas bajan a 4°C en el norte, y en el sur se mantienen relativamente cálidas, entre 13 y 18°C. Son necesarias capas de ropa e impermeables debido a las constantes lluvias a lo largo del país.
El mes inicia con el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, una celebración nacional que ofrece la oportunidad de asistir a misa en iglesias históricas como la Basílica de San Marcos en Venecia y la Basílica de San Pedro en el Vaticano. La temporada de trufas está en todo su apogeo en pueblos como Alba y Asti en Piedmont y el pueblo medieval de la Toscana San Miniato que alberga ferias dedicadas a los elegantes hongos. Noviembre es un mes increíble para los fans de la ópera ya que podrán asistir a las obras en lugares famosos como La Fenice en Venecia o La Scala en Milan .
15°C
Máxima
8°C
Mínima
13 días
Lluvia
En diciembre, las celebraciones de temporada tienen lugar en todo el país mientras los preparativos para la Navidad se apresuran. El clima de invernal está en su punto máximo, pero puedes mantenerte caliente con una tradicional taza de vino caliente si estás cerca de las montañas, un espeso chocolate caliente o un delicioso café. Empaca tus guantes, bufanda, gorro y capas de ropa gruesa para soportar las frías temperaturas que pueden bajar hasta los -4°C en el norte. Los centros turísticos alpinos como Cervinia y Livigno vuelven a la vida para comenzar la temporada de esquí con mucha nieve en las pistas.
El 8 de diciembre, la celebración de la Inmaculada Concepción marca el primer día festivo del mes y suele ofrecer desfiles y eventos con música en vivo. Los mercados navideños le dan un toque festivo a las ciudades y pueblos en todo el país. Los más famosos son el festival navideño de Perugia,el mercado navideño de Trento y el Weihnachtsmark (mercado navideño) en Merano. Si te quedas a las celebraciones de Año Nuevo, te esperan muchos fuegos artificiales en cada cuadra y grandes conciertos al aire libre en ciudades como Roma, Milán y Rimini
10°C
Máxima
3°C
Mínima
13 días
Lluvia
En cuanto al clima, es mejor visitar Italia de abril a junio y entre septiembre y octubre, cuando las temperaturas son templadas. Caluroso y húmedo, es mejor evitar agosto, sin importar qué parte del país visites. El sur, siempre soleado, disfruta de un clima cálido durante la mayor parte del año, lo cual lo convierte en el lugar ideal para disfrutar de paisajes oceánicos y temperaturas para usar playera. Es mejor evitar las regiones de la costa del norte como la Riviera italiana y lugares al sur como Sardinia y la Costa de Amalfi durante los meses de verano de julio y agosto, ya que las temperaturas se elevan hasta los 30°C y las playas se llenan. Si quieres menos multitudes y un clima cálido, visita a partir de septiembre para disfrutar lo mejor de ambos mundos. Si prefieres la nieve que la arena, la temporada de esquí va de finales de noviembre a abril.
ene | feb | mar | abr | may | jun | jul | ago | sep | oct | nov | dic | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Roma | Máxima | 13°C | 13°C | 17°C | 20°C | 23°C | 28°C | 31°C | 31°C | 27°C | 23°C | 18°C | 14°C |
Mínima | 4°C | 4°C | 7°C | 10°C | 13°C | 17°C | 20°C | 20°C | 17°C | 14°C | 10°C | 5°C | |
Lluvia | 13 días | 11 días | 12 días | 13 días | 11 días | 10 días | 7 días | 7 días | 9 días | 12 días | 13 días | 13 días | |
Milán | Máxima | 7°C | 8°C | 15°C | 18°C | 22°C | 27°C | 30°C | 29°C | 24°C | 18°C | 13°C | 8°C |
Mínima | 1°C | 0°C | 5°C | 9°C | 13°C | 17°C | 20°C | 19°C | 15°C | 11°C | 6°C | 1°C | |
Lluvia | 13 días | 11 días | 12 días | 13 días | 11 días | 10 días | 7 días | 7 días | 9 días | 12 días | 13 días | 13 días | |
Florence | Máxima | 10°C | 10°C | 15°C | 18°C | 22°C | 28°C | 31°C | 31°C | 25°C | 21°C | 15°C | 10°C |
Mínima | 2°C | 3°C | 6°C | 9°C | 11°C | 16°C | 18°C | 18°C | 15°C | 12°C | 8°C | 3°C | |
Lluvia | 13 días | 11 días | 12 días | 13 días | 11 días | 10 días | 7 días | 7 días | 9 días | 12 días | 13 días | 13 días | |
Nápoles | Máxima | 13°C | 12°C | 16°C | 19°C | 22°C | 27°C | 30°C | 31°C | 27°C | 23°C | 18°C | 14°C |
Mínima | 6°C | 5°C | 8°C | 11°C | 14°C | 18°C | 21°C | 21°C | 18°C | 15°C | 11°C | 6°C | |
Lluvia | 13 días | 11 días | 12 días | 13 días | 11 días | 10 días | 7 días | 7 días | 9 días | 12 días | 13 días | 13 días | |
Venecia | Máxima | 8°C | 9°C | 14°C | 18°C | 22°C | 27°C | 29°C | 29°C | 24°C | 19°C | 14°C | 8°C |
Mínima | 2°C | 2°C | 6°C | 10°C | 14°C | 18°C | 21°C | 20°C | 16°C | 12°C | 7°C | 2°C | |
Lluvia | 13 días | 11 días | 12 días | 13 días | 11 días | 10 días | 7 días | 7 días | 9 días | 12 días | 13 días | 13 días | |
Bolonia | Máxima | 7°C | 7°C | 14°C | 18°C | 22°C | 28°C | 31°C | 30°C | 24°C | 18°C | 13°C | 7°C |
Mínima | 1°C | 0°C | 5°C | 9°C | 12°C | 17°C | 19°C | 19°C | 14°C | 11°C | 6°C | 1°C | |
Lluvia | 13 días | 11 días | 12 días | 13 días | 11 días | 10 días | 7 días | 7 días | 9 días | 12 días | 13 días | 13 días |
Costo de la estancia en Italia
¿Quieres viajar por menos? Puedes checar el costo de alojarte en Italia por noche.
Los mejores lugares de Italia
Descubre las ciudades, lugares de interés y actividades que más gustan en Italia.
Roma
Popular en Mayo
Historia, Lugares antiguos, Monumentos
Milán
Popular en Octubre
Compras, Paseos por la ciudad, Catedral
Florence
Popular en Mayo
Arte, Museos, Cultura
Nápoles
Popular en Septiembre
Centro histórico, Pizza, Paseos por la ciudad
Venecia
Popular en Julio
Arquitectura, Romántico, Historia
Bolonia
Popular en Mayo
Centro histórico, Paseos por la ciudad, Arquitectura
¿Todo listo para reservar tu viaje a Italia?
Ingresa tus fechas para encontrar el alojamiento perfecto en Italia.
La catedral es toda una aventura si comienzas por revisar los relieves de su puerta princial, ahí encontrarás cuadros biblicos muy interesantes. La visita es imprescindible si estás en esta ciudad
La ciudad del arte es una maravilla poderla caminar y disfrutar en cada uno de sus escenarios
Roma es una ciudad maravillosa que hemos visitado varias veces y nunca terminamos de conocerla
Amo Roma con todo mi ser, pienso volver y recorrer todo lo que no pude conocer por falta de tiempo. Es un lugar muy agradable.
No hay mucho que decir de esta ciudad, ya que habla por sí misma, caminar entre sus calles es como caminar en un museo excedido de arte, cultura, historia y belleza.
Roma es ENORME, es hermosa, es increíble, por todas partes ves cosas maravillosas, PERO el primer día que estuve ahí un tipo me empezó a seguir, siendo las 10 am, en un camino lleno de gente. él me quería robar, me sentí super insegura todo el tiempo que estuve ahí. definitiv, no viajaría sola nuevamente. Es fácil caminar y conocer todo Roma a pie, pero lleva un par de zapatos extras.
Excelente lugar, hay de todo. Lo estigmatizan con decir que es peligroso, pero no pasa nada.
Prices are high but it was expected. Walking for saving fees of crossing the Canalazzo
The tower of Pisa is nice. There are many places for lunch near the tower. Parking may be difficult to find a cheap place. There were some written signals that cars may be damaged by thieves.
Nos falto tiempo en Roma es una ciudad de maravilla
que bonito lugar sin duda, mi favorito de italia, comerte una nieve mientras caminas por su centro historico y comer una buena pizza harán que lo disfrutes más
Viajé porque quería visitar la Tumba de Francisco de Asis y la de Santa Clara , pero me dí con la sorpresa que también se puede visitar la tumba del Beato Carlo Acutis....me quedé muy encantada con la ciudad !!..se vive una tranquilidad y una paz !!!...recomiendo a todo peregrino vivir ésta experiencia de amor a Dios!
Lo más clásico es perderse entre sus callejones pero contar con información previa sobre lo que se va a ver en el camino es muy importante ya que multiplica el valor de lo que ves y te hace disfrutar mucho más, Venecia está llena de leyendas, historia, cosas muy interesantes y gastronomía. sin duda es un lugar imperdible al visitar Italia. a mí me hubiera gustado estar en Venecia por lo menos unos 4 días.
Moverse en metro es fácil, el coliseo el impresionante, la comida es deliciosa y existen varias opciones cerca del coliseo, cerca de foro de Augusto, la visita a la Fontana di Trevi, recomiendo sea muy temprano (7am) ya que a esa hora casi no hay gente. Una ciudad que definitivamente tiene muchas historias por contar, gran experiencia. Definitivamente una ciudad por conocer.
Es una ciudad muy tranquila, todos sus atractivos están relativamente cerca para hacer el trayecto a pie. Desde acá fuimos a Venecia y el alojamiento es considerablemente mas barato.
Todo Cinque Terre es muy lindo. Riomaggiore nos pareció un buen sitio para alojarse porque es fácil llegar en vehículo propio para luego moverse en tren o caminando. Además es accesible y no parecía tan estrecho como otros. Recomendamos ir fuera de temporada alta, pues los pueblos son pequeños y co mucha afluencia de gente se ghace difícil visitarlos. Además de los 5 pueblos de Cinque Terre, recomendamos Porto Venere, que es muy lindo.
Es una ciudad que ya la conocía, pero a pesar de ello he querido volver a visitarla por su encanto especial al tratarse de una ciudad acogedora y bien conservada.
Es un alojamiento campirano, es toda una experiencia, despertar con gallos y vacas y un exquisito desayuno, me encantó !!! Lo recomiendo si tienen tiempo, porque es lo único que vi mal , que está muy lejos de todo , pero vale la pena
Es una ciudad preciosa, llena de historia y obras de arte, falta tiempo para explorarla a detalle. La comida es buena, pero es mejor si hay oportunidad, de alejarse un poco del centro historico para ir donde van los locales tanto a comer en restaurantes menos visibles pero autenticos y donde el gelato (helado) es menos caro y abundante.
Una ciudad encantadora, preciosa, llena de lugares hermosos. Un must en Italia.
Es una Ciudad llena de interesantes sitios y una Gran Historia, es sumamente fácil moverse en Roma, puedes comer un cualquier lugar, lo único que evitaría sería lo que rente en Booking, te sientes ROBADO Y AGREDIDO POR EL PSEUDO ANFITRIÓN que lo único que hace es imponerte y su forma de ser, le tienes que pagar cuota adicional, por eso mejor vete a un HOTEL
Ciudad de visita imprescindible. La ciudad eterna nunca deja de sorprender. Comida y hospitalidad excelente.
Amé la ciudad por completo, por favor contraten free walking tours que hará que conozcan mejor la ciudad, Venecia es encantadora y mágica, cada rincón es único, la comida no es la más deliciosa de Italia, pero por favor coman en negocios locales de italianos, no se arrepentirán. Visiten Teatro La Fenice que vale muchísimo la pena.
Sin duda Roma es una de mis ciudades favoritas. Es un lugar para los sentidos se come muy bien y no importa si te pierde en las calles del centro, siempre encontrarás una estatua, un edificio, una capilla, algún detalle para admirar. Es una ciudad llena de historia y de arte. Amo que el agua de sus fuentes sea potable. Sin duda es un lugar que se debe visitar y al mismo tiempo es una pena que haya tanto turismo de masas.
Roma es la ciudad eterna sin duda. Es grandiosa y colosal. No tengo palabras para expresar lo que siento cada vez que visito esta ciudad. Siempre descubro algo nuevo y siempre me emociono al pasear por sus calles tan cargadas de historia y de monumentos.
Es un lugar muy hermoso donde te trasladas a la época medieval me encantó y claro que en cuanto pueda regresare, el helado dondoli delicioso
La distancia de la recepción a las habitaciones demasiado lejos y caminas muchísimo con las maletas
Increible, es una de las ciudades que tienes que conocer en tu vida un lugar que es un museo en su totalidad, divino.
Hasta el momento es mi lugar favorito. No he visitado tantos países pero esta ciudad me encantó. Supe de esta ciudad por una película se llama Jumping from high places o sin miedo a las estrellas en español. La ciudad superó mis expectativas, la ame en cuanto llegue. Muchos restaurantes, fácil de moverte en la ciudad, esta pequeña x lo que todo lo hice caminando. Me dijeron las personas d ese lugar que en verano hay mucho turista por lo que Mayo resultó perfecto
Es una ciudad para disfrutar los recorridos, su arquitectura es única las casas junto a los canales, flores hasta la ropa tendida fuera, da un toque a esta linda ciudad, entrar a cualquier lugar a comer, por un café o vino es excelente, la comida es muy buena.
Bella ciudad, rodeada de múltiples atractivos, es un buen lugar para hacer base y salir a conocer la zona.
Lo que más me gusto fue mi visita a la Capilla Sixtina, estuve cerca de 30 minutos mirando el techo en verdad es una de las grandes obras de Miguel Ángel. Lo que menos me gusto, es que sólo estuve dos días no fue suficiente.
Roma es un museo enorme. A donde quiera que voltees verás algo impresionante. La comida deliciosa, la gente amable. El transporte me resulto un poco confuso pero no resultó ser un problema
Milán es una cd. Súper linda, tiene mucho medio de transporte público y es excelente
Un lugar que merece ser recorrido por el visitante con tiempo.y tranquilidad
Hospitalidad, lugar muy seguro y tranquilo, precios en la norma. Alojarse en Sorrento como punto de apoyo y luego desde aquí visitar Nápoles, Pompeya, Capri, Positano, Amalfi, Ravello
Amamos Lipari, es divino y no nos toco tan lleno. Recomiendo ir a ver Stromboli la lava. Wow
Roma es bello, pero prefiero ir a otros lugares de la Toscana, las personas son menos bruscas y más atentas
Impresionante la caminata en el Foro Romano, Colina Palatino y Coliseo. Podría estar más tiempo ahí. La Basílica de San Pedro además de impresionante por fuera, dentro es espectacular. Los Museos Vaticanos se disfrutan mucho mejor con guía. La oferta gastronómica es muy buena . Los restaurantes en donde comimos Tanto de Pizza como la Comida Oriental estuvieron geniales.
Impresionante , magestuoso sus lugares! mucha historia, cultura
Hermosa ciudad, el Metro nos deja exactamente en muchos lugares de interés histórico y turístico. El aeropuerto Fiumicino está lejos por lo qué hay que tomar un tren hasta la estación “Roma termini” y de ahí el metro o autobuses nos llevarán a diferentes puntos de la ciudad. Comida deliciosa, gente muy amable.
Olbia es una ciudad muy bonita, muy bien comunicada, con mucha vida tranquila y familiar, con restaurantes, cafeterías y tiendas. Olbia puede usarse de base para ir a muchas playas y excursiones cerca. Se recomienda rentar un cioche. El transporte publico es dificil de entender y moverse a otros destinos puede implicar mucho desgaste en logística.
Maravillosa ciudad, buena, pacífica, tranquila, agradable y con un mar maravilloso, el agua increíble.
Ciudad medieval, centro histórico cerca del tren. Acuario muy hermoso y completo, el galerón para buenas fotografías.
Una ciudad abierta y con amplia cultura para conocer caminando, especialmente el Castillo de San Ángel y La Fontana de Trevi.
Es una ciudad llena de historia y arte, personajes como Miguel Ángel y Leonardo Davici entre otros plasmaron en ella sus obras.
El mar tiene un color bellísimo y el contraste con el agro turismo es muy bueno porque llegas a decansar y a desconectarte.
Excel lugar, si buscas historia y buena comida. Un lugar que lo tiene todo. Recomiendo ir al coliseo. Se come mejor en lugares fuera del centro turístico, es rico y precios accesibles. Si es fácil desplazarse. Evitaría ir en temporada de calor, es demasiado caluroso.
Such an amazing city to visit. Architectural side is wonderful and the historical side… well it is Rome. I ve been so speechless and breathless about the beauty around. That no words seem enough to describe such a wonderful place.
¡Bella es Roma! Espero volver pronto. Amo su Arte y cultura, la gente sin dejar a un lado la gastronomía y sobre todo que es el pilar del catolicismo. ¡Hasta pronto Roma amada! 🙏❤️🇮🇹
Excelente enclave para recorrer el lago. La ciudad es preciosa, quizás la mejor de todas
HERMOSA CIUDAD. DEMASIADA GENTE EN LA CALLE MUCHO RUIDO DE CARROS, TAXIS, GENTE
Una ciudad muy unica, recomiendo quedarte en la zona donde esta Piazza dei Martiri esta muy bonito muchas tiendas restauransitos y te sientes mucho mas seguro por la noche
Impresionante, un sitio lleno de historia, belleza y con un sabor muy peculiar. Para moverse en transporte es necesario antes comprar una tarjeta y es bueno tener una app de mapas ya que puede llegar a ser complicado.
Nos encantó la ciudad, muy dinámica con diferentes ambientes en una misma ciudad, la gente es súper amigable, sus callejones, iglesia, plazuela... ¡Es natural maravillosa!
Hace falta tiempo para conocerlo todo como Venecia. Es una ciudad con mucha historia, arte. Por donde se mirará había una historia, si as paredes hablaran cuantas cosas se confirmarian o cuántas nuevas se conocerían . Es una ciudad encantadora a la que hay que visitar antes de morir. Lo único que no me gusto era que había mucho turista y para todo había que estar bastante fila
Roma siempre me encanta, desgraciadamente me toco que varios monumentos estaban cerrados, pero aun así Roma siempre será un destino imperdible . El coliseo de noche es más hermoso y la experiencia de comer en la zona también es buena .
ES UNA CIUDAD, BELLA E INTERESANTE, CON GENTE AMABLE Y CON ATARCTIVOS HISTÓRICOS Y CULTURALES QUE BIEN VALEN LA PENA CONOCER. SU CENTRO ES MUY CAMINABLE YA QUE LAS ATRACCIONES ESTÁN MUY CERCA UNAS DE OTRAS.
Bellísima , mucho arte y hermosa ciudad!!! Gente linda amable
Fue una experiencia excelente, la ciudad es hermosa y llena de arte y cosas por visitar, la gente, la comida todo es bello!!! ♥️ Renata en el hotel linda y muy presta a ayudarte con cualquier cosa !!♥️
Es una ciudad muy bella e histórica , el ambiente es perfecto para quien quiere conocer algo nuevo regresando al medioevo .
La catedral de Siena es espectacular, no dejen de tomarse un tiempo para visitarla, además la ciudad cuenta con una gran belleza, sus plazas, edificios y monumentos que son una maravilla. Su gente es muy agradable.
La ciudad de Agrigento nos fascinó quedamos invitados a volver, nos gusto su Catedral de San Gerlando maravillosa, su primer catedral construida sobre ruinas griegas, pequeña pero preciosa, nos encanto el museo arqueológico, pero sobretodo el valle de los templos. Ademas nos sorprendió la amabilidad de su gente, en fin, quedamos invitados a volver.
Es un lugar muy bonito, vale realmente la pene darse una vueltita por Venecia. Es un lugar diferente, interesante y muy bonito.
Es una ciudad muy impresionante, muchos rincones y calles para recorrer!! Me encantó!!!
ES UJNA CIYDAD MARAVILLOSA CON HISTORIA, MUSEOS, MUCHOS LUGARES DONDE COMER MUUUUUY RIIIICO. LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE. SEGURAMENTE VOLVERE A IR
ES UNA CIUDAD ENCANTADORA CON MUCHISIMA HISTORIA, CULTURA, LA MEJOR GASTRONOMIA, EN CADA CALLE HAY ALGO QUE ADMIRAR Y VISITAR. REALMENTE LA RECOMIENDO MUCHISIMO
Me dio la impresión de que los romanos están hartos de tantos turistas, muchos muy groseros. Prefiero las ciudades chicas y menos aglomeradas.
Es una ciudad museo. Donde volteas hay algo indescriptible
Una ciudad imperial, ese es el adjetivo que en mi opinión mejor la define. Se parece más a una ciudad del norte de Europa que a otras ciudades italianas. Me ha sorprendido el tamaño de la ciudad, sus calles, sus parques, sus arquitectura, sus peculiares edificios, bellísimo patrimonio y limpieza de la ciudad, volveré sin duda. Las decoraciones navideñas eran espectaculares, con mucho gusto y es fácil moverse con bus, tranvía y metro.
Más inspiración para tu viaje a Italia