Consejos de seguridad para colaboradores
Consejos para que vos y tu propiedad tengan la protección que necesitan
En Booking.com, nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros colaboradores. Nos esforzamos por ayudarte a recibir huéspedes de calidad. Para esto, seguimos un riguroso proceso de seguridad que incluye verificaciones y revisiones para prevenir casos de fraude.
Siempre es importante tener todo preparado para cualquier eventualidad, por eso te aconsejamos que, a la hora de recibir huéspedes, tomes ciertas precauciones por tu seguridad personal. Acá te dejamos algunos consejos, pensados para que no tengas complicaciones en tu experiencia como anfitrión.
¿Tenés preguntas sobre ser anfitrión?
En el Partner Hub podés encontrar respuestas a las preguntas más relevantes. Hay artículos sobre todos los temas, desde cómo encontrar la información de una reserva hasta cómo actualizar la disponibilidad de tu propiedad. A través de tutoriales, guías y videos, en esta plataforma vas a encontrar la ayuda que necesitás para gestionar tu colaboración con Booking.com.
Activá la autentificación de dos factores en tu cuenta
La autenticación de dos factores (2FA) brinda un nivel de protección extra a tu cuenta. En caso de que tu usuario y contraseña se vean comprometidos, Booking.com te va a enviar un código de verificación único a tu dispositivo móvil, que vas a tener que ingresar antes de que puedas acceder a tu cuenta.
Cómo recibir huéspedes de forma segura
Asegurate de que las expectativas estén claras
Cuando estés configurando tu perfil, lo mejor es tener un enfoque claro e informativo sobre las características de la propiedad y los alrededores. Si estás alquilando tu propia casa o departamento, considerá darles la bienvenida a los huéspedes cuando llegan y mostrarles la propiedad.
Conocé a tus huéspedes
Usá nuestro sistema de mensajes para hablar con los huéspedes antes de la estadía. Es una oportunidad para que vos y los huéspedes se sientan más tranquilos y para brindarles información extra (por ejemplo, cómo hacer el check-in). Sentite libre de preguntar cuántas personas van a ser, cuál es el motivo del viaje o si es la primera vez que alquilan un alojamiento. Te aconsejamos que no des ningún tipo de información de contacto personal antes de conocer al huésped e intentá que toda la comunicación se canalice a través de nuestra plataforma.
Establecé las normas del alojamiento
Es recomendable establecer las normas del alojamiento para definir cómo querés que se comporten los huéspedes. Algunos de los temas habituales que podés incluir son las mascotas, la política de fumadores, las fiestas y el ruido. Podés seleccionar estos temas en la extranet o dejar una copia impresa en el alojamiento.
Configurá requisitos para tus huéspedes
Para garantizar que las reservas que recibís sean auténticas, les pedimos a los huéspedes que ingresen una dirección de e-mail válida y los datos de una tarjeta de crédito y que mantengan un buen historial como huéspedes. Si querés tener más control sobre quién reserva en tu propiedad, podés configurar más requisitos para huéspedes en la extranet.
Protegé a tus huéspedes
Acá te dejamos algunas sugerencias sobre cómo preparar tu propiedad para que sea segura para los huéspedes. Tené en cuenta que tal vez tengas que tomar precauciones adicionales según cada circunstancia.
- Hablá con las autoridades locales para saber qué estándares de seguridad tenés que garantizar.
- Si estás alquilando tu propia casa, contales a los vecinos antes de aceptar huéspedes.
- Proporcionales a tus huéspedes información local importante, como el número de teléfono de los servicios de emergencia y las regulaciones sobre la comida y el agua.
Si querés más información sobre cómo garantizar la seguridad en tu propiedad, consultá nuestro artículo sobre consejos de seguridad y situaciones de emergencia.
Prevención contra incendios y fugas de monóxido de carbono
- Asegurate de que la salida de emergencia esté visible, sin obstáculos y que se vea claramente en el mapa de evacuación de tu propiedad.
- Colocá un extintor en un lugar de fácil acceso y revisalo regularmente. Instalá detectores de humo y de monóxido de carbono en todos los pisos y considerá invertir en un sistema de aspersores contra incendios.
- Asegurate de limpiar y revisar seguido las hornallas a gas, pavas eléctricas y cualquier otro dispositivo eléctrico. Si usás gas, asegurate de que sea fácil acceder a la válvula de cierre.
Seguridad en torno a la electricidad y otros riesgos
- Cubrí los tomacorrientes que no uses con tapas de seguridad.
- Chequeá seguido los equipos eléctricos y corroborá que no haya interruptores, tomacorrientes o cables en mal estado.
- Cambiá los cables viejos, no los cubras y mantenelos alejados de otros objetos.
Seguridad para menores
- Instalá vallas y cierres de seguridad para niños en puertas, ventanas, cajones, aparatos eléctricos y cualquier lugar en el que se puedan caer.
- Chequeá bien los pasamanos y guardas de todas las escaleras, balcones, galerías y entradas para asegurarte de que estén firmes y bien colocados.
- Brindales a los huéspedes la información de contacto de salas de emergencia y centros pediátricos.
Mantené protegida tu propiedad
Prepará tu propiedad
Si estás alquilando tu propia casa, guardá los objetos de valor y efectos personales en un lugar seguro. Si querés asegurarte de que tu propiedad esté protegida y de que los huéspedes tengan claro qué esperar, podés configurar una política de depósito contra daños.
Consultá tu seguro
Las chances de que un huésped dañe tu propiedad son muy bajas, pero no está de más tener un seguro ante cualquier eventualidad. Los seguros comunes para hogares no siempre cubren los alquileres de corto plazo a terceros, así que consultá tu póliza para ver si necesitás cobertura adicional.
¿Te falta información? /
Gracias por contarnos
¿Qué información esperabas ver en esta página?
Gracias por contarnos
Tus comentarios nos van a ayudar a mejorar esta página para nuestros huéspedes y colaboradores.
Se produjo un error. Volvé a intentarlo.
Mantené segura tu cuenta
Cómo garantizar la seguridad online
Evaluamos constantemente las amenazas online y reforzamos nuestra seguridad para mantenernos siempre un paso adelante. Implementamos procedimientos de seguridad para proteger tu cuenta de Booking.com.
Como usuario de nuestra plataforma, también podés ayudarnos a que tus cuentas y tu identidad estén protegidas: prestá atención a los e-mails, mensajes de texto o mensajes de WhatsApp que contengan links y/o archivos adjuntos que te pidan que inicies sesión en tu cuenta de Booking.com o que proporciones datos personales o financieros. Conocé más acerca del phishing.
Es posible que algunas personas intenten acceder a los datos de tu cuenta a través de llamadas telefónicas o en persona, una técnica conocida como ingeniería social.
Si detectás alguna actividad sospechosa, informanos de inmediato.
Protegé tu cuenta con la autenticación de dos factores
Activá la autentificación de dos factores en tu cuenta
La autenticación de dos factores (2FA) brinda un nivel de protección extra a tu cuenta. En caso de que tu usuario y contraseña se vean comprometidos, Booking.com te va a enviar un código de verificación único a tu dispositivo móvil, que vas a tener que ingresar antes de que puedas acceder a tu cuenta.
Siempre tené en cuenta que nuestros representantes de atención a los colaboradores solo te van a pedir el ID de tu propiedad. Nunca te van a pedir la contraseña de tu cuenta de Booking.com ni ningún tipo de información financiera confidencial, como los datos de tu tarjeta de crédito.
¿Querés más información?
Consultá el artículo Cómo prevenir el uso no autorizado de tu cuenta para descubrir más consejos de seguridad.
Qué hacer si algo sale mal
Si por alguna razón se llegara a producir un problema, vamos a estar para ayudarte. También sabemos que a veces preferís solucionar los problemas por tu cuenta y por eso en esta sección vas a encontrar las pautas que tenés que seguir si se llegara a generar alguna cuestión, así como las medidas que vamos a adoptar nosotros para ayudarte.
En caso de que pase algo inesperado y necesites ayuda con una reserva, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención a los colaboradores. Su ayuda va a ser más efectiva si los contactás mientras el huésped todavía se está alojando en tu propiedad. El primer paso, sin embargo, tiene que ser hablar con tu huésped para tratar de resolver el problema.
Conducta inapropiada de un huésped
- Primero hacé la denuncia a las autoridades: en caso de un comportamiento violento (verbal o físico) proveniente de un huésped, contactá a las autoridades de inmediato. Te pedimos que guardes todos los informes de la policía y cualquier otro documento porque puede ser útil para tu caso.
- Después notificanos a nosotros: en el caso poco probable de un comportamiento violento o de conducta inapropiada de parte de un huésped u otra actividad ilícita, es importante que estemos al tanto. Notificánoslo para ayudarnos a protegerte a vos y a otros anfitriones en el futuro.
Conservar el depósito contra daños
Si cobraste un depósito contra daños, tenés derecho a quedártelo en casos en los que se pruebe que el daño fue causado por el huésped.
Asistencia en caso de catástrofe
Siempre estamos en la búsqueda de nuevas maneras de asistir a nuestros anfitriones y huéspedes cuando pasa algo malo. Nuestro equipo trabaja con funcionarios de diferentes gobiernos y organizaciones de todo el mundo para colaborar con la asistencia en casos de catástrofes.
Como parte de nuestra respuesta ante las crisis, tanto en el caso de desastres naturales como en el de acontecimientos graves que afecten la seguridad, Booking.com va a evaluar el impacto que te generó la situación. Te vamos a contactar para ver si estás bien (y si estás en condiciones de recibir huéspedes).
¿Te falta información? /
Gracias por contarnos
¿Qué información esperabas ver en esta página?
Gracias por contarnos
Tus comentarios nos van a ayudar a mejorar esta página para nuestros huéspedes y colaboradores.
Se produjo un error. Volvé a intentarlo.