Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología
  2. Ciencia

Ciencia bajo el agua

Investigadores descubren una nueva especie de depredador misterioso en lo más profundo del océano

El descubrimiento de esta criatura en la Fosa de Atacama supone todo un hallazgo en la exploración submarina actual, puesto que aún se desconoce mucho acerca de dicho hábitat.

Esta nueva especie submarina era desconocida para el ser humano hasta ahora (Pinterest)

Gracias a la ciencia, cada día sabemos un poquito más acerca de cómo funciona el planeta en el que vivimos. Y es que, en este sentido, aun faltan muchos elementos por incluir en el conocimiento del ser humano. Es por ello que existe, entre otros avances, una mayor exploración acerca de los entornos que nos resultan totalmente extraños para nosotros.

Un ejemplo muy representativo de ello lo encontramos en el propio fondo marino. Su dificultad para adentrarse en lo más profundo de este provoca que aún desconozcamos mucho sobre él. Sin embargo, en los últimos tiempos, dicho desconocimiento se ha visto ligeramente mermado. Y eso ha sido gracias a una investigación llevada a cabo por el Instituto Oceanográfico Woods Hole (WHOI) en Estados Unidos junto al Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) en Chile.

En concreto, se ha hallado una nueva especie de depredador en las profundidades del océano, concretamente en la Fosa de Atacama, situada frente a las costas de Perú y Chile. Tras el encuentro de esta criatura tan novedosa para la humanidad, los responsables del mismo le han otorgado el nombre de Dulcibella camancacha, la cual dispone de algunas capacidades realmente sorprendentes.

Características de la especie

Según la doctora Johanna Weston, coautora principal del estudio ecologista del WHOI, “"Dulcibella camanchaca es un depredador que nada rápido y al que bautizamos con el nombre de 'oscuridad' en las lenguas de los pueblos de la región de los Andes para significar el océano profundo y oscuro del que proviene.”

Uno de los elementos que más han sorprendido a los investigadores es que, tras analizar su ADN y morfología, los resultados reflejaron que esta especie se trataba de un nuevo género. De esta manera, la Fosa de Atacama se sitúa como una localización crítica endémica. Dispone de aproximadamente cuatro centímetros de longitud, además de unos apéndices rapaces especializados.

Estos órganos se encuentran en otras especies y se emplean como patas delanteras para agarrar y comer a sus correspondientes presas, siendo un ejemplo de ello la mantis religiosa. Su dieta consiste en algunas especies de anfípodos más pequeños que se encuentran en dicho hábitat. Dicho hallazgo supone para sus responsables una gran motivación para seguir apostando por la exploración submarina.

Ver comentarios
Ciencia
El redactor recomienda
  翻译: