En una época en la que pasamos cada vez más tiempo frente al ordenador en la comodidad de nuestros sillones, tenemos un deseo cada vez más fuerte de controlar cada paso que damos y tener la mayor información posible sobre nuestra actividad. Si no eres precisamente un deportista y no quieres correr con Nike+, quizás te interese Cremallera Fitbit. Este último interesa principalmente por su tamaño, que lo condiciona directamente para su uso diario bajo cualquier circunstancia. El Fitbit Zip es tan pequeño que puedes guardarlo fácilmente en tu bolsillo, sujetarlo a una camiseta o las mujeres en el gimnasio pueden sujetarlo a un sujetador deportivo. El tamaño es la mayor ventaja de este rastreador de actividad más pequeño del mercado. Veamos qué tiene para ofrecer el Fitbit Zip y si su tamaño es realmente una ventaja.
Excepto por él mismo Fitbit Zip También encontramos en el paquete un clip de acero con superficie de silicona gracias al cual podemos fijar el medidor a la ropa, USB Bluetooth 4.0, una batería reemplazable y una llave para abrir la tapa de la batería. Dado que la sincronización se realiza a través de Bluetooth, es una lástima que tengamos que llenar nuestros puertos USB con accesorios adicionales que sincronizan entre el ordenador y el Fitbit Zip. Al fin y al cabo, por ejemplo, los MacBook no tienen precisamente el mayor número de puertos USB del mundo, por lo que si utilizamos uno de ellos para el Fitbit Zip, sólo nos quedará la mitad. Lamentablemente, la sincronización mediante el Bluetooth integrado no es posible y tenemos que utilizar la memoria USB suministrada. El clip de silicona es realmente muy resistente y no sólo protege el sensor en sí, sino que también permite sujetarlo a la ropa, con la fuerza del clip para que no tengas que preocuparte por tu Fitbit Zip incluso durante las actividades más frenéticas. Debido a su tamaño, el Fitbit Zip no tiene puerto de carga y depende completamente de una batería reemplazable que dura entre 4 y 6 meses.
Fitbit Zip debe sincronizarse con una computadora o teléfono móvil/tableta mediante una aplicación especial gratuita. El problema es que con Bluetooth 4.0, los propietarios de teléfonos o tabletas más antiguos no tienen suerte y sólo tienen que sincronizar su Fitbit usando una PC o Mac. Las tabletas y teléfonos compatibles incluyen únicamente iPhone 4S, iPhone 5, Galaxy Con III, Galaxy Note II, iPod touch de quinta generación, iPad de tercera generación y, por supuesto, modelos más nuevos de estas máquinas, posiblemente otros teléfonos y tabletas con Bluetooth 5. Sin embargo, en realidad el teléfono o el ordenador sólo se utilizan para la sincronización, tienes toda la visión general de tus datos, como por ejemplo en el caso de una solución de Nike directamente en el sitio web, esta vez en fitbit.com. Es el sitio web el mayor atractivo para cualquier producto de este tipo, y fitbit.com ofrece una solución gráfica interesante en forma de mosaicos realmente grandes que muestran toda la información disponible. En fitbit.com también cambias la configuración de tu dispositivo, así como información sobre tu peso, altura, longitud de zancada y otros detalles que hacen que la medición sea más precisa. La sincronización se realiza mediante la aplicación Fitbit Connnect, pero en realidad solo se usa para transferir datos entre el dispositivo y el sitio web y puede ejecutarla en la barra de menú. También es posible configurar la sincronización automática de datos cuando se encuentre a menos de seis metros de su computadora.
Fitbit Zip Es, a primera vista, un dispositivo muy bien hecho que se parece a un tacómetro en miniatura para una bicicleta. Gracias a su construcción es resistente a salpicaduras de agua, polvo y suciedad. Por supuesto, el sensor no se puede usar mientras nadas, pero si vas a hacer ejercicio durante los meses de verano y realmente sudas mucho, el Fitbit puede manejarlo. No hay excusas para no haber medido sus datos, ni siquiera el diseño operativo, que puede soportar temperaturas de -18 a + 55 grados y una altura de más de 9000 metros. Sin embargo, lo único de lo que me quejaría es de la ausencia de una pantalla retroiluminada. Cremallera Fitbit No contiene para ahorrar batería. Para la medición, Fitbit Zip utiliza un acelerómetro MEMS de 3 ejes que mide los patrones de movimiento para determinar las calorías quemadas, la distancia recorrida y los pasos dados. La pantalla muestra una visión general de los pasos dados, la distancia, las calorías quemadas, el reloj y el llamado emoticón de Fitbit, que deja claro si estás lleno de energía y actividad o aburrido en la silla como él. Cambia entre elementos tocando la pantalla de Fitbit, que funciona de manera muy confiable.
En general, me sorprendió la fiabilidad del producto, después de correr más de 1000 km con Nike+, estamos acostumbrados al hecho de que con dispositivos similares no sólo se juega por metros, sino a menudo ni siquiera por decenas de metros. Sin embargo, el Fitbit Zip es muy preciso y, si juegas con el dispositivo en la mano y lo mueves, por ejemplo, no medirá ni un solo metro utilizado. Sin embargo, en el momento en que empiezas a caminar, los pasos se miden de forma realmente fiable. Desafortunadamente, el Fitbit sólo es confiable hasta que te subes al auto. El movimiento en el coche hace que el giroscopio evalúe todo como pasos, por lo que de repente descubres que no fue ningún problema recorrer 200 km en dos horas y dar varias decenas de miles de pasos en el proceso.
El Fitbit Zip es un producto que creo que las mujeres en particular apreciarán. Después de todo, un hombre normalmente sale a correr o mide su rendimiento en el gimnasio con press de banca, no por el número de pasos dados. Especialmente a las mujeres les vendrá muy bien el color rosa, que se complementa con negro, azul o verde. El Fitbit Zip es un dispositivo muy preciso que tiene un algoritmo realmente bueno para reconocer las caminatas y las calorías quemadas. Así que si buscas un podómetro que tenga funciones un poco más avanzadas y un precio aceptable de 1349 coronas checas, el Fitbit zip te está esperando. Por otro lado, si ya posees, por ejemplo, un smartphone o un iPod, tienes a tu disposición un podómetro incluso sin accesorios adicionales. Aquí, sin embargo, apreciará especialmente el tamaño del Fitbit Zip, que predetermina el dispositivo para el uso diario. Después de todo, el peso de sólo 8 gramos y las dimensiones de 35,5 mm x 28 mm x 9 mm son incomparables con un teléfono móvil o un iPod nano.
- Puedes comprar Fitbit zip y otros productos de la serie Fitbit en designbag.cz
- Puedes comprar Fitbit zip y otros productos de la serie Fitbit en designbag.sk