Anuncio cerrado

Incluso la batería del MacBook Pro no es inmortal, por lo que después de varios cientos de ciclos de carga llegará un momento en el que será necesario reemplazarla. Los servicios de Apple se enfrentan actualmente a una escasez de baterías nuevas para el MacBook Pro de 2012 pulgadas con pantalla Retina. En concreto, se trata de modelos de mediados de 2013 y principios de XNUMX. Dado que ya tienen años y muchos de ellos ya necesitan ser reemplazados, es un problema bastante apremiante para sus propietarios.

Afortunadamente, a la compañía de Cupertino se le ocurrieron dos soluciones temporales. Podemos esperar hasta que las baterías vuelvan a estar disponibles, lo que debería ser en septiembre, y Apple entonces cubrirán todos los costos de reemplazo. Sin embargo, una solución mucho más atractiva es la posibilidad de un cambio inmediato por un modelo funcional correspondiente.

Aunque los modelos en cuestión aparecieron en el mercado hace ya cuatro o cinco años, las experiencias de los clientes que Apple cambiaron su vieja MacBook Pro por un modelo significativamente más nuevo.

Por ejemplo, un usuario de Reddit con el sobrenombre de NoTNoS confesó que compró el último MacBook Pro de quince pulgadas con Touch Bar de este año de la App Store a cambio de un MacBook Pro de 2012. Dijo que esperó diez días hábiles, durante los cuales todavía pudo usar su vieja MacBook Pro. Pagó sólo 199 dólares (4 coronas), que es la cantidad que Apple en Estados Unidos normalmente cobra por el reemplazo de la batería. En caso de ser miembro del programa AppleCare+ no quiere nada.

El cambio también es posible en centros de servicio autorizados.

En Reddit circulan decenas de historias similares, los casos fallidos los podemos contar con los dedos de una mano. La mayoría de los clientes recibieron MacBook Pros 2015, lo cual es un logro en sí mismo. Incluso aquellos que tuvieron aún más suerte y recibieron modelos de 2016 y 2017 no fueron precisamente pocos.

Según el servidor MacRumors que proporcionó la información, los propietarios de los modelos afectados pueden probar suerte en la App Store o en proveedores de servicios autorizados, que también tenemos en la República Checa. Y dado que no parece que la oferta de intercambio esté restringida regionalmente, podrías disfrutar si posees una de las MacBook Pros antes mencionadas. Se dice que ni siquiera es necesario ser parte del programa. AppleCuidado+. No es seguro, pero no pagarás nada por intentarlo.

Apple por supuesto, realizará un diagnóstico exhaustivo para valorar si tienes derecho a un recambio. Sin embargo, puedes comprobarlo tú mismo con antelación yendo a Acerca de este Mac > Perfil del sistema > Energía. En Cupertino consideran que vale la pena reemplazar la batería cuando su capacidad de carga es inferior al 80 por ciento. En este caso, el número de ciclos de carga debería ser inferior a 1000. Sin embargo, la experiencia de clientes exitosos indica que en muchos casos estas condiciones no se cumplieron y, aun así, se tuvo que sustituir por una nueva.

MacBook Facebook

Fuente: MacRumors

Lo más leído de hoy

.
  翻译: