Ayer por la mañana os informábamos de la filtración de parte del código fuente de iOS 9, que fue publicado por un usuario desconocido en el servidor de GitHub. Muchos expertos en seguridad calificaron esta filtración como la mayor de la historia porque, según ellos, expuso una de las partes más importantes del sistema iOS, iBoot. Él es el encargado de cargar o firmar el sistema en el dispositivo, lo que, según muchos expertos, podría haber sido un problema de seguridad importante que podría, entre otras cosas, reactivar la decreciente comunidad de jailbreak. Sin embargo, después de todo no hará tanto calor.
La empresa de la manzana comentó ayer todo el problema al portal. CNET, quien se puso en contacto con ella inmediatamente después de descubrir esta filtración. en su declaración Apple Confirmó indirectamente que de hecho es el código fuente real, pero dice que no hay nada de qué preocuparse. "La solución de seguridad de nuestros productos no depende del secreto de nuestros códigos fuente. Los productos incorporan muchas capas de protección de hardware y software, y siempre recomendamos a los clientes que actualicen sus dispositivos a las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más recientes." él afirmó Apple en su declaración.
Actualizar
De la declaración de Apple se desprende claramente que todos los rumores de ayer sobre el peligro derivado de la filtración del código son falsos, ya que se trata sólo de un fragmento de la seguridad del sistema, que además está desactualizado y "parcheado" por muchas actualizaciones y nuevas versiones del sistema. .
Otro hecho que debería convencernos sobre nuestra seguridad es el hecho de que menos del 10% de todos los usuarios activos de productos Apple utilizan actualmente un sistema anterior a iOS 10, lo que es relativamente bajo en comparación con más del 65% de los dispositivos que funcionan con iOS 11. número insignificante. Este pequeño grupo de usuarios probablemente no resultaría muy interesante para posibles piratas informáticos.
Al menos esta vez no tiene que hacerlo. Apple solucionar cualquier problema grave que pueda poner en peligro a sus usuarios de alguna manera. Que finalmente comenzaría a brillar en tiempos mejores y fracasos que Apple Han estado llegando de todos lados en los últimos meses, ¿estaba usted allí? Con un poco de suerte.