Anuncio cerrado

El miércoles celebró su aniversario el iMac G3, un ordenador que dejó sin aliento a muchas personas cuando salió al mercado. Esta Mac todo en uno vio la luz en una época en la que las oficinas y los hogares estaban dominados por máquinas de plástico beige con monitores de aspecto prácticamente idéntico. Era 1998 y no mucha gente creía que la empresa Apple podría, después de todas las dificultades superadas, lograr restaurar su antiguo esplendor. En su momento, el iMac G3 parecía una revelación de otro planeta, pero como ocurre con prácticamente todo lo creado bajo la dirección de Steve Jobs, rápidamente se ganó el corazón de los usuarios y pasó a la historia como el ordenador que salvó Apple.

Empleos paramédico

Los años 1997 no fueron precisamente fáciles para la empresa de la manzana. La empresa todavía se estaba recuperando gradualmente de las dificultades que tuvo que afrontar durante la ausencia de su fundador. Todavía estaba en XNUMX. Apple perdido, mientras que el mundo de la informática estaba gobernado por Microsoft con su Windows. El directorio de la empresa concluyó que necesitaba un nuevo liderazgo, y en agosto de ese año nuevamente trabajos bienvenidos. Al mismo tiempo, pronto se convirtió, inicialmente temporalmente, en director de la empresa. Poco a poco dejó de trabajar en productos que consideraba que no tenían sentido y empezó a centrarse en las noticias. Uno de ellos fue el iMac G3.

Steve Jobs presentó el iMac G3 el 6 de mayo de 1998 y la computadora salió a la venta el 15 de agosto del mismo año. La iMac era una computadora todo en uno que presentaba atractivas formas redondeadas, un asa en la parte superior, un chasis de plástico translúcido y colores atractivos. Fue el primero significativo Apple un producto que fue lanzado bajo el liderazgo de Jobs y, al mismo tiempo, también el primer producto de Apple cuyo diseño fue firmado íntegramente por Jony Ive. Estudié diseño industrial en la Universidad Politécnica de Newcastle, trabajé para una agencia de diseño y ocasionalmente ayudé a diseñar algunas computadoras portátiles en Apple. Después de ser ascendido a jefe de diseño industrial, comenzó a trabajar en el iMac.

Una computadora de otro planeta

El primer iMac G3 estaba equipado con un procesador PowerPC 233 de 750 MHz, tenía hasta 512 MB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento y estaba equipado con una pantalla CRT de quince pulgadas con una resolución de hasta 1024 x 768 píxeles. En materia de conectividad, brindó Apple Tu primer iMac con un par de puertos USB 1.1, dos puertos FireWire, dos minijack para auriculares y un minijack de audio analógico. Además, el iMac estaba equipado con un puerto de infrarrojos, una unidad de CD-ROM (la ausencia de una disquetera en aquel momento sorprendió a muchos profanos y expertos) y un disco duro de 4 GB. En el momento del lanzamiento, la computadora ejecutaba Mac OS 8.1.

"Parece de otro planeta". dijo Steve Jobs sobre el iMac G3. “Del buen planeta. De un planeta con mejores diseñadores”. cavó en las "torres" beige uniformes de la época. El iMac G3 se lanzó originalmente en Bondi Blue (llamado así por el agua de una de las playas de Australia) y desde entonces se ha ampliado para incluir otros colores y diseños, incluidos algunos realmente especiales. El chasis de plástico de color translúcido ha sido descrito como retro y futurista al mismo tiempo, y similar al Macintosh original. Apple promovió su iMac G3 como una computadora que debería llegar a la mayor cantidad de usuarios posible; la novedad de Apple estaba lejos de estar destinada solo a expertos y entusiastas de la informática. "Elegante. Not Geek", proclamaba uno de los anuncios de la época.

"yo" como en "internet"

Otra característica que se suponía diferenciaría al iMac G3 de las ofertas estándar en ese momento era una conectividad fácil y confiable. La iMac fue anunciada como una "computadora con Internet" y también fue el primer producto de Apple en presumir de una "i" pequeña en su nombre. Estaba equipado con un módem interno, algo poco común en aquella época: los usuarios que querían conectarse a Internet tenían que comprar módems externos para sus ordenadores. Uno de los anuncios mostraba de forma vívida, atractiva y veraz lo fácil que es conectarse a Internet con el nuevo iMac.

La respuesta de los usuarios tras la presentación del nuevo iMac no se hizo esperar. Apple casi de inmediato registró 150 mil pedidos anticipados, una cifra realmente respetable en el contexto de la época y otros acontecimientos. El mercado de valores reaccionó rápidamente ante el éxito inmediato de la noticia de Apple: el precio de las acciones de la empresa. Apple subió por encima de los 40 dólares por acción, que fue la mayor cantidad en los últimos tres años.

Una secuela exitosa

En enero de 1999, la empresa inició Apple ofrecer su iMac G3 en cinco variantes de color adicionales: mandarina, lima, fresa, arándano y uva. Las nuevas máquinas estaban equipadas con un potente procesador G266 de 3 Mhz, equipado con nuevos gráficos y sin puerto de infrarrojos. La siguiente actualización de la línea de productos iMac se produjo en octubre del mismo año. En julio de 2000, liberó Apple Con nuevos iMacs con procesadores más potentes, opciones de disco duro mejoradas y soporte para nuevas tarjetas AirPort, los usuarios también obtuvieron una nueva variante de color llamada Indigo iMac. A principios de 2001, la empresa Apple introdujo iMacs con patrones: estos eran los modelos Blue Dalmatian y Flower Power. Poco a poco, el iMac llegó con una unidad de CD-RW, un disco duro de 20 GB y un procesador G500 de 3 MHz; la siguiente actualización de esta línea de productos tuvo lugar en el verano de 2001, cuando Apple introdujo las variantes Indigo y Snow. Enero de 2002 marcó el final de los iMacs G3. Apple Fue entonces cuando presentó el nuevo iMac G4 y comenzó a escribir un nuevo capítulo en la historia de sus iMac.

Recursos: Pocket-Lint, Culto de Mac, 512Pixels

Lo más leído de hoy

.
  翻译: