Anuncio cerrado

Una de las innovaciones más llamativas de los iPhone del año pasado fue la llegada de la tecnología de carga MagSafe. Hasta entonces, los iPhone se cargaban mediante el cable Lightning, precedido por conectores anchos de 30 pines. En el artículo de hoy recordemos brevemente la evolución de los cables de carga para iPhone, iPad y iPod Touch.

30pin

El primer iPhone de Apple estaba equipado con un conector ancho de 30 pines para cargar, que también se podía encontrar en determinados modelos de iPod y en las tres primeras generaciones de iPad. En lo que respecta a los smartphones de Apple, además del iPhone de primera generación, los modelos 30G, 3GS, 3 y 4S también estaban equipados con un puerto de 4 pines. El conector de 30 pines se introdujo por primera vez en 2003 junto con el iPod de tercera generación, y durante su existencia, poco a poco vieron la luz varios tipos diferentes de accesorios compatibles, desde estaciones de acoplamiento hasta diversas reducciones y otros accesorios. El conector de 30 pines permaneció en el centro de atención hasta septiembre de 2013, cuando la empresa Apple Viene con un conector Lightning delgado y liviano. Los cables de 30 pines se suspendieron en 2014, cuando se suspendieron el iPod Classic de sexta generación de 160 GB y el iPhone 4S.

Conector relámpago

En septiembre de 2012 se introdujo el conector Lightning. Fue el sucesor del conector de 30 pines descrito anteriormente y muy rápidamente llegó al nuevo hardware de Apple. Los primeros dispositivos compatibles con el conector Lightning fueron el iPhone 5, el iPod Touch de quinta generación, el iPod Nano de séptima generación, el iPad de cuarta generación y el iPad Mini. Es interesante que Apple no era el propietario original de la marca Lightning: se la compró a Harley-Davidson hasta noviembre de 2012. Cuando se presentó el iPad Pro en 2015, fue el primer dispositivo con un conector Lightning y compatible con la tecnología USB 3.0. El conector Lightning estaba equipado con ocho pines y, a diferencia de su predecesor, se podía conectar al dispositivo sin tener que examinar la dirección correcta. A la oferta (no solo) de la empresa. Apple con el tiempo se fueron agregando accesorios que permitieron utilizar el cable Lightning en dispositivos con puertos USB, HDMI o quizás VGA. El conector Lightning no sólo se encontraba en los cables de carga y datos de los iPhone: cuando se presentó el iPhone 7 sin conector para auriculares, los auriculares EarPods incluidos también estaban equipados con este conector.

Cable

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre la posible llegada del USB-C en conexión con dispositivos móviles inteligentes. Aunque en un principio se habló de introducir la conectividad USB-C en los iPhone, finalmente aparecieron puertos de este tipo (MacBooks aparte) por primera vez en 2018, cuando Apple instaló su iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. El puerto USB-C de estos dispositivos podría usarse, por ejemplo, para conectar algunas pantallas externas, transferir archivos multimedia, conectar algunos periféricos, como teclados externos o dispositivos de audio, o conectar varios concentradores.

MagSafe

en 2020 Apple presentó el iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max, que, entre otras cosas, estaban equipados con tecnología MagSafe para la carga. No era la primera vez que los usuarios se topaban con el término MagSafe: este nombre Apple cables de carga magnéticos de marca anterior para sus MacBooks antes de introducir conectores USB-C. MagSafe no estaba ubicado en la parte inferior del dispositivo en los nuevos iPhones; este lugar todavía estaba reservado para el viejo Lightning. En la parte posterior de los iPhone se colocó un sistema de un total de dieciocho imanes que sirve como forma de carga inalámbrica. Excepto por el cargador, que en parte se parecía al cargador pro básico. Apple Watch, ofertas Apple Accesorios para iPhones MagSafe en forma de fundas, estuches, carteras y otros accesorios.

Lo más leído de hoy

.
  翻译: