Cuando Apple Hace unas semanas, tras largos meses de espera, por fin lanzó versiones públicas de los nuevos sistemas operativos, por lo que no estuvo exento de un pequeño "pero". Hemos visto el lanzamiento público de iOS y iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15, pero lamentablemente los usuarios de computadoras Apple aún no han visto el lanzamiento público de macOS 12 Monterey. En todo el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de versiones públicas de otros sistemas, no se ha visto ni oído hablar de macOS 12 Monterey. Hasta el tercero de este año Apple La keynote que tuvo lugar hace unos días. Como parte de ello, supimos que macOS 12 Monterey se lanzará al público mañana lunes 25 de octubre. ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para macOS 12 Monterey?
Compatibilidad con macOS Monterey
Apple es una de las pocas empresas de tecnología que intenta dar soporte a todos sus productos el mayor tiempo posible. En cuanto al último iOS 15, por ejemplo, puedes instalarlo fácilmente en un iPhone 6s, que tiene más de seis años. En el caso de macOS, es similar: los usuarios podrán instalar la última versión de macOS 12 Monterey en computadoras Apple que tengan hasta ocho años. Si todavía tienes un dispositivo antiguo que ya no está en su mejor momento y quieres comprobar si puedes instalar el último macOS 12 Monterey en él, aquí tienes una lista de dispositivos compatibles:
- iMac de finales de 2015 y posteriores;
- iMac Pro 2017 y posteriores;
- MacBook Air de principios de 2015 y posteriores;
- MacBook Pro de principios de 2015 y posteriores;
- MacBook de finales de 2016 y posteriores
- Mac Pro de finales de 2013 y posteriores;
- Mac mini de finales de 2014 y posteriores.
Copia de seguridad antes de la instalación
Esto no sucede a menudo, sin embargo, de vez en cuando habrá información en los foros de Internet de que las actualizaciones simplemente fallaron en algunas computadoras Apple. En el mejor de los casos, simplemente reinicie la Mac o MacBook y luego intente descargar e instalar nuevamente, pero en el peor de los casos, puede perder algunos de sus datos o el dispositivo puede quedar inutilizable. En caso de que todavía no estés haciendo una copia de seguridad de tu Mac por alguna razón inexplicable, esto podría ser una advertencia suficiente para ti. Definitivamente no vale la pena esperar hasta que su Mac se dañe y se pierdan todos los datos antes de realizar una copia de seguridad. Es necesario que en tal caso vaya un paso por delante y que ni siquiera la destrucción del dispositivo le desvíe de ningún modo. Time Machine se puede utilizar en Mac para realizar una copia de seguridad completa, por lo que debes utilizarlo no sólo antes de instalar una actualización importante, sino también con regularidad. Time Machine se puede configurar en Preferencias del Sistema -> Máquina del Tiempo.
Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento
Si desea actualizar su sistema, debe descargar el paquete de actualización. Dispone de unos cientos de megas para pequeñas actualizaciones, unos cuantos gigabytes como máximo. Sin embargo, en el caso de macOS Monterey, se espera que el tamaño del paquete alcance los 10 GB. Además, para poder descargar la actualización de macOS es necesario que haya el doble de espacio en el almacenamiento. Por lo tanto, si el paquete de actualización será de 10 GB, es necesario que tengas al menos 20 GB de espacio de almacenamiento. Si deseas ver cuánto espacio libre tienes en tu Mac, haz clic en la parte superior izquierda -> Acerca de esta Mac -> Almacenamiento. Luego simplemente haga clic en el botón para eliminar los archivos innecesarios. Gestión…, que abrirá una utilidad donde podrá eliminar archivos innecesarios del almacenamiento. Por supuesto, también puedes utilizar algunos programas de terceros que te ayudarán a liberar espacio de almacenamiento.
Conexión a internet estable
Como mencioné anteriormente, debe descargar el paquete de actualización antes de instalar la actualización. Por supuesto, este paquete se descarga a través de una conexión a Internet. Cuanto más rápido tengas Internet, más rápido se descargará el paquete. Cabe mencionar que debes garantizar la mayor estabilidad y velocidad de red posible al descargar la actualización. Si se corta la conexión a Internet, en algunos casos simplemente hay que descargar el paquete de actualización nuevamente, lo cual no es nada agradable. A veces, este error no aparece de inmediato; también puede suceder que el paquete se descargue voluntariamente, haga clic en el botón para iniciar la actualización y lamentablemente no suceda nada. Después de unos minutos, la actualización comenzará a descargarse nuevamente. Puedes evitar exactamente esto con una conexión a Internet estable. Si puedes, definitivamente utiliza una conexión por cable y no inalámbrica mediante Wi-Fi. Mientras descarga, no descargue nada más ni realice otras tareas exigentes en su conexión a Internet.
Realizar una verificación de disco
Antes de comenzar a usar el nuevo macOS Monterey en tu Mac, debes asegurarte de que tu disco esté en perfecto orden. También hay varias aplicaciones de terceros disponibles para esta tarea, que le dirán exactamente cómo está su disco en términos de condición, porque también se desgasta con el uso gradual. Sin embargo, macOS incluye una utilidad sencilla que puede descubrir rápida y fácilmente el estado de su disco y posiblemente corregir cualquier error que aparezca. No es complicado, solo ve a la aplicación. utilidad de disco, que puede iniciar, por ejemplo, a través de Spotlight o mediante Aplicaciones y la carpeta Utilidades. Una vez iniciado, haga clic izquierdo en su disco interno, para marcarlo y luego elija una opción en la barra de herramientas superior Rescate. Luego haga clic en en el cuadro de diálogo Comenzar y espere hasta que se complete el proceso.
así que ya sospechamos que Jízra vendrá...