Anuncio cerrado

La empresa Meta (antes Facebook), propietaria de las redes sociales Facebook, Instagram y también de la herramienta de comunicación Messenger, empezó hace tiempo a animar a los usuarios a vincular sus cuentas. Gracias a esta opción conseguirás un acceso más rápido a Instagram y Facebook gracias a que sólo necesitas estar registrado en una u otra cuenta y también podrás compartir, por ejemplo, historias de FB como Instastory y demás. pero tiene un pero grande y bastante peligroso.

Mi amigo vinculó las cuentas y durante unos meses todo funcionó sin ningún problema. Un día, sin embargo, recibió un correo electrónico diciendo que había solicitado un cambio de contraseña en Instagram y si realmente fue él quien solicitó ese cambio. Hizo clic en una opción que le informaba a Instagram que no había solicitado cambio y daba por arreglado todo. Una hora más tarde, recibió un correo electrónico informándole que había publicado contenido inapropiado en Instagram y que su cuenta había sido bloqueada. Publicó contenido inapropiado en Instagram, que no publicó durante un año. Por supuesto, el contenido no fue añadido por él, sino por alguien que hackeó su cuenta. No usaba mucho Instagram y de hecho no había agregado nada durante un año, por lo que pensó que era una pena, pero que simplemente crearía una nueva cuenta con el tiempo.

Sin embargo, el problema surgió cuando quiso conectarse con amigos en Messenger. El comunicador le informó que su cuenta fue bloqueada y también su cuenta de Facebook. Desafortunadamente, debido a las cuentas vinculadas, lo que sucedió fue que una vez que lo bloquearon de Instagram, también lo bloquearon inmediatamente de Facebook y Messenger. Debido a que estaba de viaje, tenía personas en Facebook del otro lado del planeta cuyos nombres ni siquiera puedes recordar, y si los recordaba, ciertamente no recordaría cómo se escriben los nombres de personas de Tailandia, Camboya. y lugares similares que visitó. Desafortunadamente, perdió todos estos contactos en cuestión de minutos sin romper nada de lo que Meta requiere.

Sí, ahora podemos hablar de que no tiene una contraseña lo suficientemente segura o algo así. Pero el objetivo de este artículo es hacerte pensar si las cuentas vinculadas te ofrecen suficientes beneficios como para arriesgarte a que te suceda algo como esto. Un amigo recurrió al soporte de Meta, pero nadie le respondió incluso después de una semana, y cuando buscó en las discusiones, descubrió que resolver el problema, es decir, lograr que alguien comience a hablar sobre el tema, puede llevar hasta medio año. Así que tenga mucho cuidado al vincular cuentas entre FB/Messenger e Instagram.

Lo más leído de hoy

.
  翻译: