Si deseas comprar un nuevo HomePod ahora, solo puedes optar por la versión mini. En cuanto al HomePod "grande" original, se presentó a principios de 2018, pero tres años después puso fin a su venta. Apple Se vio obligado a hacer este movimiento principalmente porque los HomePods no se vendían mucho y no eran un gran éxito en general. Desde entonces, no ha habido una nueva generación de HomePod, pero eso podría cambiar este año. Así que echemos un vistazo a 5 nuevas características que podría ofrecer el HomePod de segunda generación.
Mayor superficie táctil
El HomePod, al igual que su hermano menor, tiene una superficie táctil en la parte superior, que no sólo se utiliza para el control, sino también para la visualización. En cualquier caso, este panel táctil es relativamente pequeño y lamentablemente no puede mostrar, por ejemplo, imágenes de álbumes. En cambio, simplemente se ilumina en diferentes colores según el estado en el que se encuentre el HomePod, o puede indicar un Siri activo. El nuevo HomePod debería tener superficies táctiles mucho más grandes y, finalmente, debería mostrarse aún más información en él.
Un chip más rápido
El HomePod original tenía un chip antiguo denominado A8, que, en comparación, superó al iPhone 6 (Plus). De todos modos, este chip era relativamente suficiente para las funciones básicas que ofrecía el HomePod. En cuanto al HomePod mini, pasó al chip S5, que proviene del Apple Watch, concretamente de Apple Watch Serie 5. El futuro HomePod también debería ofrecer un chip z Apple Watch, pero debería ser la última generación con la etiqueta S8; este chip se puede encontrar en Apple Watch Serie 8 o Ultra. En concreto, el chip S8 ofrece dos núcleos, junto con 1 GB de RAM, que sin duda será suficiente para las necesidades del HomePod.
Chip de banda ultraancha
El nuevo HomePod de segunda generación debería recibir no sólo un nuevo chip principal, sino también un chip de banda ultraancha con la designación U1, que se puede encontrar en el HomePod mini actual. Este chip es capaz de comunicarse con todos los dispositivos que también lo poseen, como el iPhone 11 y posteriores. Apple Watch Serie 6 y posteriores o AirTag. En la práctica, el chip U1 se puede utilizar junto con el HomePod para transferir música rápidamente, cuando, por ejemplo, basta con acercar un iPhone con música al HomePod, que luego comenzará a reproducirla. En el futuro, el chip U1 del HomePod, por ejemplo, también podría utilizarse para determinar con precisión la ubicación del usuario en casa.
Más rápido y más ágil
Como mencioné en una de las páginas anteriores, el HomePod original tenía un chip principal A8. Este chip era suficiente para la funcionalidad básica, en cualquier caso, los requisitos de rendimiento han aumentado mucho en los últimos años. Pero al mismo tiempo, el rendimiento que pueden proporcionar los chips también ha aumentado, y si el nuevo HomePod realmente usara el chip S8, significaría que sería mucho más rápido y ágil, de modo que sería capaz de responder a todos los comandos prácticamente de inmediato. En concreto, esto podría verse reflejado, por ejemplo, al utilizar Siri.
precios má bajo
Lo que mató al HomePod original fue principalmente su alto precio, razón por la cual el HomePod mini es mucho más popular. Para que el HomePod de segunda generación no corra la misma suerte, tendrá que Apple fije un precio mucho más bajo, lo que obligará a los compradores de manzanas a comprar. Al mismo tiempo, debe ser un precio que convenza al usuario de añadir una cierta cantidad y no comprar un HomePod mini barato. Esto también está relacionado con la necesidad de un cierto cambio, cuando el nuevo HomePod simplemente tiene que ofrecer más que el HomePod mini, no sólo en términos de sonido, sino también de funcionalidad, etc. Mientras que el precio del HomePod original era de 349 dólares, su La segunda generación debería estar disponible por tan sólo 299 dólares, lo que equivale aproximadamente a 7900 coronas checas una vez sumadas todas las tarifas.