Altavoces inteligentes HomePod y HomePod mini, aunque en la República Checa Apple no se venden oficialmente, pero desde hace algunos años se encuentran en la oferta de los principales minoristas nacionales de electrónica, gracias a lo cual se han convertido en un complemento indispensable para el hogar o el lugar de trabajo de muchos productores de manzanas checos. Sin embargo, en los últimos días, productos aparentemente a prueba de errores han comenzado a molestar bastante a muchos usuarios de Apple cuando se controlan mediante comandos de voz. Al mismo tiempo, todos los problemas están relacionados con una sola cosa: HomeKit.
No hace mucho, ¿eh? Apple lanzó iOS 16.2 y otras versiones nuevas de sus sistemas operativos, incluido OS 16.2 para HomePods. Todas estas actualizaciones incluyeron, entre otras cosas, una nueva arquitectura para Domáknost, es decir, una aplicación para gestionar los accesorios de HomeKit que, según la descripción de Apple, debía mejorar todo el sistema doméstico inteligente basado en HomeKit en términos de rendimiento, velocidad y fiabilidad. . La realidad, sin embargo, es que la transición a la nueva arquitectura provocó muchas arrugas en la frente de muchos usuarios de Apple, ya que inhabilitó parcial o, en el peor de los casos, por completo sus instalaciones domésticas de HomeKit. Aunque al principio parecía que los problemas afectaban principalmente "sólo" a iPhones, iPads, Macs y Apple Watch, pero ahora hay rumores de que los propietarios de HomePod aparentemente han comenzado a sufrir errores en la nueva arquitectura en los últimos días.
El problema con los HomePods se manifiesta específicamente en la forma en que cuando le pides a Siri que haga algo relacionado con HomeKit mediante un comando de voz, ella simplemente no puede hacerlo. En lugar de, por ejemplo, encender la luz tras un mensaje de voz o algo similar, responderá, por ejemplo, diciendo que no "ve" ningún accesorio de HomeKit y, por tanto, no podrá controlarlo hasta que el usuario lo configure. , o que el usuario deba realizar esta acción a través de su dispositivo personal. Lo sorprendente es que el problema apareció literalmente de la noche a la mañana y se está extendiendo de forma bastante pronunciada. Sin embargo, parece que lamentablemente no existe una solución sencilla al problema, ya que los reinicios, reinicios y cualquier otro intento de interrumpir la función que funcionaba anteriormente no ayudan. Entonces, la única opción es permanecer en la antigua arquitectura de HomeKit o, después de cambiar a la nueva, rezar para que Apple lanzó una actualización de corrección de errores lo antes posible.
El sonido se apaga, Siri es aún más estúpida que hace 2 años.
Bueno, es un hecho que también tengo un deterioro importante en Siri. Por ejemplo, dejó de comprender a su esposa, es decir, la ignora y tiene que gritar mucho para cumplir la orden. El año anterior no hubo ningún problema. Se trata de controlar una casa inteligente, comandos tan simples como Vuelos ON, Cerrar Windows etcétera La esposa dice la orden 3 veces y no pasa nada. Luego casi grita y sólo Siri empieza a responder. Digo el comando una vez y casi en silencio y se ejecuta el comando.
Miré en la configuración para ver si había algo que respondiera y reconociera, por ejemplo, solo mi voz, y no lo hay. El reconocimiento de voz ni siquiera está disponible para la región de CZ.
Entonces no lo sé, tal vez mejore con alguna actualización, pero ha habido varias desde el inicio del problema y sigue el mismo problema.
…”Vuelos ENCENDIDOS” debería haber sido “Luces ENCENDIDAS” – autocorrección 🙄
En mi opinión el problema estará en las actualizaciones de IOS.
Cuando lo leo aquí, me alegro de que todo funcione como debería para mí, incluso después de la nueva actualización, para toda la casa. Luces, control de termostato, música, automatismos, atajos.
Técnicamente, hay algún atajo como...
Cuando estoy en casa, ¿suena la alarma en el homepod, y cuando estoy fuera, en el teléfono, mira?