Anuncio cerrado

Hoy hemos tenido una presentación relativamente inesperada del nuevo HomePod. Su primera generación se presentó en 2018, finalizando sus ventas tres años después debido a la baja demanda y, sobre todo, a los elevados precios. En los últimos meses han existido diversas especulaciones que hablaban de la llegada de un flamante y rediseñado HomePod, pero lamentablemente las expectativas eran demasiado altas. El nuevo HomePod de segunda generación ofrece algunas novedades, pero definitivamente menos de las que esperábamos. En este artículo, veremos 5 cosas que probablemente no sepas sobre el nuevo HomePod.

Sensor de temperatura y humedad

Una de las principales novedades de las que puede presumir el nuevo HomePod es un sensor de temperatura y humedad. Sin embargo, es necesario mencionar que el HomePod mini ya existente tiene exactamente los mismos sensores, Apple sin embargo, no los puso a disposición. Sin embargo, eso lo están cambiando a partir de hoy, de modo que tanto el nuevo HomePod como el HomePod mini podrán medir la temperatura y la humedad del lugar donde se encuentre. Gracias a esto, será posible crear una automatización aún mejor, por ejemplo para bajar automáticamente las persianas o, por el contrario, encender la calefacción, etc.

Apple-HomePod-ecosistema-230118

Detección de sonido

La nueva generación de HomePod mini también llega con una nueva función en forma de detección de sonido. Quizás ya conozcas esta función de los teléfonos Apple, que son capaces de avisar al usuario de un sonido tras su activación. En cuanto al HomePod, será capaz de identificar específicamente el sonido de un detector de humo y monóxido de carbono, y en caso de detectarlo enviará una notificación al iPhone del usuario. Sin embargo, hay que mencionar que incluso en este caso no se trata de una novedad que sólo estará disponible en el nuevo HomePod. Apple de hecho, llegará al HomePod mini y al HomePod de primera generación en la actualización.

Emparejamiento entre generaciones

Como probablemente sepas, puedes emparejar HomePods entre sí en un par estéreo. Luego puedes usarlos para reproducir audio, por ejemplo. Apple TV u otro dispositivo Apple. Si ya tienes un HomePod en casa, quizás te hayas preguntado si será posible emparejarlo con el nuevo HomePod de segunda generación, especialmente con su primera generación. La respuesta es simple: esta opción no estará disponible. Los parlantes son simplemente diferentes, por lo que si deseas utilizar un par de HomePods estéreo, tendrán que ser del mismo modelo. Por lo que el HomePod de segunda generación sólo funcionará con un HomePod de segunda generación en modo estéreo.

Todavía no está disponible oficialmente en la República Checa.

Algunos de vosotros probablemente sabréis que si intentarais comprar un HomePod en la República Checa en el sitio web oficial de Apple, no lo conseguiríais, no lo encontraríais aquí. Algunos usuarios solucionan esto inicialmente comprando en Alemania, pero más tarde los HomePod también aparecerán en algunas tiendas online checas, por ejemplo en Alza, pero, por supuesto, a un precio más alto. Si nos esperaras Apple Hacer estos desvíos te ahorrará, así que estás equivocado. Lamentablemente, el HomePod todavía no está disponible oficialmente en la República Checa, ni siquiera su segunda generación. Según Apple, esto se debe al hecho de que Siri no está localizado para la República Checa, por lo que no podemos utilizar el HomePod aquí, simplemente una tontería.

Un chip más antiguo de lo que esperábamos

Si ha estado siguiendo las noticias durante las últimas semanas, es posible que haya notado las especulaciones de que el nuevo HomePod contará con un chip S8 que proviene de Apple Watch Serie 8 o Ultra. Sin embargo, ocurre todo lo contrario, ya que el HomePod de segunda generación recibió "sólo" el chip S7, que se encuentra en el Apple Watch Serie 7. Pero es necesario mencionar que en términos de especificaciones los chips S8, S7 y S6 son absolutamente idénticos. Ciertamente no tienes que preocuparte por la falta de rendimiento, dado que incluso el último Apple Watch usa este chip de prácticamente tres años, que solo tiene un número diferente en el nombre.

Lo más leído de hoy

.
  翻译: