Anuncio cerrado

Septiembre pertenece a los iPhone. Este año también contamos con los cuatro modelos clásicos, y este año hay uno de ellos que es el más equipado. En los últimos años solo era el tamaño de la pantalla y la batería, este año también se ha añadido la diferencia en el teleobjetivo. Y es un pequeño paso para la competencia de Android, pero un gran paso para todos los fanáticos de Apple. El iPhone 15 Pro Max es, con razón, lo mejor que puedes conseguir de Apple. 

Adición a la frase anterior: Entre los teléfonos inteligentes, debería añadirse, por supuesto. Apple Innovó ligeramente su serie iPhone 15 en términos de diseño, pero es posible que un cliente no iniciado ni siquiera lo note. En el caso de los modelos Pro, este es quizás el cambio más pequeño del que hablar. Claramente hay algo más que la preocupa.

El titanio es el nuevo acero 

El acero ha sido sustituido por el titanio. Las opiniones sobre este movimiento de la empresa varían mucho. Algunos lo consideran un desperdicio de recursos, otros mencionan que aumentará el precio, otros critican que el nuevo concepto de diseño, incluso con titanio, resulta en una menor durabilidad general del iPhone 15 Pro. Sea como fuere, no juzgaremos realmente la durabilidad hasta que dejemos caer el teléfono, algo que realmente no queremos simular. Por ahora, nos contentaremos con decir que cuando el titanio se convierte en cohetes, es lo suficientemente bueno para el iPhone.

Entonces tendríamos esa resistencia. Ahora es el momento de mirar el titanio en términos visuales y de uso. Es mate, lo que paradójicamente puede parecer más barato, pero después de todos los aceros pulidos de los últimos años, es un cambio agradable. Además, todavía se puede ver y sentir la diferencia entre el aluminio "barato". Después de 14 días en la mano y usando el dispositivo sin estuche, el titanio no tiene rayones. Además, el negro todavía luce genial. Las huellas dactilares criticadas lógicamente están ahí, pero no son visibles a primera vista. Hay que investigar para descubrirlos.

Pero el peso es lo que más podemos agradecer al titanio. El iPhone 240 Pro Max de 14 g era realmente muy pesado, cuando la novedad amenazaba con volver a aumentar al utilizar acero. Al final perdimos 19 g, lo cual se nota. Puedes verlo en tu bolsillo, puedes verlo en tu mano, en tu oreja y en soportes MagSafe, donde simplemente sujeta mejor el dispositivo. Por sí solo, se mantiene mucho mejor en general. Por supuesto, esto se debe al ligero cambio de diseño, donde los bordes afilados ya no cortan la mano, y también a las dimensiones ligeramente más pequeñas (concretamente 146,6 x 70,6 x 8,25 mm). 

Adiós rockero de volumen, no te extrañaré 

A primera vista, es una estupidez, pero después de usarlo durante mucho tiempo, descubrirás cuántas opciones te ofrece el botón Acción. No se puede dejar de afirmar que tenía este Apple traer hace mucho tiempo Poder asignar prácticamente cualquier opción a un botón en lugar de no usarlo en absoluto es simplemente fantástico. Usé el interruptor de volumen… ni siquiera sé cuándo fue la última vez. Utilizo el botón de acción todos los días.

El volumen de mi teléfono está silenciado de forma predeterminada porque el reloj inteligente en mi muñeca me informa de todo, entonces, ¿por qué escuchar el timbre del teléfono? Entonces, en lugar de este interruptor inútil, tengo un acceso directo rápido a la Cámara, lo cual está 100% bien para mí hasta ahora, especialmente si todavía estoy probando el dispositivo. Qué regalarle en el futuro es una cuestión, porque hay mucho que ofrecer. Con la excepción del menú estándar, hay muchas opciones nuevas de accesos directos, cuando incluso los desarrolladores externos están empezando a contar con el botón. Así que será interesante ver qué se le ocurre. 

Entonces, en términos de lo que puede hacer el botón, aquí está la lista: modo silencioso (para que el botón pueda actuar como el interruptor original, simplemente lo presionas, no alternas), modo de enfoque, cámara, linterna, grabadora de voz, lupa, atajos y accesibilidad. Los atajos pueden abrir un álbum de fotos, configurar un temporizador, iniciar la última música reproducida, crear una nueva nota, llamar a un contacto favorito y mucho, mucho más. La accesibilidad aumentará el contraste, limitará el movimiento, reducirá la transparencia, habilitará VoiceOver, etc.

Además, si no te gusta la aplicación nativa de Cámara, los desarrolladores de Halide ya ofrecen la opción de iniciar su aplicación mediante un botón. Así podrás acceder a él desde cualquier lugar sin necesidad de buscarlo en el escritorio del dispositivo. Se puede suponer que los títulos irán aumentando paulatinamente, así como las funciones que aprenderá el botón. Poco a poco, uno ni siquiera se lo esperaría de una Apple cerrada, ¿verdad? 

¿A qué se debe tanto entusiasmo por el USB-C?  

¡Vaya y 3 hurras por USB-C! ¿En realidad? Sabes que no. Está de moda en la casa Lightning. Al igual que en todos los lugares donde predominan los iPhones más antiguos (en todas partes por ahora), porque difícilmente puedes encontrar un cable USB-C a USB-C allí si lo necesitas. Es un cambio intencionado que es difícil de apreciar ahora a menos que seas un usuario de Android que acaba de cambiar al nuevo iPhone. A todos los demás les molestará el hecho de que los kilómetros de cables Lightning no les sirvan de nada y que ni siquiera conecten unos EarPods viejos al USB-C.

Por otro lado, puedes conectar el dispositivo a un disco externo, o quizás a bases con HDMI y reflejar el contenido del dispositivo en televisores más antiguos que no tienen AirPlay o incluso en televisores más antiguos que ni siquiera son inteligentes. También puedes cargar AirPods desde tu iPhone, puedes usarlo para cargar otro iPhone e incluso Android, y prácticamente cualquier cosa. En aquellos casos en los que el nuevo conector resulta poco práctico actualmente, es evidente que en el futuro la marea cambiará y todos lo alabaremos. Es decir, si recordamos algún Rayo. Solo para aclarar, este es un conector USB-C con soporte para carga, DisplayPort y la especificación es USB 3 (hasta 10 Gb/s). 

No se ahogó y no lo hará 

Apple tenía el iPhone 15. Afortunadamente, los presentó ya en otoño, por lo que las temperaturas exteriores no eran tan altas como para que los nuevos productos no funcionaran para usted. Aun así, es posible que el caso de sobrecalentamiento se haya inflado innecesariamente y ya haya pasado. El iPhone 15 Pro y 15 Pro Max no se calentaron por el titanio, por un chip no depurado o por una mala disposición de los componentes internos, sino que la culpa fue del sistema iOS 17 y de las aplicaciones dadas. Entonces, si navegaste hacia abajo en Instagram, querías viajar en Uber o conducir en Asphalt 9, podías freír huevos en la parte posterior del dispositivo, es decir, según cómo se infló la carcasa.

No noté nada parecido en mi iPhone 15 Pro Max probado. Se calentó al igual que la generación anterior, se sintió aún menos al jugar a Diablo Immortal. No vivo en Instagram, no conduzco Uber y no juego Asphalt 9, así que me libré de esas "quemaduras". Entonces, ¿cómo funciona el primer chip de 3 nm del A17 Pro? Como un dragón, pero no es del todo posible extraerle el máximo. Tenemos que esperar a las gemas del juego que nos esperan. Por supuesto, no se trata sólo de juegos. El chip se encarga de todo, desde ejecutar la computadora hasta procesar fotografías y videos. Por cierto actualización de iOS a la versión 17.0.3. Debería haber solucionado el sobrecalentamiento. Lo instalé en la pieza probada, pero como no se había calentado antes, la diferencia no es realmente visible (ni sentida).

Un poco más sobre los valores en papel: el chip A17 Pro tiene una nueva CPU de 6 núcleos con 2 núcleos de rendimiento y 4 núcleos económicos (2×3,78 GHz + 4×2,11 GHz), hay una nueva GPU de 6 núcleos y una nueva Motor neuronal de 16 núcleos. La memoria RAM es de 8 GB.

Incesantemente 

Aquí tenemos tres lentes, pero 7 puntos focales. ¿Como es posible? Simplemente porque en Apple hay magos. Para el primero, ya cuentan la macro como un punto focal, para el segundo, le dieron tres a la cámara principal. ¿Que tiene sentido? Para el usuario medio, no, para un profesional que sabe lo que hace, quizás sí. ¿Pero querrás disparar en 28 o 35 mm, cuando sabes que la calidad está ahí, pero no tan alta como en el caso de 24 mm? Afortunadamente, se puede desactivar en Configuración. Prácticamente no tiene sentido usar el de 28 mm, el de 35 mm te dará al menos un zoom de 1,5x, lo que puede ser útil si estás demasiado lejos para 1x y demasiado cerca para 2x. Aun así, puede valer la pena dar ese paso hacia adelante o hacia atrás.

Pero lo que claramente es genial es hacer fotos de hasta 24 MPx, cuando si las condiciones son peores, el teléfono lo reconoce y cambia a fotos de 12 MPx - de noche, en retrato, con LED, etc. No tienes que solucionar nada. y simplemente haga clic. Por supuesto, también puedes usar el RAW completo de 48MPx si sabes qué hacer con él. Pero la diversión más grande aquí se llama tetraprisma. 

Ese zoom de 10x Galaxy El S23 Ultra es genial, pero es muy específico porque está muy lejos. El zoom 3x es entonces estándar. Pero el iPhone 15 Pro Max perdió eso y ofreció un zoom de 5x, que no es periscópico sino tetraprismático. Aquí la luz se refracta 4 veces y, por lo tanto, recorre una distancia más larga, por lo que también se extiende la distancia focal a 120 mm. ¿Cómo toma fotografías? Excelente. Se utiliza de forma intuitiva y frecuente, porque después de todos estos años el iPhone te ofrecerá lo que la competencia envidiaba. ¿Hay algún inconveniente aquí? Yippee.

Hay una gran brecha entre el zoom óptico 2x de Apple y el zoom verdaderamente óptico 5x, que se llena sólo con digital, que no desea utilizar. El iPhone 15 Pro Max sería la cámara definitiva y perfecta si ofreciera una cuarta lente con zoom de 3x. Esto cubriría toda la gama básica que podríamos desear. Gracias por al menos el hecho de que tenemos algo nuevo, diferente y muy agradable aquí. 

Especificaciones de la cámara: 

  • Principal: 48 MPx, f/1,78, 24 mm, 1/1.28″, 1.22 µm, PDAF de doble píxel, OIS con sensor de segunda generación de desplazamiento 
  • Teleobjetivo: 12 MPx, f/2,8, 120 mm, 1/3.06″, 1.12μm, PDAF de doble píxel, OIS 3D con sensor de segunda generación de desplazamiento, zoom óptico de 5x 
  • Ultra gran angular: 12 MPx, f/2.2, 13 mm, 120˚, 1/2.55″, 1.4 µm, PDAF de doble píxel 
  • yo: 12 MPx, f/1.9, 23 mm, 1/3.6″, PDAF, OIS 

¿De qué estás dudando? 

La durabilidad siguió siendo igual de buena y las velocidades de carga igual de lentas. No tocó la pantalla de ninguna manera, solo se cortaron los marcos, por lo que el dispositivo es en general más pequeño (es una pantalla LTPO Super Retina XDR OLED de 6,7" con una resolución de 1290 x 2796 píxeles y una frecuencia de actualización adaptativa de 1 a 120 Hz con HDR10, Dolby Vision y brillo de hasta 2000 nits). Los altavoces suenan alto y claro, no crujen ni traquetean de ninguna manera. Lo que pasa es que cuando se resuelve un caso, naturalmente debe surgir otro en Internet. Está Wi-Fi 6E, que todavía no usaré, está Thread, que aún no usaré, por supuesto, también está la detección de accidentes y SOS satelital del año pasado, que espero no usar nunca.

Todo está envuelto en lo mejor, ¿qué Apple en su cartera de iPhones. ¿Pero tiene sentido quererlo? No importa qué modelo tengas actualmente porque tiene sentido. Sólo los propietarios de la última generación pueden tomar peores decisiones, para todos los demás es una elección clara, además porque se abarató mucho. Por 36, obtienes inmediatamente 256 GB, por los que tuviste que pagar 41 el año pasado. 

Lo más leído de hoy

.
  翻译: