Anuncio cerrado

Si me preguntaras qué portátil creo que es el más icónico del mundo, no dudaría en responder que es el MacBook Air. Es este ordenador el que ha gozado prácticamente desde su presentación, cuando el legendario cofundador de Apple, Steve Jobs, lo sacó del sobre postal en la Keynote, de una popularidad increíble, que, además, prácticamente al 100% no terminará pronto. Y no hay nada de qué sorprenderse. Después de años de ayuno cuando Apple Con la serie Air estuvo a punto de pisar terreno debido a las limitaciones de los chips de Intel, porque la devolvió a su protagonismo con la ayuda de chips. Apple Silicio. 

Fueron (no sólo) los que le dieron un salto en el rendimiento, sino también en la duración de la batería, lo que hizo que el Airy de repente fuera mucho más utilizable de lo que había sido hasta ese momento. Y precisamente por eso, el mundo espera casi con gran expectación la presentación de cada nueva generación de MacBook Air, para poder tener una visión perfecta de cómo es el portátil ideal de Apple para usuarios menos exigentes o moderadamente exigentes. 

No se perdió la presentación de la nueva generación de MacBook Air Apple escapar, por supuesto, ni siquiera este año, y el lunes 4 de marzo, a través de un comunicado de prensa, reveló al mundo una serie equipada con chips Apple M3, que posteriormente me llegó para probarlo al cabo de unos días. Así que siéntate y empieza a leer. La revisión del MacBook Air M3 desde la perspectiva de alguien que ha usado el MacBook Air M1 como su computadora principal durante muchos años está aquí. 

macbook air M3 azul LsA 17

El azul ya no es un miedo

Puedes conseguir el nuevo MacBook Air M3 en los mismos colores que la generación anterior. Se eligen concretamente tinta oscura, blanco estrella, gris espacial y plata como colores más clásicos de esta serie de modelos. Pude revisar específicamente el de tinta oscura, que fue literalmente una pesadilla con la serie anterior debido a las huellas dactilares y manchas que capturaba en gran cantidad, por lo que fue Apple Posteriormente, muchos productores de manzanas lo criticaron duramente. Afortunadamente, esta vez no hay lugar a críticas. 

Apple de hecho, utilizó una superficie anodizada en el modelo de tinta oscura, cuyo objetivo es evitar que las huellas dactilares se peguen o reducir este problema. Utilizó este dispositivo sólo por interés, por primera vez con los MacBook Pros en negro espacial presentados el pasado otoño, con los que demostró ser excelente. Cuando el MacBook Pro negro espacial llegó para mis pruebas el otoño pasado, realmente se “mate” significativamente menos que cualquier otro MacBook sin una superficie adonizada.

Y ahora puedo decir lo mismo con tranquilidad sobre el cuerpo del MacBook Air M3 de tinta oscura. Realmente no se puede decir que sea "indeleble", porque su chasis captará cualquier mancha o huella digital y no la soltará, pero definitivamente no es un captador de manchas como lo fue el año pasado. Felicitaciones a este respecto y muchas gracias a Apple. Según muchos usuarios, Blue Air también es el más bonito de los últimos años, por lo que es genial que ahora sea posible disfrutarlo sin un pulido constante. 

M3 como un agradable renacimiento

Básicamente, la única innovación importante que trae la generación MacBook Air de este año es el chip. Apple M3. Sin embargo, ya tuvo su estreno el pasado otoño en una Keynote nocturna llamada Scary Fast, por lo que ya no es una sorpresa. Básicamente, estamos hablando de un chip de 3 nm equipado con una CPU de 8 núcleos, una GPU de 8 núcleos y 8 GB de memoria unificada, y si la base no te alcanza, no podrás cambiar el número de núcleos de CPU. pero puedes optar por una variante de 10 núcleos para la GPU. En el caso de la memoria operativa, además de 8 GB, también están disponibles 16 GB y 24 GB. Sin embargo, como es habitual, hay que esperar un recargo relativamente alto: concretamente 6000 coronas checas para la variante de 16 GB y 12000 coronas checas para la variante de 24 GB. 

Apple No fue realmente bueno ni siquiera en términos de almacenamiento SSD, ya que solo usaba un módulo de 256 GB en la máquina. Sin embargo, por supuesto, también está disponible por un cargo adicional con SSD ligeramente más generosos de 512 GB, 1 TB y 2 TB. Y aquí es donde terminan todas las opciones de configuración, es decir, si no contamos el hecho de que el nuevo Air se puede comprar en variantes de 13" y 15", que, sin embargo, se pueden "cargar" en configuraciones superiores. como el más pequeño. Y dado que el MacBook Air M3 no difiere en diseño del hermano del año pasado, probablemente no sorprenda que esta vez también Apple Se basa en el enfriamiento pasivo del chip y el resto de las entrañas; en otras palabras, no encontrará un ventilador de enfriamiento en él. 

En un comunicado de prensa que Apple Al presentar la novedad a principios de esta semana, pudimos leer que el modelo con M3 es hasta un 1% más rápido que el MacBook Air con M60, mientras que el MacBook Air más rápido con Intel humilla aún más a esta máquina: es hasta 13 veces más rápido que él. . Sinceramente, lo que más me interesaba era la comparación con el modelo M1, ya que es la máquina que llevo usando para trabajar prácticamente sin parar desde la primavera de 2021 (salvo aplazamientos temporales por revisión de otros Mac) y por tanto tengo la mejor experiencia. con él, por así decirlo.

Solo para aclarar, el chip M1 está equipado con una CPU de 8 núcleos, una GPU de 7 núcleos y también 8 GB de memoria RAM. Sin embargo, se fabrica mediante un proceso de fabricación de 5 nm, lo que lo hace menos potente en comparación con el M3 a pesar del mismo número de núcleos de CPU, pero también menos económico. Esto se debe a que los transistores individuales están más separados, lo que significa que caben menos en la misma superficie en comparación con el M3, lo que se refleja en el rendimiento y el consumo de energía. 

MacBook Air M3 Lsa 41

Debo decir que hasta ahora no me puedo quejar de la velocidad del chip M1, especialmente cuando todavía tengo procesadores Intel en la memoria Vivid, que tuve el honor de usar tanto en el MacBook Air (2016) como en los primeros 16. " MacBook Pro de 2019 Aunque se estrenó en otoño de 2020, su agilidad es realmente grande y suficiente para el trabajo normal de oficina. Bueno, eso es exactamente lo que pensé hasta que "arranqué" el Air con el M3 y comencé a usarlo como mi máquina de trabajo principal. Hasta un 60% de aceleración en comparación con el MacBook Air M1 se nota bastante, y hazlo con cuidado incluso en acciones que te parezcan completamente triviales.

Me refiero, por ejemplo, a iniciar Safari, Pages, Buscar, Configuración y similares, pero también diversas conversiones de fotografías, ya sea de un formato a otro o de un tamaño grande a uno más pequeño. La gracia con la que el Air con M3 maneja todo en comparación con el Air con M1 es realmente muy agradable. Lo que antes te llevaba 20 segundos ahora se hace en 12 o menos, lo cual es simplemente bueno. Luego pude iniciar (o cargar completamente) la mayoría de las aplicaciones en el Air M3 entre 0,5 y 1 segundo más rápido, lo cual también es bueno.

Repito de nuevo, escribo estas líneas como usuario diario actual del modelo M1, así que realmente he "mirado" esta máquina y la he tocado más que suficiente. Claro, ahora puedes estar pensando que difuminar de 0,5 a 1 segundo de aceleración de inicio de la aplicación es una locura y que ni siquiera notarás la diferencia sin una comparación directa, pero son estas minimizaciones del retraso las que mejoran la suavidad general de manera extrema para yo de la computadora dada. Además, completamente recto, el M1 ya es muy rápido, por lo que no hay mucho margen de mejora. 

Sin embargo, no me gustaría describir aquí de forma abstracta lo agradable que es el Air con el M3 en comparación con el modelo con el M1. Por eso, intenté probar la velocidad del Air con el M3 tanto a través de un par de software para medir el rendimiento, como también a través de una actividad que personalmente practico prácticamente todos los días en el trabajo. Me refiero específicamente a la conversión de fotografías del formato PNG a JPEG para reducir su tamaño mediante la solución nativa de Apple (nombre del archivo - doble clic - Acciones rápidas - Convertir imagen). Cuando uno convierte unidades de imagen, no tiene que quejarse de la velocidad. Sin embargo, tan pronto como necesito editar aún más docenas de imágenes de esta manera para revisiones y similares, el MacBook Air M1 lleva algo de tiempo.

Para la prueba, creé específicamente dos carpetas de prueba, una que contiene 20 imágenes PNG con un tamaño total de 95,3 MB y la otra con 1000 imágenes PNG con un tamaño total de 4,06 GB. El tamaño de las imágenes individuales osciló entre 3,8 MB y 9,4 MB. Convertido de PNG a JPEG manteniendo el tamaño real. La prueba se cronometró de la siguiente manera:

Modelo Convertir 20 imágenes Convertir 1000 imágenes
macbook aire m1 15,84 s 6 min 16 s
macbook aire m3 7,80 s 5 min 37 s

Entonces, como puedes comprobar por ti mismo, al convertir 20 imágenes, el Air M3 destacó, siendo prácticamente 2 veces más rápido que el Air M1. Sin embargo, en una tarea que requiere desempeño por un mayor periodo de tiempo, no hubo una diferencia tan grande, lo que sinceramente me sorprendió bastante. Parece que el chip M3 se "estrangula" con bastante rapidez para que no se sobrecaliente, lo que se manifiesta precisamente en que no mantiene el máximo rendimiento durante más tiempo. Eso es exactamente lo que sentí durante la conversión, cuando el comienzo fue realmente rápido (al menos según la línea de carga) y creía que incluso 1000 imágenes se podían convertir en la mitad del tiempo, pero aproximadamente a la mitad del camino comenzó el Air M3. hasta perder el aliento, hasta terminar así.

Otra prueba consistió en renderizar un vídeo de un minuto grabado con el iPhone 15 Pro en resolución 4K y formato ProRes en la aplicación DaVinci Resolve. Renderizado a H.265 con corrección de color claro. Sólo por diversión, ejecuté la instalación en ambas Mac al mismo tiempo, e incluso aquí la MacBook Air M3 "apresuró" la MacBook Air M10 durante unos 1 segundos. Y para mí, estas son exactamente las pequeñas cosas que te hacen sentir que se trata de una máquina mucho más ágil que la Air M3. Más de XNUMX años en el mercado, en alguna parte hay que saberlo. Pero volvamos a las pruebas. Se volvieron a renderizar vídeos idénticos, con el siguiente resultado:

Modelo Tiempo necesario para renderizar
macbook aire m1  19 s
macbook aire m3 18 s

Aquí no tienen miedo de decir que la diferencia es realmente insignificante y, por lo tanto, si a menudo necesitas renderizar en tu MacBook y eres propietario de una Mac con un M1, entonces comprar el nuevo M3 no tiene mucho sentido para ti. Al menos el resultado de DaVinci Resolve no es convincente.

A continuación puedes ver capturas de pantalla de las aplicaciones Geekbench 6, Blackmagic RAW Speed ​​Test, Blackmagic Disk Speed ​​Test y Maxon Cinebench 2024, en las que medí tanto el rendimiento de mi modelo con el M1 como el rendimiento del modelo probado con la M3. Para completar, solo agregaré que ambas Mac vienen con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, por lo que la única diferencia real es el chip. 

Como puedes comprobar en el Blackmagic Disk Speed ​​Test, la velocidad del disco no está nada mal, sino todo lo contrario. ha mejorado considerablemente entre generaciones. Cuando estamos Velocidad del disco medida después del lanzamiento del MacBook Air M2 a través del mismo software con la misma configuración, obtuvieron 1397 MB/s para escritura y 1459 MB/s para lectura.

Especialmente en lectura, la diferencia es enorme. Sin embargo, para ser completamente honesto, en los buenos 7 años que he estado usando MacBook Airs para el trabajo de oficina (para eso están diseñados principalmente), nunca pensé en preocuparme por la velocidad del disco porque nunca se me ocurrió eso. Sería esa cosa por limitada que sea. Y ciertamente yo no tengo esta opinión.

La RAM como sorpresa (des)agradable

Si bien no puedo decir una mala palabra sobre el chip M3 como tal, me ha decepcionado un poco la RAM básica de 8 GB desde el anuncio de la máquina. No soy uno de esos usuarios que gritan constantemente que 8 GB son una pena hoy en día, pero me parece que de alguna manera ha llegado el momento de pasar a al menos 12 GB, si no a 16 GB. Yo mismo he visto últimamente muchas veces en el M1 cómo, precisamente por los 8 GB de memoria RAM, esta máquina se asfixiaba (en concreto, tenía tendencia a colgarse durante unos segundos), incluso durante el trabajo normal de oficina, porque ¿qué son? vamos a hablar, aquí lo hago.

Mi pan de cada día es escribir artículos en Pages, comunicarme con nuestros socios o lectores por correo electrónico, es decir, redes sociales, tener varias ventanas web abiertas en Safari y a través de ellas monitorear fuentes de información, etc. Así que definitivamente no diría que le doy ningún problema al ordenador, sino todo lo contrario. Claro, a veces tengo varias ventanas abiertas en mi base, incluidos archivos PDF y similares, pero nunca tanto como para sentir que estoy calentando la computadora. Sin embargo, este ha sido el caso recientemente con el M1 y sus 8 GB de RAM. 

Cuando probé el Air con el M3 se me ocurrió que este chip puede gestionar la memoria RAM de forma más eficiente, por lo que su aprovechamiento no era tan bueno como con el M1, al menos según los datos que se muestran en la barra de estado del M3,5. Aplicación CleanMyMac X. Para ser específico, de manera realista estaba ejecutando aproximadamente 1 GB de RAM libre, mientras que el M2,2 tiene alrededor de XNUMX GB.

Aquí, sin embargo, debo agregar de una vez que no estoy del todo seguro de hasta qué punto la RAM se desgasta o  en general, el desgaste general del ordenador como tal y, por tanto, cuánto mejor es en realidad el M3. Sin embargo, sigo pensando que básicamente merecería una RAM superior a 8 GB, aunque sólo fuera porque gracias a ellos se podrían gestionar muchas más tareas y Apple garantizaría una mayor comodidad a los usuarios con este paso. Esperemos que el modelo M4 suba más. 

La duración de la batería no ha cambiado ni un centímetro (sobre el papel), pero ¿eso importa? 

Si tengo algo en MacBooks Air después de cambiarlos a Apple Como el silicio, entonces es la duración de la batería. En realidad, esta es la razón principal por la que personalmente los prefiero a los MacBook Pros. En resumen, para mí la linterna es más que la pantalla de 120 Hz o la retroiluminación miniLED que ofrece la MacBook Pro. Sobre el papel, nada ha cambiado entre generaciones del Air M3 y, según las mediciones de Apple, la máquina aún logra sus hermosas 18 horas de autonomía con una sola carga, pero la realidad es que se pueden alcanzar valores ligeramente mejores.

He estado probando la máquina desde el miércoles, después de la configuración inicial la cargué completamente y comencé a usarla sin conexión y, vaya, pude trabajar en ella en el estilo que describí anteriormente durante casi 20 horas. Para mí es una auténtica bomba, pero, por supuesto, depende en gran medida de cómo estés acostumbrado a utilizar la máquina. En otras palabras, si constantemente tienes el brillo al 100%, no evitas el volumen alto en los parlantes, etc., entonces este estilo de uso, por supuesto, tendrá un impacto en la resistencia. Estoy acostumbrado a trabajar con un brillo de alrededor del 50%, aunque por la noche lo reduzco a valores significativamente más bajos. 

macbook air M3 azul LsA 4

Otras curiosidades nuevas y viejas certezas familiares

De manera similar a cómo evalué la duración de la batería de la MacBook anteriormente, podría seguir y seguir. Después de todo, al final no queda nada más. Cuando observa las especificaciones técnicas, descubrirá rápidamente que la pantalla no ha mejorado en términos de resolución o brillo entre generaciones, y que la cámara web, el sistema de altavoces, el teclado y el equipo de puertos son los mismos.

Apple aunque es nuevo para el MacBook Air M3, permite conectar hasta dos monitores externos, pero de una vez hay que añadir que esto sólo se puede hacer con la tapa cerrada. Y como hasta ahora solo era posible conectar un monitor externo, pero con la tapa abierta, esta novedad no te traerá una mayor cantidad de superficies de trabajo, sino solo una mejor resolución de la superficie de visualización, lo que personalmente no me saca de dudas. de mi silla. Pero creo que mucha gente lo agradecerá. 

Lo mismo puede decirse del despliegue del estándar WiFi WiFi 6E, que sustituye al actual WiFi 6 de los MacBook Air M1 y M2. Según Apple, esta actualización debería brindar una conexión Wi-Fi hasta 2 veces más rápida, pero hay que agregar de una vez que para poder disfrutarla, su red doméstica también debe admitir WiFi 6E, lo cual, francamente, es bastante improbable en estos días. En el futuro, sin embargo, es bueno tener esta posibilidad, porque está claro que este estándar se extenderá lenta pero seguramente por todo el mundo. 

De las líneas anteriores sobre el mantenimiento de la resolución de la pantalla, equipamiento de puertos y similares, el nuevo MacBook Air M3 puede parecer un poco aburrido para algunos. Pero me atrevo a decir que no es nada aburrido, y eso en cierto modo precisamente porque vuelve a apostar por elementos contrastados. Al fin y al cabo, la actual pantalla Liquid Retina con su resolución de 2560 x 1664 píxeles y un brillo de 500 nits es un placer para la vista, que en mi opinión es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. 

MacBook Air M3 Lsa 44

Alguien podría argumentar que la frecuencia de actualización de 60 Hz ya es una reliquia y Apple Podría implementar al menos 90 Hz para los Air, si no ProMotion completo con sus 120 Hz, pero honestamente no estoy del todo de acuerdo con eso. En mi opinión, una persona interactúa con una computadora de una manera completamente diferente que, por ejemplo, con un iPhone, y aunque no puedo elogiar la frecuencia de actualización de 15 Hz de mi iPhone 120 Pro, la pantalla de 60 Hz del MacBook Air M3 no molesta. yo en absoluto. Y digo esto como alguien que recientemente tuvo una MacBook Pro de 14" con un M3 Max y una pantalla de 120Hz para revisar. En mi opinión, 60 Hz es suficiente para un trabajo normal y, si no lo haces, existe la opción de optar por el MacBook Pro, que te satisfará. 

Y podría seguir así, por ejemplo, en lo que respecta al equipamiento portuario, que consta de dos puertos Thunderbolt/USB 4 en un lado y un conector jack de 3,5 mm en el otro. ¿Es suficiente? Vivimos en una era inalámbrica basada en la nube, así que sí para mí, y si no para ti, algún concentrador de expansión USB-C o MacBook Pro ya te está esperando.

En definitiva, a una persona siempre se le puede ocurrir algo que no le conviene, pero afortunadamente suele existir la oportunidad de alcanzar algo que satisfaga sus necesidades. Además, cabe señalar que incluso gracias al despliegue de equipos portuarios que ahorran espacio, Apple para MacBook Air, capaz de lucir un cuerpo tan estrecho del que se enorgullece, mientras que tales "concesiones" a favor de algo más se pueden encontrar realmente innumerables. Y es genial que así sea Apple logró equilibrarse con los aspectos positivos, y gracias a esto, la línea de productos Air se dirige exactamente en la dirección en la que Steve Jobs la envió una vez.  

resumen

Aunque el MacBook Air M3 no trae muchas novedades, personalmente lo veo como exactamente la computadora a la que deseas cambiar desde el MacBook Air M1. Tiene un diseño diferente y sobre todo agradable, no le faltan las propiedades icónicas de la serie Air en forma de resistencia y dimensiones compactas, y gracias al chip M3 ofrecerá a los propietarios de Mac con M1, y por tanto incluso a los más antiguos. , un salto de velocidad que notarás literalmente en cada paso del sistema o aplicación.

Claro, para los propietarios de MacBook Air M2, cambiar a un modelo M3 casi no tiene sentido, ya que el aumento de rendimiento es relativamente insignificante, pero creo que con Apple De hecho, participó en el desarrollo del M3 Air. Después de todo, una computadora es un tipo de dispositivo completamente diferente a un teléfono, y difícilmente se puede esperar que el usuario quiera cambiarlo año tras año. Apple por lo tanto, en mi opinión, se centró principalmente en el Air M3 para hacer que esta máquina fuera interesante para los propietarios de MacBook Air M1 o anterior, y lo logró muy bien. 

Después de todo, incluso desde el punto de vista del momento de la presentación, en realidad estamos hablando de una máquina que viene como reemplazo del MacBook Air M1 y no del M2. Después de todo, el estado de la batería de los Air M1, que han estado en uso desde los primeros meses de lanzamiento, puede ser una gran prueba. Yo mismo tengo alrededor de 5 personas que compraron el Air con el chip M1 justo después de su presentación, lo usan a diario para trabajar y actualmente la capacidad de la batería de sus Mac está entre el 80 y el 88%. Entonces, para algunos, incluyéndome a mí con una capacidad de batería del 83%, la llegada actual del MacBook Air M3 es una especie de rescate de cinco minutos y doce que estoy muy feliz de aprovechar. Por el precio básico de 31 coronas checas no hay mucho de qué hablar aquí. 

Por ejemplo, puedes comprar el nuevo MacBook Air M3 aquí

macbook air M3 azul LsA 13

Lo más leído de hoy

.
  翻译: